Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CARACTERÍSTICAS DEL MÉXICO INDEPENDIENTE EN LA PRIMERA MITAD

No description
by

denisse perez

on 28 November 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CARACTERÍSTICAS DEL MÉXICO INDEPENDIENTE EN LA PRIMERA MITAD

Consecuencias principales de las empresas trasnacionales

En lo político
El principal objetivo es el máximo beneficio
Las empresas transnacionales son polifacéticas y versátiles: pueden actuar simultánea o sucesivamente en la economía real y en la especulación financiera, en la producción, en el comercio y en los servicios. También, por distintas razones, suelen cambiar de localización territorial y de nombre.
Las empresas realizan dichas actividades de manera separada, conjunta o alternativamente. En sus actividades abarcan diferentes territorios nacionales, variando con rapidez y relativa frecuencia sus lugares de implantación o de inversión de capitales, en función de su estrategia basada en el objetivo del beneficio máximo a través de la búsqueda de mano de obra más barata, ventajas fiscales, subvenciones estatales, proximidad de las fuentes de materias primas, proximidad del mercado consumidor, reglamentaciones flexibles y/o más favorables, altas tasas de interés para sus capitales especulativos, etc.
Pueden funcionar con una sociedad matriz y filiales, constituir grupos de un mismo sector de actividad, conglomerados o coaliciones que abarquen actividades diversas, unificarse por vía de fusiones o absorciones, y constituir conjuntos financieros (holdings). Estos últimos sólo poseen un capital financiero en acciones, con los que controlan empresas o grupos de empresas. En todos los casos, las decisiones más importantes están centralizadas.
Pueden tener su domicilio en uno o varios países: en el de la sede real de la entidad madre, en el de la implantación principal de las actividades y/o en el país donde ha sido registrada la sociedad. Pero siempre puede identificarse una nacionalidad de la sociedad transnacional, en el sentido de que hay un Estado que la sostiene y defiende sus intereses en la Organización Mundial del Comercio, en el Fondo Monetario Internacional, en el Banco Mundial y en otros organismos internacionales, o por medios políticos, militares y otros. Suele suceder que la actividad realmente productiva está delegada en subcontratistas y que la empresa transnacional se reserva el know-how, la marca y el marketing.

El mundo globalizado
Mexico internacional
Mexico en lo economico
Introduccion
En lo social.
La mayoría de la población habitada en el centro y sur del país;90% era rural y vivía en condiciones de pobreza. Existía una reducida clase media, crítica de los acontecimientos, formada principalmente por intelectuales y profesionistas.La clase privilegiada estaba constituida por hacendados, dueños de minas, ricos comerciantes y alto clero
El lugar en donde nos encontramos se encuentra rodeado de empresas trasnacionales ya sea por varios motivos como la globalización entre otros. Uno de los factores principales es la baja paga de impuestos y la mano de obra barata en un país como país emergente aprovechando oportunidades de expansión comercial
En las relaciones internacionales
Marco Teórico
Las 63 000 empresas transnacionales matrices con sus 690 000 filiales extranjeras están presentes en todos los países de la tierra y cubren todas las actividades económicas según el “informe sobre las inversiones en el mundo 2000 “de la conferencia de las naciones unidas sobre comercio y desarrollo UNCTAD.
No obstante unas 1000 ETN no financieras que concentran sus actividades en equipo electrónico y eléctrico los automóviles el petróleo los productos químicos y farmacéuticos son “el motor principal de la producción internacional “señala el documento citado.
La teoría secundaria de Spencer fue la analogía orgánica en la que se asemeja a la sociedad con un organismo biológico. Las analogías son:
. La sociedad y los organismos crecen durante su existencia no como la materia inorgánica.
. Al crecer las sociedades y organismos aumenta en complejidad y estructura
. En las sociedades y en los organismos al llegar a este nivel se complejizan sus funciones.
. La evolución crea para sociedades y organismos diferencias de estructuras y funciones que hacen aparecer a su vez otras más complejas.

Empresas Trasnacionales

¿Qué son?:
La empresa transnacional es, según Raymond Vernon, una compañía que intenta conducir sus actividades en una escala internacional, como quien cree que no existen fronteras nacionales, sobre la base de una estrategia común dirigida por el centro corporativo. Otra descripción que se ha hecho de las empresas transnacionales, a las que algunos autores prefieren llamar sociedades transnacionales, es la que realiza el departamento de Comercio de los Estados Unidos: Las filiales son articuladas en un proceso integrado y sus políticas son determinadas por el centro corporativo en términos de las decisiones relacionadas con la producción, la localización de plantas, las formas de los productos, la comercialización y el financiamiento.

Mexico en lo social
En lo económico
Empresas trasnacionales
Explotacion
laboral
Full transcript