Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia

FACTORES RESALTANTES
Renzo Costa confecciona prendas de cuero napa, gamuza y nobuck para damas y caballeros, siendo los sacos y casacas sus principales modelos en venta. Además, se ha especializado en la línea de carteras para damas, importando los accesorios desde Portugal e Italia. La línea de billeteras cuenta con 62 modelos, para damas y caballeros, los cuales se confeccionan con cueros y forros importados. También se fabrican maletines ejecutivos y de viaje; además se comercializan correas, guantes, calzado para damas y caballeros marca Renzo Costa.
COMPETENCIA
PROVEEDORES
HISTORIA
La fundadora de la importante marca de cueros Renzo Costa la Sra. Marina Aurora Bustamante Méjico proviene de una familia de escasos recursos de Barrios Altos y recuerda que su afición por el cuero nació desde muy niña al ver a su abuelo curtir ese noble material. El garaje de su casa fue su primer taller, aunque su padre, en un inicio prefería que su hija estudie una carrera.
Mientras estudiaba en la universidad decide casarse y fruto de ese amor nace su primer hijo. En ese periodo, a pesar de que Marina no contaba con un gran presupuesto, se aventura a alquilar una tienda en una conocida galería del jirón de la Unión a la que le puso el nombre de su primogénito, Renzo Costa.
MATRIZ FODA
Viabilidad Técnica
Viabilidad Social
MISION
Lograr la satisfacción plena de nuestros clientes mediante el diseño exclusivo de prendas y artículos hechos de cuero.
VISION
Superar y elevar las expectativas en nuestra cartera de productos mediante un trabajo constante e innovador.
RENZO COSTA S.A.C.
MISION Y VISION
FACTORES RESALTANTES
Renzo Costa se caracteriza en primar la calidad en sus productos y buscan posicionarse como la mejor marca de cueros en el Perú de esta manera buscan llegar a los sectores más exclusivos es decir el A y un porcentaje del sector B. Los clientes de Renzo Costa son personas de 18 años en adelante muy exigentes ya que buscan productos únicos y muy competentes así como originales y muy exclusivos.
CLIENTES
PRODUCTOS
Existe una gran cantidad de empresas en el mismo rubro y con el mismo producto, la competencia entre las empresas se da por precios, pero con respecto a la calidad RENZO COSTA SAC en el Perú es la mejor empresa de prendas de vestir hechas de cuero debido a la característica de cuero (ovino) que usa para sus productos, que hace que el precio esta vez no sea importante.
Cuenta con algunos proveedores pero no de vital importancia porque la empresa es la proveedora de su materia prima, ya que cuenta con su planta de curtido y extracción de cuero en el norte del país.
Las mejoras tecnológicas en esta industria están orientadas al desarrollo de herramientas que permitan producciones más flexibles y enfocadas en la calidad del producto. La automatización ha sido utilizada en el pasado para producir grandes lotes a bajos precios, pero hoy el avance tecnológico está proveyendo a los productores de prendas de vestir la flexibilidad para ofrecer pequeñas órdenes de producción, según los requerimientos del cliente y a precios competitivos. Las opciones de mejoras tecnologías son vastas y cubre una amplia cantidad de áreas, comenzando por las tecnologías de información, diseño, desarrollo del producto, velocidad de corte, costura, acabados, etc.
Viabilidad Comercial
Cuenta con objetivos a corto plazo, continuar abriendo negocios y abrir dos puntos de venta en Chile que cubrirá la demanda en este país y uno de sus objetivos a largo plazo es establecer franquicias. Renzo Costa llegó a un acuerdo con Cencosud para instalar una tienda en Costanera Center, que se convertirá en el centro comercial más grande de Sudamérica.

Viabilidad de Gestión
Sus relaciones con sus proveedores son buenas por lo tanto llegan a negociaciones favorables y así formando una red solida con los mismos, así mismo la relación con sus clientes es favorable lo que permite lealtad y fidelidad de los mismos. La fundadora Marina Bustamante adquirió riesgos al iniciar en esta empresa sin el apoyo de su familia, pero gracias a eso, logró posicionarse en el mercado como una de las principales empresas de cuero en el Perú.
Renzo costa da trabajo no por caridad, sino por capacidad. En abril del 2007 la fundadora Marina Bustamante creo el programa de responsabilidad social “Renzo Costa piensa en mí”. Para lo cual convoco al ministerio del trabajo. Su incapacidad de oír y hablar los enfoca más en su trabajo y sus habilidad manuales son excelentes.
¡GRACIAS!
Full transcript