Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HAIER NEGOCIOS GLOBALES

NEGOCIOS GLOBALES 6
by

FRANCISCO ORTIZ

on 16 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HAIER NEGOCIOS GLOBALES

(cc) photo by Franco Folini on Flickr Objetivo: Presentar la evolución y desarrollo de la empresa china Haier. La fase de la estrategia de marca global: La consolidación de los recursos mundiales y la creación de una marca global Desarrollo
Empresa Haier Integrantes
Jonathan Narvaez
Francisco Ortiz Profesor: Diego Torres MBA Fecha: 16 de Enero 2012 BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES DE CONSULTA:
Spradlin, Dwayne. The Open Innovation Marketplace: Creating Value in the Challenge Driven Enterprise
Rugman, Alan M. Negocios Internacionales.
Hill, Charles. Negocios Internacionales 2001
Alvarez, Rubén Darío. Marketing vs. Negocios Internaciones
www.efectoaxe.com
www.nokia.com
www.nokia-latinoamerica.com
www.gestiopolis.com/dirgp/emp/innovacion.htm Comunidad.- Debido a la gran afluencia de personas, en este caso de estudiantes, por el sector de la Avenida Los Granados, las personas que viven por esta zona han perdido la confianza y se han demostrado molestas por ciertos comportamientos que pueden ser desencadenados por la ingesta de bebidas alcohólicas y el abuso de las mismas, provocando inseguridad e inestabilidad a sus moradores. Clientes.- Los estudiantes demandan mayor seguridad por el sector, sientes gran inseguridad a toda hora del día y principalmente los días viernes que son los días de mayor concurrencia a los bares aledaños a la universidad, existiendo peleas y robos por parte de los mismos estudiantes o de aprovechadores externos a la universidad y del sector. JUSTIFICACIÓN DE LA CAUSA SOCIAL Todos los días nos damos cuenta que las universidades están rodeadas de lugar de expendio de licor, sitios que están transformando una sociedad y aparte están acabando con el intelecto de los jóvenes, la comunidad se encuentra alarmada.

¿Por qué hablamos de fracaso estudiantil?, ¿Por qué muchos estudiantes no se sienten satisfechos en sus estudios?, ¿Por qué desertan de la universidad?, ¿Por qué “pasan” sus semestres con notas bajas? Y otros en cambio, ¿Por qué se sienten a gusto?, ¿Por qué ven la universidad positivamente, se comprometen con sus estudios y con su formación? Cada año, numerosos estudiantes abandonan sus estudios después de algunas semanas o algunos meses de haberlos comenzado. La mala orientación, la ausencia de un método de estudio, la falta de motivación, problemas de tipo económico, las causas son muchas.
Ante esta situación, la UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS se cuestiona sobre su eficacia para retener y promover estudiantes, así como su función de crear una responsabilidad social para el medio en el que se desenvuelve. El actuar sobre los hechos y buscarle una solución es un indicador de eficacia y calidad educativa. Las manifestaciones de fracaso como el bajo rendimiento académico, el repetir semestres y el abandono, expresan deficiencias para la universidad.

Las causas del fracaso estudiantil deben buscarse más allá del estudiante mismo. No es éste el único responsable de su fracaso, lo es también la institución educativa. Para la UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS , es posible y además necesario, que se asuma el diseño e implantación de medios que permitan disminuir los niveles de alcoholismos en la institución. El rendimiento académico no depende sólo de las actitudes emocionales si no de una serie de factores interrelacionados, tanto internos como externos al estudiantado. Esta condicionado por las características personales del estudiante, por variables de tipo académico, por el entorno social, familiar y cultural. Historia La empresa fue creada en la década de 1920, en la ciudad de Qingdao donde solamente se fabricaba refrigeradoras.
En 1980 tenía grandes deudas y tuvo deterioro en la infraestructura, deficientes controles de calidad, mala administración y estuvo a punto de cerrar. INTRODUCCIÓN Haier ha experimentado un incremento anual del 82% de su facturación en tan sólo 15 años.

