Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NUESTRA SEDE JUAN PABLO II

Presentación de la sede Juan Pablo II,I.EJ.PII comuna 18 Cali Valle
by

migue miguel mamian

on 30 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NUESTRA SEDE JUAN PABLO II

NUESTRA SEDE JUAN PABLO II
I.E J.P II
UBICACIÓN DE LA SEDE
Sede No.1 JUAN PABLO II, ubicada en la calle 1ª A No.78-23 barrio Prados del Sur.
RESEÑA HISTORICA
FUSIÓN DE LA SEDE
los Centros Docentes Portete de Tarqui, Juan Pablo II, Álvaro escobar Navia y Templo del Saber fueron fusionados en la Institución Educativa Juan Pablo II y reconocidos oficialmente mediante la resolución 1743 de septiembre 3 del 2.002 de Secretaría de Educación Departamental. En Diciembre del mismo año se nombra como primer Rector de la Institución al Licenciado Álvaro Cifuentes Borrero quien ejerció hasta septiembre 30 del 2003,luego asume la rectoria el Lic laurentino hasta el año después el Lic James Zamora hasta el año
y actualmente como rectora la Lic. Doris del Carmen del Carmen zarama
GRADOS SEDE JPII
MAÑANA
El Centro Docente Juan Pablo II era una zona habitada por aves como garzas, pollos de agua, gallitos de roca, patos, etc. También es importante destacar la abundancia de árboles frutales, facilitando con esto la presencia de un sinnúmero de mamíferos, libélulas, chicharras, insectos, etc.
Al crecer la ciudad en 1975, se proyectaron una serie de invasiones y fue así como en el año 1977 surgió la invasión de lo que hoy se conoce como barrios Lourdes, Prados del Sur, Los Chorros y parte del Mario Correa Rengifo.
La escuela esta construida en terrenos de La Chagra, cuyo propietario era el señor Luis Ángel Mera, quien falleció y pasó a ser propietaria la esposa Ana Milena de Mera, la cuál vendió estos terrenos a la Cooperativa “Prados del Sur”. Los habitantes del Alto Nápoles, vieron la necesidad de un centro para educar a sus hijos y fue así como los señores Oscar Tulio Villamarín y otras personas invadieron el lote de terreno que se encontraba enlagunado y por estar rodeado de la quebrada La Chillona, que más tarde se convierte en un caño recolector de aguas sucias del sector.
La señora Rosa Cifuentes manifiesta que se invadió dicho terreno con el fin de construir el centro docente, necesidad de todos los habitantes, porque siempre comentaron la falta de dicha institución, ya que no había Centros Docentes en el sector y debido a ellos los niños se enviaban a las escuelas Célimo Rueda, General Santander y La Gran Colombia.
En vista de esta necesidad, un grupo de personas se reunieron con el presidente de la junta de acción comunal Julio Piedrahita, quien consiguió material y se hizo el relleno de la laguna, y así lograr mejorar el terreno para construir la institución que comenzó siendo de esterilla en 1977.
La primera profesora de la escuela fue la señora Luz Estela Villamarín, quien fue autorizada por el entonces secretario de Educación Francisco Becerra. Al poco tiempo llego el profesor Jhon Bergman Acosta, quien se dedicó a sacar adelante la institución, porque con ayuda de personas de la comunidad logró la construcción de la escuela y más tarde con la ayuda de Plan Padrino, se construyó el aula múltiple que se convirtió en dos salones de clase que fueron empleados para solucionar las demandas en los cupos que había en esta época en la zona, que se estaba poblando por la aparición en ese entonces del barrio Prados del Sur y otros.
Más tarde envían a Otoniel y Esperanza, dos profesores nombrados por el Departamento; en vista de que no enviaron más docentes, John Bergman organizó un sistema de profesores pagados por padres de familia, luego se contrató a Evangelina Ayala, Celmira Calderón, Ayda Mina, quien era pagada por la Asociación Cristiana, formada por un grupo de damas cuya misión era ayudar a las clases menos favorecidas.

Luego ingresaron a trabajar Nelsy Salcedo, Adriana Delgado, Martha Cecilia Orozco, José Faver Urbano, Germán, Luis Humberto Bolaños, y envían por el Departamento a Ana Delcy Morales, ya fallecida y Eugenio, quien se trasladó dos años después. Siempre se ha trabajado en dos jornadas, mañana y tarde.
Luego los profesores que estaban pagados por los padres de familia pasan a ser contratados mediante acuerdo 032 de diciembre 28 de 1989 Art. 021, con esta modalidad se trabaja hasta diciembre de 1994, y más tarde en enero de 1995 se nombran a los docentes contratados por decreto 2251 de 1994, después de una ardua lucha.
El director John Bergman Acosta está preocupado con la situación que se presentaba con los alumnos que salen del grado quinto, ya que la mayoría no tiene los recursos para continuar estudios secundarios, entonces él organizó los talleres ACADÉMICO s con el grupo de docentes para hacer estudio de la situación, pues muchos jóvenes ingresaban a las pandillas y luego eran asesinados. Así, se creó la necesidad de construir un colegio a través de la ampliación de la institución y así lograr solucionar dicha necesidad en pro de la juventud.
El Docente José Faver Urbano le brindó su colaboración para ayudar en las gestiones que se debían hacer a nivel gubernamental; así fue como a mediados del mes de marzo de 1996 se empezó la construcción del bloque B. Estando en tal actividad fue necesario que el director se marchara por motivos personales, en vista de ello se nombró como directora encargada a Celmira Calderón, quien en compañía de todos los docentes delegó a José Faver Urbano para que se encargara de colaborar con el proyecto, que a pesar de muchas dificultades salió adelante con el esfuerzo y colaboración del Secretario de Educación Carlos José Holguín, quien estuvo siempre muy pendiente del trabajo que aquí se adelantó. Hoy en día la coordinadora es la Lic. Bethzaida Pizarro.

La Escuela Juan Pablo II fue nombrada así en honor al Romano Pontífice, S. S. Juan Pablo II.

DOCENTES JORNADA MAÑANA
DOCENTES JORNADA DE LA TARDE
RESTAURANTE ESCOLAR
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Full transcript