Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo La noche mas oscura - Juan C.C.

No description
by

Juan C.C.

on 11 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo La noche mas oscura - Juan C.C.

La noche más oscura Ana Alcolea Juan Castrejón Carrillo
1º Bachillerato B 1. Resumen (Argumento) Esta historia relata como Mercedes y Valeria, madre e hija, viajan hacia Noruega de vacaciones debido a que a Mercedes le gustan los viajes a sitios un tanto "peculiares", en este decide ir a un faro en Noruega, como ya he dicho.
Al llegar al faro empiezan a ocurrir una seria de cosas que hacen que para Valeria sean unas vacaciones distintas a todas las demas y por supuesto inolvidables para ella.
Los encargados de llevar a Mercedes y a


valeria al faro son Lars y William habitantes de un pueblo cercano al faro, además William es más o menos de la edad de Valeria, por lo que son buenos amigos, incluso en la historia empiezan a salir, Lars y Mercedes también se sienten atraídos el uno por el otro, aunque Lars aún se acuerda de su fallecida esposa, por lo que le cuesta empezar una relación con Mercedes. 2. Resumen (Argumento) Una noche, Valeria tiene un sueño bastante extraño, en este sueño habla con Elrend Nilsen, que es el abuelo de William, y al día siguiente se lo comenta a William y le dice que su abuelo está muerto desde hace años, y que puede tratarse de un fantasma. Elrend todas las noches le cuenta cosas sobre la Segunda Guerra Mundial debido a que el participó en ella, le cuenta que durante dicha guerra en el pueblo, había construido un campo de concentración nazi, y que entre los prisioneros estaba Nikolaj Dubrowski, que era desciendente de los zares, le dice que una vez tuvo que trabajar de fotografo en este campo, y allí le conoció, y Nikolaj le pide ayuda, y el se lo cuenta a su tío que era para quien trabajaba realmente, y le ayudan los dos, el padre de Elrend y un doctor, le dan un mensaje de los rusos en el que ponen que pueden salvar a algunos prisioneros si se meten en las bolsas de cadáveres que tiran al mar, y Nikolaj consigue huir, pero, hay un traidor que les delata y el doctor acaba fusilado y Elrend y su padre van a esconder la radio con la que se comunicaban a una isla cercana del pueblo, para que no los incriminasen con lo sucedido, una noche Elrend en sueños le dice a Valeria lo de la radio que hay escondida y un dia pescando con William en la isla la encuentran, y Valeria y William acaban locamente enamorados en la historia. Personajes Valeria: Jóven de 15 años, realmente es china pero es adoptada por Mercedes a los 2 años y vive en Zaragoza, en las vacaciones se enamora de William.
Mercedes: Madre de Valeria, la gustan los sitios solitarios para desconectar de su trabajo, no tiene pareja, conoce a Lars y se siente atraída por él.
William: Jóven noruego de 17 años, ha vivido en el faro y está muy relacionado con este lugar, pierde a su madre, y se enamora de Valeria.
Lars: Padre de William, se encarga de llevar a los turistas al faro, aunque no consigue superar la muerte de su mujer se siente atraído por Mercedes.
Elrend: Padre de Lars, Abuelo de William, aparece en la historia como un fantasma en los sueños de Valeria y le cuenta algunas cosas sobre el pasado como la historia de la radio.
Nikolaj: Preso en el campo de concentración del pueblo en la segunda guerra mundial.

Temas Misterio: En todo el relato está presente el misterio, la intriga, por saber lo que pasará, después de cada acontecimiento, eso hace que el lector se "enganche" más al relato y se haga más ameno al leer.

Amor: También es un tema fundamental en el relato pues los personajes guían sus sentimientos a través del amor, Lars se siente triste por la perdida de su mujer, William y Valeria están alegres viviendo su primera relación amorosa.

Rebelión ante el poder: Este no es un tema muy importante en el libro, pero si que hay fragmentos en los que podemos entender algunos actos de los prisioneros como actos de rebeldía ante el poder que los tiene encarcelados. Opinión del libro y Curiosidades En mi opinión, este libro me ha gustado, porque es bastante entretenido, además es bastante fácil de leer, y me ha parecido un libro bueno.

Una frase que me parece importante es con la que inicia el libro: "En esta vida hay cosas que nunca se olvidan, por muy pequeño que sea uno cuando acontecieron.

Esta novela ha sido galardonada con el premio de literatura infantil y juvenil.



Full transcript