Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Netiqueta

No description
by

alskdjfhg corral

on 27 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Netiqueta

Netiqueta
La netiqueta se refiere al buen comportamiento en el internet, a la etiqueta y buenos modales del ciberespacio, en otras palabras también se refiere a un reglamento que hay que seguir al comportarse estando en línea. QUE ES ? Desde finales de los 90 la netiqueta se desarrolla
organizacional y comunitariamente,
cada red o comunidad suelen especificar,
más allá de las grandes normas comunes
unas reglas específicas en los ámbitos donde
se desarrollan interacción y participación. La netiqueta, se convertira poco a poco
en parte de la identidad de cada comunidad,
sirviendo de base a unos ciertos modos
culturales llamados nética por incorporar
una ética diferenciada del trabajo y la interacción. Algunas reglas que debes de tener en cuenta El objetivo de las reglas de netiqueta
es proporcionar un entorno agradable
para todos, en el que se pueda conversar
y hacer amigos sin molestar al resto de usuarios.
Por ello conviene seguir estas normas. Al entrar en una nueva cultura, como lo es el ciberespacio, se pueden cometer errores sin proponérselo, tales como ofender sin darse cuenta o mal interpretar las cosas cuando no era esa la intención. Por: Maria Camila Gomez y Maria Camila Bello 1.Recuerda no hacer a otros lo que no quieres que te hagan a ti. Asi que cada vez que mandes un mensaje recuerda que detrás de la pantalla hay un ser humano que merece ser respetado.
3.La Netiqueta varía de un dominio al otro: por ejemplo, algunas cosas que son permitidas en la televisión u otro tipo de medio, no son permitidas en el ciberespacio, una de estas son los rumores.
4.Que hay que respetar el ancho de banda y el tiempo de los demás es decir no mandar el mismo mensaje repetidas veces al mismo destinatario.
5.Tener buen perfil en línea es decir tener un buen comportamiento en línea tanto en las redes sociales y en lo que das a mostrar.
6.Si estas en algún grupo es mejor dar información resumida y si usted es algún experto en el tema que se esté tratando en el grupo lo mejor es dar a conocer aquella información que usted posee.
7.Antes de escribir piensa lo que vas a publicar ya que algunos comentarios que van sin frenos pueden servir de burla y odio hacia el autor de este. 10.Si alguna vez se llega a comunicar con un novato en este campo lo mejor es aconsejarlo en vez de burlarse o juzgarlo por su carencia de dotes en la red 9. Si usted tiene ventajas en la red es decir que está especializado sobre este campo lo mejor es no aprovechar sus ventajas para hacerle daño a los demás.
2.Compórtate como lo haces en la vida real: así como en la vida hay leyes, el ciberespacio también las tiene, la privacidad y los derechos de autor son unas de las leyes ya establecidas.
8.“No respetar la privacidad de otros no es solamente falta de “Netiqueta”. Puede además costarle su trabajo” Al tener oportunidad de entrar en cuentas ajenas hay que mantener en cuenta la privacidad y el respeto a los demás.
Full transcript