Es uno de los más importantes fabricantes de electrodomésticos y electrónica de consumo del mundo.

Haier tiene 64 oficinas comerciales, 29 plantas de producción, 8 centros de diseño y 16 parques industriales en el mundo.

En Haier trabajan 50.000 personas y factura 17.500 millones de euros. PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL
Zhang Rui Min
Combina la tradición china con el concepto occidental de la gerencia moderna, a creado un modelo de gestión que ha ido evolucionando con el tiempo, tanto así que la escuela de negocios de HARVARD lo toma en cuenta en sus materias de enseñanza. Zhang ha ganado reconocimiento en todo el mundo a través de su creación de la marca global de Haier y logros sobresalientes realizados con relación a un modo de gestión innovadora Zhang Ruimin, CEO de Haier, cree que la esencia de la globalización es la localización. Esto se traduce en un marco de operación “tres en uno”, basado en la completa localización del diseño, la producción y el marketing. PRODUCTOS HAIER
Refrigeradores, acondicionadores de aire, lavadoras, calentadores de agua y aparatos eléctricos de cocina.
Celulares
Televisores
Cámaras de video y fotografía ESTRATEGIA La fase de la estrategia de creación de marca (1984-1991): Las empresas extranjeras comenzaron a buscar alianzas en China. El grupo Liebherr de Alemania, entró en un contrato de joint-venture con refrigerador Qingdao Co, que ofrece la tecnología y el equipo a su homólogo chino.

La instalación de equipos Liebherr y la tecnología fue acompañada por un compromiso nuevo y riguroso a la calidad. Combinado con técnicas de manejo disciplinado, gestiones de calidad y eficiencia. La fase de la estrategia de diversificación (1991-1998): la cultura activa "pez sorprendido" La creación de Haier fue la fusión de dieciocho empresas nacionales, Haier ganó ventaja competitiva a través de la calidad.

Se basan en evaluar y mejorar lo que ha logrado cada día.

Este enfoque de gestión también se convirtió en la piedra angular de la innovación de Haier. La fase de la estrategia de internacionalización (1998-2005): Ir al extranjero y exportar para crear una marca famosa Estrategia de los tres pasos:
1._ entrar
2._ Mover a la corriente principal
3._ Liderazgo
Presentaron la idea de difícil primero y fácilmente más tarde, entraron a los mercados desarrollados en donde tiene sus cadenas productivas es decir: diseña, fabrica, vende. En este punto Haier consolida los recursos globales en I + D (Investigación + Desarrollo), fabricación y marketing logrando así crear una marca global, aprovechando los avances tecnológicos como el internet. VISION DE HAIER:
Es convertirse en el líder industrial y el más competitivo. Búsqueda constante de la innovación y el beneficio mutuo modo de funcionamiento independiente que nos hará la industria mundial de electrodomésticos, un excelente ejemplo de la transformación de la manufactura a los servicios, y el líder de los próximos consumidores para crear una marca de clase mundial. La innovación es "el Camino de Haier", que significa: crear valor para los clientes sobre la base de los sistemas de clase mundial y las plataformas, con el fin de establecer una cultura de ganar-ganar.

Mientras tanto, Haier está comprometido con el éxito a largo plazo. Valores fundamentales de Haier:

Orientada al Cliente - Piensa en lo que piensan los consumidores

Desarrollo Enfocado - Espíritu emprendedor y la creatividad

Cultura de ganar- ganar: accionistas, empleados, clientes.
La innovación constituye un factor clave en el impresionante ascenso de Haier. Éste se aplica en sus productos, como también en sus modelos de gestión, sistema logístico y orientación al servicio de post venta. En el ranking que la prestigiosa revista Newsweek prepara cada fin de año, Haier fue elegida como una de las diez empresas más innovadoras del mundo, compartiendo con compañías de la talla de Google, Microsoft y Apple. GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript