Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las cuatro tareas

Oral de lengua
by

Gonzalo Pasacalle

on 17 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las cuatro tareas

Las cuatro tareas
Cuando Psique llega al castillo Venus ordena a sus sirvientes que le arruinen la ropa y el cabello.Luego Venus se acerca alegremente y le dice que tenía que hacer varias tareas para poder ver a Cupido.
Las tareas :
1.Ordenar las semillas por su orden.
2.Conseguir lana de los carneros.
3.Conseguir agua del río Estigio.
4.Llenar un cofre con la belleza de la reina Proserpina.
Cuando hace todas las cosas que le había pedido siente curiosidad de abrir el cofre,entonces lo abre un poco y dentro del cofre no había belleza sino un sueño profundo.
Mientras tanto Cupido se había escapado de la torre para buscarla.

Cupido la encuentra al lado del camino.Entonces
como estaba dormida la despertó de un beso y Cupido se la llevó rápidamente al olímpo para que su padre Júpiter haga oficial la pareja.Todos los dioses fueron a la celebración excepto Venus que luego iba hacer la abuela de una pequeña niña llamada Dicha.
Había una vez una princesa llamada Psique.
Psique era muy bella y a todos le parecía muy linda.Tanto que algunas personas amaban más a Psique que a Venus.Entonces Venus le siente envidia y para empeorarle la vida manda a su hijo Cupido para que se enamore del hombre más feo y vil que pueda encontrar.Cuando Cupido va a dispararle a Psique sin querer se corta con la flecha que hacía que todo aquel que se cortaba o que quedaba flechado se enamorara de la primera persona que mire y la primera persona que Cupido vio fue Psique y desde ese momento Cupido quedó profundamente enamorado de Psique.
Gracias por vernos.
Nico Block,
Mati Wodtke.

Atormentado por tan súbita pasión Cupido fue a pedirle ayuda a Apolo.Poco después todos los admiradores habían desaparecido.
Entonces el padre de Psique le fue a pedir ayuda a Apolo.Entonces Apolo le dijo al padre de Psique que tal vez sea capaz que Psique sea esposa de un dios y le dijo que se quede sola en la punta de una montaña y que pronto sabrá si un dios quiere casarse con ella.Entonces eso es lo que el padre hizo.
Cuando Psique estaba durmiendo en la montaña por tanto llorar un viento se la llevó a un palacio bellísimo que era de Cupido.
Ahí Cupido le dijo que ella era su esposa y que no le podía ver la cara y que solo por las noches Cupido aparecería y que esas noches serían de mucha felicidad y de gloria.Y eso es lo que Psique hizo hasta que un día le preguntó si podía traer a sus hermanas.Entonces Cupido le dijo que si.Al ver todo lo que tenía, las hermanas se llenaron de envidia y le dijeron que su esposo era un monstruo y que lo mate.Luego Psique vio realmente a Cupido, Psique se quedó admirando tal belleza que se cortó sin querer con una de la flechas de Cupido y se quedó doblemente enamorada.Entonces Cupido al ver esa acción se fue sollozando al castillo de su madre.
Este mito fue Teogónico porque explicaba el origen de Dicha

Agradecemos a: Prezi,
Mechi y a nuestros compañeros
(si nos aplauden)
Gracias.
Personajes:Cupido,Psique,
Venus,Dicha y Jupiter
Full transcript