Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

IMPACTOS DE LOS DESARROLLOS TECNOLOGICOS Y LA BIOTECNOLOGIA:

No description
by

Elisa Maria Arroyave

on 12 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPACTOS DE LOS DESARROLLOS TECNOLOGICOS Y LA BIOTECNOLOGIA:

Impacto del desarrollo tecnologico en la medicina:
La tecnología es esencial en todas las áreas, pero se hace imprescindible en lo querespecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelación entremedicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad esparte de los avances tecnológicos que se han venido efectuando a través del tiempo.

Actualmente, se llegaron a utilizar los avances tecnológicos no sólo para curar sinotambién para prevenir las enfermedades; y posteriormente para todo tipo deinvestigación médica, la cual gracias a la tecnología ha realizado importantesdescubrimientos.
IMPACTOS DE LOS DESARROLLOS TECNOLOGICOS Y LA BIOTECNOLOGIA:
IMPACTO DE LOS DESARROLLOS TECNOLOGICOS EN LA MEDICINA, LA INDUSTRIA Y LA AGRICULTURA

Actualmente los países de primer mundo son aquellos que toman en serio sudesarrollo tecnológico, siempre han tenido un continuo estudio de sus tecnologías ypor ello se han mantenido estables a nivel internacional con el paso del tiempo.
Cuando un país logra tener un buen desarrollo tecnológico, el impacto se nota portodos los sectores. Se tiene la creencia que cuando se habla de tecnología y derevolución digital se trata de medios de entretenimiento como los videojuegos, latelevisión e incluso el Internet y las computadoras. La realidad es que la tecnología enestos tiempos afecta nuestro modo de vida a un nivel que si nos la quitaran de golpe, elíndice de supervivencia estaría por los suelos. El desarrollo tecnológico se observa en lasimplicidad a la hora de realizar las tareas diarias, la economía, en la educación, en elentretenimiento, etc.
La tecnología de las computadoras ha proporcionado una forma económica de realizararitmética sencilla y conforme iba evolucionando la tecnología, las técnicas decomputación se ampliaron con rapidez para resolver problemas numéricos complejos,guardar, recuperar y comunicar información, controlar robots, aparatos, automóviles,juegos, fábricas y una amplia variedad de procesos y máquinas. La revolución de lacomputadora ha marcado una era en la humanidad como nunca antes se habíaproducido, todo esto ha sucedido dentro de los últimos 55 años.
Esta acumulación de innovaciones es el punto de partida para el estudio de cómo laagropecuaria desarrollo relaciones cada vez más interdependientes con la industria“hacia atrás” y “hacia delante” de la misma.
El notable crecimiento de la actividad agrícola ha estado asociado a la difusión del usode maquinarias modernas para las distintas labores agrícolas, semillas mejoradas(entre ellas, las semillas transgénicas) y agroquímicos. También se introdujeron nuevastécnicas de siembra y plantación. En todos los casos, estas innovaciones tienen comoobjetivo mejorar la producción en cuanto a calidad y rendimientos. Se denomina“rendimiento” al volumen de producción que se obtiene por área cultivada.
IMPACTO DE LOS DESARROLLOS TECNOLOGICOS EN LA AGRICULTURA
La producción agropecuaria es una de las actividades más antiguas de la humanidad.Esta hizo posible la sedentarización del hombre mediante la domesticación de animalesy especialmente mediante el cultivo de plantas.
La mecanización se inicia en Estados Unidos, en su extensa frontera de tierras vírgenes,buscando un aumento en la velocidad de las actividades agropecuarias y, a la vez, lasustitución de la mano de obra. Su principal objetivo era el incremento de laproductividad del trabajo. Otro objetivo de esta apertura agrícola era la acumulaciónde capitales extra-agrícolas ubicados en las industrias mecánicas.
Surge además una clasificación de las tecnologías médicas:
 Tecnologías de diagnóstico: permiten identificar y determinar los procesospatológicos por los que pasa un paciente. Ej: TAC Tecnologías preventivas: protegen al individuo contra la enfermedad.
Ej:mamografía. Tecnologías de terapia o rehabilitación: liberan al paciente de su enfermedad ocorrigen sus efectos sobre las funciones del paciente. Ej. Láseer de dióxido decarbono (en cáncer de piel, odontología, y cortes quirúrgicos).
Tecnologías de administración y organización: permiten conducir elotorgamiento correcto y oportuno de los servicios de salud. Ejemplo:microprocesadores genéticos.
Impacto de los desarrollos tecnologicos en la industria
Los tiempos y movimientos, la eficiencia, los métodos de trabajo, el diseño de planta,la investigación, operativos y otras ramas han sido sus herramientas básicas de trabajoy de desarrollo, pero últimamente, los controles industriales, la automatización, larobotización y la cibernética en general, han dado un vuelco tremendo a esta profesión.
Full transcript