Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

En contra del monocultivo

No description
by

khata prez

on 13 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of En contra del monocultivo

En contra del monocultivo
design by Dóri Sirály for Prezi
Consiste en alternar plantas de diferentes familias y con necesidades nutritivas diferentes en un mismo lugar durante distintos ciclos, evitando que el suelo se agote y que las enfermedades que afectan a un tipo de plantas se perpetúen en un tiempo determinado.
De esta forma se aprovecha mejor el abonado (al utilizar plantas con necesidades nutritivas distintas y con sistemas radiculares diferentes), se controlan mejor las malas hierbas y disminuyen los problemas con las plagas y las enfermedades, (al no encontrar un huésped tienen más dificultad para sobrevivir).

También se debe introducir regularmente en la rotación una leguminosa y alternar plantas que requieren una fuerte cantidad de materia orgánica, y la soportan parcialmente o incluso sin fermentar (papa, calabaza, espárragos, etc.), con otras menos exigentes o que requieren materia orgánica muy descompuesta (acelga, cebolla, guisantes, etc.).
Rotación de cultivos
PROPUESTAS TECNOLOGICAS.

1. Rotación de cultivos. Se han hecho rotaciones evitando repetir a ciclo seguido un cultivo en un mismo terreno. Los cultivos con los cuales se ha venido trabajando han sido: cebada, papa, vicia, avena, maíz, trigo, lenteja, quinua, habas y arvejas. Algunos terrenos se los ha dejado en descanso por uno o dos años (barbechos). La rotación más frecuente ha sido la de vicia (con avena)y luego papa.


. Abonos verdes y orgánicos. Se ha dejado de usar fertilizantes químicos y se ha procedido a cultivar incorporando a los suelos las majadas del ganado y/o abonos verdes como la vicia. La incorporación de la vicia al suelo ha mejorado los rendimientos de los cultivos de papa (que han pasado de un promedio de 15 a 20 por 1).

3. Conservación de los suelos. Se han hecho algunas obras como zanjas de desviación, cultivos en curvas de nivel, barreras en fajas, cultivos en fajas y algunas terrazas. Estos trabajos demandan gran esfuerzo por ello no se han difundido ampliamente sino que se los ha ejecutado en pequeños terrenos a manera de ejemplos pilotos.

4. Reemplazo del uso de tractores. Paulatinamente se ha ido buscando disminuir el uso de tractores en especial en las laderas reemplazando su trabajo por tracción animal. Sin embargo, el uso de tractores sigue siendo generalizado en las tierras planas.
El cultivo de la palma africana en el Valle del Aguán y la industrialización de esa materia prima está generando 8 mil empleos directos en la Corporación Dinant
La enfermedad de la pudrición del cogollo en las plantaciones de palma africana afecta a la producción, sobre todo en Esmeraldas, una provincia del norte de Ecuador.
En el Ecuador se destinan 282.856 hectáreas de terreno al cultivo de la palma aceitera, que en 2013 generaron 430 millones de dólares, con 2’600.000 toneladas métricas de fruta de palma.
Full transcript