Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

I Foro “La Guía de aprendizaje una estrategia de aula eficaz

No description
by

Julio César Bolaño Robles

on 23 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of I Foro “La Guía de aprendizaje una estrategia de aula eficaz

I Foro La Guía de Aprendizaje una estrategia de aula eficaz en el proceso de enseñanza - aprendizaje”
Ésta, es la estrategia de que se vale la educación personalizada para ser implementada en el aula. Con el desarrollo de la guía se tendrán en cuenta los preconceptos, la disposición y actitud del estudiante frente a la guía, igual que la resolución de la misma.
La guía de Aprendizaje es un camino que indica al estudiante los pasos que debe seguir para adquirir conceptos cada vez más complejos sobre un determinado tema.
INTRODUCCIÓN
PREGUNTA #1
¿Las guías de aprendizaje poseen las actividades necesarias para desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas en los estudiantes para comprender y participar en la sociedad actual?
PREGUNTA #2
Considerando que las guías de aprendizajes implican todo un proceso de construcción de conocimiento que conlleva a contextualizar, experimentar y actuar sobre la realidad de los educandos. ¿La estructura de nuestra actual guía de aprendizaje se ajusta a las características mencionadas anteriormente?
En resumen
la Guía de Aprendizaje es el conjunto de metodologías de nuestro quehacer diario, utilizado en el aula para motivar, explicar y trabajar una a una las temáticas planteadas por el currículo en cada periodo escolar.
Además, respetan el avance al propio ritmo de aprendizaje del estudiante y fomentan el desarrollo del espíritu investigativo y la autonomía. Incentivan el aprender a aprender, el aprender a hacer, el aprender a comunicarse y, más importante aún, el aprender a convivir.
PREGUNTA #3
Basados en los resultados arrojados en la pasada encuesta realizada el día 13 de octubre a los padres de familia, estudiantes y docentes. ¿Por qué la incidencia mayoritaria en los estudiantes reflejo carencia de motivaciones para el desarrollo de las actividades de la guías?
Las Guías de Aprendizaje son un elemento fundamental del componente curricular del movimiento popular; que promueve el trabajo individual y en equipo con actividades didácticas que propician la reflexión y el aprendizaje colaborativo por medio de la interacción, el diálogo, la participación activa y la construcción social de conocimientos.
PREGUNTA #4
Teniendo en cuenta que durante el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, el docente cumple el rol de mediador u orientador, el padre de familia proporciona acompañamiento desde el hogar y los estudiantes son protagonistas de la construcción de sus conocimientos. ¿Cuál de estos actores ejerce mayor influencia para lograr un aprendizaje significativo?
PREGUNTA #5
Partiendo de los resultados que se han obtenido en los estudiantes a lo largo de la implementación de esta estrategia de aula, ¿se puede afirmar que la guía de aprendizaje es una herramienta eficaz en el proceso de enseñanza – aprendizaje?
Full transcript