Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El discurso del rey

No description
by

Chavella Fol

on 10 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El discurso del rey

El discurso del Rey

Ficha Técnica
TÍTULO ORIGINAL: The King's Speech
TÍTULO EN ESPAÑOL: El discurso del Rey
PRODUCCIÓN PAÍS: Reino Unido, Australia
AÑO: 2010
DURACIÓN:118 minutos
DIRECTOR: Tom Hooper
PRODUCTOR: Simon Egan
GUIÓN: David Seidler
MÚSICA: Alexandre Desplat
MONTAJE: Tariq Anwar
ARTE ESCENOGRAFÍA: Danny Cohen
VESTUARIO: Jenny Beaven

ARGUMENTO: George, el duque de York, tiene una severa tartamudez, la cual trata de superar con varios los logopedas, hasta que Logue lo ayuda con métodos poco convencionales. La muerte de su padre lleva a Edward, hermano mayor de Jorge, al trono, quien planea casarse con una divorciada y abdica antes que dejar a la mujer que ama, por lo que George ocupa el trono. Inglaterra entra oficialmente en guerra y es imprescindible que el Rey dirija un discurso animoso y patriótico a sus súbditos
GÉNERO: Biográfica - Drama – Historia

OBSERVACIONES: Muestra la realidad que sufren algunas personas; pero con actitud, constancia y disciplina puedes lograr tus propósitos. Análisis de la narración
Inglaterra entra oficialmente en guerra -pronuncia sin tartamudear el discurso (20 min) min 122 Jorge se trata con malos logopedas- escucha el disco que Logue ha grabado (35 min)
Jorge es tratado por Logue, con métodos poco convencionales-el primer ministro Baldwin informa al rey Jorge VI de la inminencia de la guerra contra Alemania (60 min) min 92 Análisis de la representación Plano medio Plano contra plano Plano general Primer plano Zoom out SÍNTESIS DE LA NARRACIÓN Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V, y la escandalosa abdicación del heredero al trono Eduardo VIII (Guy Pearce), el siguiente en la línea es Alberto, el duque de York, mejor conocido por sus cercanos como Bertie (Colin Firth), quien a pesar de tener el temple y el valor para asumir dicha responsabilidad, sufre de un severo desorden en el habla. Alberto asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). Un extravagante individuo con métodos poco ortodoxos para la corrección de defectos en el habla, con quien tendrá que lidiar, conversar, compartir y evolucionar, al mismo tiempo que se prepara para asumir su rol en el imperio británico. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable.
Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.
Linea narrativa “Se necesita de liderazgo para enfrentar los miedos de una nación, pero se necesita de una amistad, para conquistar los propios”

Esta fue la cita promocional de la película.
Nos habla acerca de que no se sabe cuándo una persona cambiará nuestras vidas, y tampoco nos es posible adivinar qué tanto necesitamos de esa persona o en qué momento le necesitaremos más, sobresaltando la relación entre Alberto y Logue, así como la relación del rey con su esposa Isabel.
Esta película tiene una elaborada estructura narrativa, muy interesante, aunque a veces es simple y predecible, Sin embargo la película nos hace pasar drama y también nos orilla a reírnos en los momentos de comedia.
Síntesis de la representación La edición y la cinematografía de la película son muy buenos, creando una combinación maravillosa que dio como resultado una gran producción cinematográfica.
Actuación: Todos los atinados esfuerzos del director no habrían tenido el mismo resultado de no ser por el excelente desempeño de los actores, especialmente de los tres protagonistas.
Dirección artística (vestuario, maquillaje, escenografía y utilería): La dirección artística en nuestra opinión fue muy sobria pero combina con el estilo de vida de los ingleses. Está acorde con la época en la que se desarrolla la historia, que es la depresión de la era de Londres
Música: La música es un arreglo disperso de cadenas y piano, con la intención de transmitir la tristeza de la tartamudez del Rey y luego la amistad cada vez más cálida entre él y Logue. Muy acorde con la historia de la película.
Efectos visuales y sonoros: Tom Hooper (director) nos recuerda que el encuadre y el tipo de plano, son tan importantes como el guión o las actuaciones en cuanto a construir una historia se refiere. Utiliza métodos que parecerían sacados literalmente de las reglas de fotografía, para evocarnos a sensaciones que ponen de manifiesto las diferentes emociones de cada escena.
EVALUACIÓN IDEOLÓGICA Y CONTEXTUAL EVALUACIÓN IDEOLÓGICA Y CONTEXTUAL VALORES

Empatía
Responsabilidad
Perseverancia
Amor
Humildad
Aceptación
Superación
ANTIVALORES

Frialdad
Irresponsabilidad
Egoísmo
Burla
Frustración

CONGRUENCIA ÉTICA

Rigidez de la monarquía Inglesa.
Mensaje de superación.
Superarse a sí mismo.
Evaluación crítica Existe una total congruencia entre la narración y la representación La historia es basada en un hecho real por lo tanto es cien por ciento humana. Nos deja un gran mensaje y es ampliamente recomendada.
Full transcript