Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ética Profesional, Salidad Profesionales y Habilidades del Terapeuta

Logopedia,Ciencia y Profesión
by

Leticia Benitez

on 8 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ética Profesional, Salidad Profesionales y Habilidades del Terapeuta

Ética profesional, salidas profesionales y habilidades del terapeuta. Leticia Benítez Navas.
Mª Mercedes Escudero Casado. Se asignará reconocimiento únicamente a las personas que hayan contribuido a una publicación, presentación o producto. Se otorgará reconocimiento en proporción a la contribución y únicamente con el consentimiento de la persona.
No se entablarán relaciones sexuales con clientes, estudiantes ni participantes en investigaciones sobre los que se ejerza autoridad profesional alguna.

Siempre que exista motivo para creer que se ha infringido el Código de Ética se ha de informar a la Junta de Ética.

No se practicará la deshonestidad, el fraude, el engaño ni la falsedad. PREÁMBULOS Principio Ética I : Los principios éticos y normas de integridad es esencial para el ejercicio responsable de las obligaciones de los LOGOPEDAS, AUDIÓLOGOS y los ORL. Se condisera una falta de ética toda infracción al espíritu y propósito de este código. Habrá de atenerse a este Código todo individuo que:

Sea miembro de la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición, bien sea o no certificado.

No siendo miembro de la asociación cuente con un certificado de competencia clínica otorgado por la misma.

Sea candidato a miembro o certificación.

Sea becario clínico que se proponga cumplir con las normas de certificación. Los profesionales del habla, lenguaje y audición han de cumplir con la responsabilidad de dar la máxima importancia al bienestar de las personas que reciban servicios profesionales. REGLAS ÉTICAS: No se discriminará en la prestación de servicios profesionales ni en la realización de actividades académicas y de investigación en base a raza u origen étnico, sexo, expresión/identidad sexual, edad, religión, nacionalidad, orientación sexual ni discapacidad.


No se revelará, sin autorización, información profesional ni personal alguna sobre las personas a las que se haya prestado servicios profesionales o sobre los participantes en investigaciones o actividades académicas a menos que sea necesario para proteger el bienestar de la persona o la comunidad o que de otro modo lo disponga la ley. Se informará en detalle a las personas a las que se preste servicios sobre la índole y los posibles efectos de los servicios prestados y de los productos despachados.


No se prestarán servicios clínicos únicamente por correspondencia. Se informará en detalle a las personas a las que se preste servicios sobre la índole y los posibles efectos de los servicios prestados y de los productos despachados.

No se prestarán servicios clínicos únicamente por correspondencia.Se informará en detalle a las personas a las que se preste servicios sobre la índole y los posibles efectos de los servicios prestados y de los productos despachados.

No se prestarán servicios clínicos únicamente por correspondencia. No se cobrará por servicios no prestados ni se falsificarán la prestación de servicios, el uso de productos ni las investigaciones o actividades académicas.

No se inscribirán ni incluirán participantes en investigaciones ni actividades pedagógicas a menos que la participación sea voluntaria, sin coacción y con consentimiento fundamentado. No se cobrará por servicios no prestados ni se falsificarán la prestación de servicios, el uso de productos ni las investigaciones o actividades académicas.

No se inscribirán ni incluirán participantes en investigaciones ni actividades pedagógicas a menos que la participación sea voluntaria, sin coacción y con consentimiento fundamentado.

No se cobrará por servicios no prestados ni se falsificarán la prestación de servicios, el uso de productos ni las investigaciones o actividades académicas.

No se inscribirán ni incluirán participantes en investigaciones ni actividades pedagógicas a menos que la participación sea voluntaria, sin coacción y con consentimiento fundamentado. No se cobrará por servicios no prestados ni se falsificarán la prestación de servicios, el uso de productos ni las investigaciones o actividades académicas.

No se inscribirán ni incluirán participantes en investigaciones ni actividades pedagógicas a menos que la participación sea voluntaria, sin coacción y con consentimiento fundamentado. Se proporcionarán todos los servicios de manera competente.

Se usarán todos los recursos necesarios, incluido el envío a otro profesional o especialista cuando sea apropiado, para garantizar que se brinde servicio excelente. Principio Ética II : Los profesionales del habla, lenguaje y audición han de cumplir con la responsabilidad de obtener y mantener el más alto nivel de rendimiento y aptitud profesionales. REGLAS DE ÉTICA Solo se desempeñarán los aspectos de las profesiones que estén incluidos en la esfera apropiada de competencia y práctica profesional, habida cuenta del nivel de educación, capacitación y experiencia.

Se obtendrá formación continuada para actualizar la competencia y el rendimiento profesionales. No se exigirá ni permitirá que el personal profesional brinde servicios o efectúe investigaciones que excedan la competencia, el nivel de educación, la capacitación o la experiencia de tal personal.
Se garantizará que todo el equipo utilizado para proporcionar servicios o efectuar investigaciones y actividades académicas funcione correctamente y esté debidamente calibrado. Principio de ética III : REGLAS DE ÉTICA Se enviarán clientes a otros profesionales en base únicamente al interés del cliente y no en interés personal, financiero o de ninguna otra índole.

No se falsificarán las investigaciones, la información diagnóstica, los servicios prestados, los resultados de los servicios prestados, los productos despachados o los efectos de productos despachados. Las declaraciones al público proporcionarán información precisa sobre la índole y el tratamiento de los trastornos de comunicación, las profesiones, los servicios profesionales, los productos a la venta y las actividades académicas y de investigación.
Se cumplirán las normas profesionales y no se tergiversará el contenido de las declaraciones al público relacionadas con la publicidad, los anuncios y la comercialización de los servicios profesionales; el informe de los resultados de investigaciones; y la promoción de productos. Principio de ética IV REGLAS DE ÉTICA Los profesionales del habla, lenguaje y audición respetarán sus responsabilidades para con las profesiones y sus relaciones con colegas, estudiantes y miembros de otras profesiones y disciplinas. GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.
Full transcript