Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ritos de Nacimiento

No description
by

Mario Marín García

on 10 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ritos de Nacimiento

Es una escisión del hinduismo pero actualmente está muy dividido. No tiene dogmas, ni credos, ni ritos pero sí celebran el nacimiento en según qué tradiciones: Las familias musulmanas hacen una gran fiesta para celebrar el nacimiento de un niño. Hay dos momentos diferentes dentro de la celebración: Ritos de Nacimiento Para estos ritos, el niño que acaba de nacer queda integrado en la comunidad, con sus derechos y sus deberes. -Lo presiden personas importantes de la comunidad y que tienen cierta responsabilidad. Són quien acogen al recén nacido y lo introducen en la comunidad. Características: -Se llevan a cabo en unos lugares especiales y se siguen unas acciones concretas. -Se impone al niño un nombre que lo identifica. La celebración del nacimiento en las grandes religiones: La celebración del
nacimiento en el hinduismo -Antes del nacimiento, la familia se reune en el templo para rezar. Piden una vida larga y feliz para el bebé que va a nacer. - Una vez que ha nacido:

·Anota con mucha precisión el momento exacto de nacimiento para conocer su horóscopo. Éste será determinante de su vida y de con quién se casará.
·Antes de cortar el cordón umbilical del bebé, se celebra el jata-karma (se prepara una mezcla de miel y mantequilla derretida, se le pone un poco en la boca del bebé y se recita una pregària, también se le pone un nombre relacionado con la divinidad, héroes nacionales o familiares. -A los seis meses lo llevan al templo y el brahmán pone en la boca del niño el primer alimento sólido. La celebración del nacimiento en el budismo En la tradición Theravada, cuando un niño nace lo llevan al templo.
Los monjes lo reciben, lo bendicen, le imponen un nombre y lo lavan con agua. Finalmente, los padres encienden una vela y dejan caer gotas de cera en
un cubo con agua. En la tradición Vajrayana, mayoritaria en el Tibet, cuando
nace un niño se hace un ritual de purificación y lo lavan rezando. Más
tarde, se ofrece a la madre una cinta de seda blanca y un poco de té como
regalo. Los familiares y amigos les desean felicidad. La celebración del nacimiento en el islamismo -Recitar el adhan. Al nacer el niño, el padre/madre le dice en voz
baja una plegaria al oído, y así el niño se acostumbra a ésta. - La agipa. Es la celebración familiar del nacimiento de un niño.
Para agradecer a Alá el nacimiento, se invita a los familiares y amigos,
se degüella un carnero o un pollo, se ofrece el animal degollado a Alá
y después, juntos, se lo comen. La celebración del nacimiento en el judaismo En el judaísmo, la celebración del nacimiento de un hijo difiere si es un niño o un niña.
Niño:
- Todos los niños tienen que ser circuncidados 8 días después de su nacimiento. La circuncisión o Berit Milá, consiste en cortar total o parcialmente el prepucio, que la suele llevar a cabo un mohel (hombre experimentado en esta práctica). Niña:
- Un mes después del nacimiento se celebra el Simjat Bat (la alegría de la hija). Los padres la llevan a la plegaria donde recibe la bendición del rabino, se integra en la comunidad y se le impone un nombre. - Mediante la circuncisión, el niño forma parte del pueblo judío. También se le impone un nombre hebreo, diferente al suyo familiar. Para acabar la ceremonia de la circuncisión, se celebra una gran fiesta. - Si es el primer hijo de la familia, 30 días después de su nacimiento se celebra el Pid-yan Ha-Ben (rescate del primogénito). El primogénito pertenece a Dios y debe de ser rescato por sus padres. Por ello, los padres entregan un donativo al sacerdote . El sacerdote toma en brazos al niño y le pone encima de la limosna de los padres ,y le ofrece a Dios diciendo: Te doy esto por aquello.
Full transcript