Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aministracion de la calidad total

No description
by

luisa salazar

on 2 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aministracion de la calidad total

orígenes y filosofía Administración de la calidad total Es un método relativamente nuevo en el arte de la administración que trata de mejorar la calidad de un producto o servicio y aumentar la satisfacción del cliente mediante la restructuracion de las practicas de administración acostumbrada. QUE ES ADMINISTRACIóN DE CALIDAD TOTAL? La administración de calidad total es una forma de involucrar a todos los miembros de la organización en un mejoramiento continuo de la calidad. ORÍGENES Y FILOSOFÍA La administración por Calidad Total en el Japón de la posguerra (los orígenes) El programa original de Deming se ha extendido en la actualidad hasta convertirse en la ACT: una filosofía de administración que es impulsada por la mejora contínua y que responde a las necesidades y expectativas del cliente. Filosofías de administración por calidad La calidad total es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente.La administración por calidad total (ACT) es un método relativamente nuevo en el arte de la administración que trata de mejorar la calidad de una producto y/o servicio y aumentar la satisfacción del cliente mediante la reestructuración de las prácticas de administración acostumbrada. LAS NORMAS ISO Y LA CALIDAD
ISO: Es una federación mundial de organismos de normalización en 138 países.

La calidad es el grado en el que un conjunto de características o rasgos diferenciadores inherentes, es decir propio de los productos, le confieren la aptitud para satisfacer los requisitos, o sea las necesidades o las expectativas establecidas, generalmente implícitas u obligatorias. El control de calidad total como lo llamamos hoy, comenzó en los años 30 después de la segunda Guerra Mundial. Ya que dejó la economía nipona en una situación catastrófica, con unos productos poco competitivos que no tenían cabida en los mercados internacionales Precursores Los japoneses no tardaron en reaccionar: se lanzaron al mercado gracias a la adopción de los sistemas de calidad. Los resultados fueron que Japón registró un espectacular crecimiento. Pues utilizaba el método Taylor. La ACT representa un punto contrario al de los teóricos anteriores de la administración, quienes creían que los bajos costos eran el único camino para incrementar la productividad. En 1950, Deming fue a Japón para asesorar a directivos japoneses en cómo mejorar su eficacia en producción. Según Deming una organización bien administrada es aquella en la que el control estadístico reduce la variabilidad y da como resultado una calidad uniforme y una cantidad previsible de productos terminados. En los 80 la gestión total de la calidad y los reconocimientos entre países. En los años 90, se suma la certificación de los sistemas de calidad de las empresas según las normas ISO. La calidad total no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejoría permanente del aspecto organizacional, gerencial; tomando una empresa como una máquina gigantesca,donde cada trabajador, desde el gerente, hasta el funcionario del más bajo nivel jerárquico está comprometido con los objetivos empresariales. Alcances de la administración por calidad total Características importantes de la Administración Por Calidad Total La satisfacción del cliente.
Los conceptos de calidad han de exponerse claramente e integrarse plenamente a todas las actividades de la compañía.
Los directivos principales deben establecer un ambiente empresarial que permita la participación de todos los empleados para mejorar la calidad.
Los sistemas de Administración Por Calidad Total,para que tengan éxito, deben basarse en un método continuo y sistemático de recopilación, evaluación y administración de datos. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION POR LA CALIDAD. El objetivo básico: la competitividad
El trabajo bien hecho.
El trabajo en equipo.
Comunicación, información, participación y reconocimiento.
Prevención del error y eliminación temprana del defecto.
Fijación de objetivos de mejora.
Seguimiento de resultados.
Satisfacer las necesidades del cliente: calidad, precio,plazo.
CONCLUSIONES

El uso de la calidad total conlleva ventajas,pudiendo citar como ejemplos las siguientes:
Potencialmente alcanzable si hay decisión del más alto nivel.
Mejora la relación del recurso humano con la dirección.
Reduce los costos aumentando la productividad. POLITICA DE CALIDAD: Son intenciones globales y orientación relativas a la calidad tal como se expresan formalmente por la alta dirección. Implica un compromiso con la mejora continua.

RECURSOS HUMANOS: Es el más importante de los recursos de una empresa en lo que a calidad refiere. El personal debe “ponerse la camiseta”

Se dice que la calidad no está en las cosas que hace la gente, sino en la gente que hace las cosas.
Full transcript