Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

REGIÓN III: MEZCALAPA

No description
by

Stephanie Ribera

on 29 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REGIÓN III: MEZCALAPA

REGIÓN III: MEZCALAPA
Hidrografía
La región se ubica en las regiones hidrológicas Grijalva – Usumacinta y Coatzacoalcos; y en las cuencas hidrográficas Río Grijalva – Tuxtla Gutiérrez, Río Grijalva – Villahermosa y Río Coatzacoalcos.

Los cuerpos de agua presentes en la región son: La presa Malpaso (Nezahualcóyotl) y la Presa Ing. Manuel Moreno Torres (Chicoasén), así como la presa Belisario Domínguez (la Angostura).

Avance Tecnologico
Vegetación predominante: caoba, cedro, pino, fresno, palo de rosa, chicozapote, aguacatillo, humo prieto, pajarito, guachipilín, limoncillo, otate, palo amarillo, roble, amate, ceiba, guarumbo, hule, clavo, jimba, taray.

FAUNA
PROMOCIÓN TURISTICA
COAPILLA
Geología
La Región III Mezcalapa presenta ocho tipos de rocas, siendo las principales: lutita - arenisca con 46.24%, caliza 30.56% y andesita 9.36% siendo estas las más importantes y el restante
13.84% corresponde a diferentes tipos de rocas.

Extensión territorial
La Región III Mezcalapa presenta un clima del grupo de los cálidos. Predomina el cálido húmedo con lluvias todo el año, seguido por el clima cálido subhúmedo con lluvias abundantes de verano y el cálido subhúmedo con lluvias de verano, en la parte sur de la región.
Esta región se ubica sobre una superficie 62,559.23 km que representa el 3.48% de la superficie estatal; siendo la tercera región de mayor extensión territorial en el estado.
Ubicación geográfica
La Región III Mezcalapa está conformada por ocho municipios: Chicoasén, Coapilla, Copainalá, Francisco León, Ocotepec, Osumacinta, San Fernando y Tecpatán. Colinda al Norte con el estado de Tabasco y con la Región VIII Norte, al este con la Región VII De los bosques, al sur con la Región II Valles Zoque y al oeste con el estado de Oaxaca.

Fisiografía
La región III Mezcalapa forma parte de las regiones fisiográficas Montañas del Norte y Altos de Chiapas; el relieve del terreno está formado principalmente de sierras.

La altura del relieve varía entre los 60 mts. y 2,215 mts. sobre el nivel del mar. Las principales elevaciones ubicadas dentro de la región son: los cerros Las Plumas (1,733 m.), La Sombra (1,594 m.) y La Montañita (1,304 m.).
CLIMA
FLORA
La Región Mezcalapa cuenta con una gran variedad de especies entre las que destacan las siguientes: mico de noche, tigrillo, conejo, víbora de cascabel, nauyaca, boa, corales, iguana de ribera, tortuga plana, culebra ocotera, gavilán golondrino, ardilla voladora, jabalí, venado, tejón, iguana de ribera, tortuga cocodrilo, zopilote rey, armadillo y mapache.

ESTRUCTURA ECONÓMICA
Full transcript