Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Esculturas de Fernando Botero

diapositivas
by

daniel pez cas

on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Esculturas de Fernando Botero

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Esculturas de Fernando Botero
ESCULTURAS DE FERNANDO BOTERO










HELMER YECID RONCANCIO ROPERO.
OSCAR JAVIER RODRÍGUEZ.
DANIEL CASTIBLANCO NARANJO.
ANDRÉS FERNANDO SALINAS MENDIETA
IVÁN DANIEL OVALLE DIMATE







TRABAJO DE GRADO PARA OPTAR EL TITULO DE BACHILLER ACADEMICO.



ASESORES: CARLOS BAEZ CARDENAS
ROSA OFELIA LOZANO








INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTONIO
RAQUIRA-BOYACA
2012 1.1DESCRIPCIÒN


El municipio de Raquira es reconocido por ser un pueblo artesano. Sin embargo esto no es una garantía suficiente para afirmar que los habitantes de nuestro municipio se hagan participes activos del desarrollo de nuevas técnicas tomando como ejemplo la escultura. Es decir, que nosotros como Raquireños no somos conscientes del verdadero valor cultural que estamos perdiendo con el transcurso del tiempo ya que nuestras muy populares artesanías elaboradas en arcilla se han convertido en su gran mayoría copias que provienen de otros municipios o lugares que también comparten una tradición similar.
1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA



¿Cómo demostrar que los Raquireños tenemos la capacidad de realizar diferentes formas escultóricas tomando como punto de referencia los artistas colombianos? . OBJETIVOS


2.1. OBJETIVO GENERAL


•Realizar algunas esculturas del artista colombiano Fernando botero para expresar la capacidad artística que poseemos nosotros los Raquireños 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS



•Manifestar con la realización de estas esculturas el potencial artístico que poseemos los Raquireños


•Estimular las formas de expresarse abriendo nuevas formas de comercio en el municipio.



•Crear una cultura autentica y única despertando el interés de propios y visitantes por la expresión cultural de nuestro municipio. JUSTIFICACIÒN


Este trabajo se elabora con el propósito de enseñar formas no convencionales de hacer arte tomando como ejemplo el talento colombiano específicamente del escultor Fernando Botero que define una estética inclasificable en sus obras integrando el humor y los símbolos populares con un cuidadoso sentido de la composición neoclásica.
4.1 MARCO HISTORICO

.



TEGNICAS Y MATERIALES


Pueden hacerse esculturas con casi todos los materiales orgánicos o inorgánicos. Los procesos específicos para su elaboración se remontan a la antigüedad y han experimentado pocas variaciones en su evolución hasta el siglo XX. Estos procesos pueden clasificarse según el material empleado sea piedra, metal, arcilla o madera; los métodos que se utilizan son la talla, el modelado y el vaciado. En el siglo XX el campo de la escultura se ha ampliado enormemente y se ha visto enriquecido por técnicas nuevas, como la soldadura y el ENAmblage, y por la utilización de nuevos materiales, como el tubo de neón. MODELADO VACIADO COSTRUCCION Y ENSAMBLAJE 1 ANALISIS DE RESULTADOS




Fue de gran importancia averiguar vida y obra de Fernando botero, un importante pintor, escultor, dibujante y muralista, en el cual nos basamos para resaltar la gran importancia del arte colombiano.

En el proceso de elaboración de las esculturas fue necesario ver en la cual conocimos varias de las esculturas
INTRODUCCION

Raquira es un municipio artesano capaz de realizar una gran variedad de productos artesanales.
Nuestro proyecto es importante porque resaltamos el largo trabajo de un artista colombiano como lo es Fernando Botero que nos sirve para inspirarnos a realizar algunas figuras y plasmarlas, para darlas a conocer en la comunidad educativa creando en ella una idea original en cada uno de los estudiantes.
Buscamos que con la inspiración de un artista, nosotros seamos capaces de realizar nuestras esculturas “originales” para a si no seguir creando copias de las esculturas ya realizadas.
ANTECEDENTES



En la historia del municipio de Ráquira se conoce que muy pocas personas han trabajado la técnica de la escultura de artistas nacionales dado que la mayoría trabajan en torno, moldeado o técnica de royo, y quienes la trabajan son personas de edad mayor, muy pocos jóvenes se interesan en continuar con la tradición artística; es por esto que a través de este proyecto podemos demostrar que los raquireños tenemos la capacidad de realizar diferentes técnicas artísticas como la escultura, para impulsar el conocimiento en los estudiantes ya que contamos con las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.
Full transcript