Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REGLAS GENERALES SADCM

No description
by

CLAUDIA HERNANDEZ

on 22 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REGLAS GENERALES SADCM

REGLAS GENERALES SADCM (R1 y R2).
Regla 2.
a) Cualquier referencia a un artículo en una partida determinada alcanza al articulo Incluso Incompleto o sin terminar, siempre que éste presente las características esenciales del articulo completo o terminado. Alcanza también al artlculo completo o terminado, o considerado como tal en virtud de las disposiciones precedentes, cuando se presente desmontado o sin montar todavía.
ARTÍCULOS DESMONTADOS O SIN MONTAR TODAVÍA
V. La segunda parte de la regla 2 a) clasifica en la misma partida, que el artículo montado, al artículo completo o acabado cuando se presente desmontado o sin montar todavía, las mercancías que se presenten en estas condiciones sobre todo por razones tales como las necesidades o la comodidad del embalaje, de la manipulación o del transporte.
VI. Esta regla de clasificación se aplica igualmente al artículo incompleto o sin terminar cuando se presente desmontado o sin montar todavía, desde el momento en que haya que considerarlo como completo o terminado en virtud de las disposiciones de la primera parte de esta regla.

Nota explicativa:
La nomenclatura del SA describe en forma sistemática a las mercancías que son objeto de comercio internacional.

Esas mercancías se encuentran agrupadas en secciones, capítulos y subcapítulos, con textos todo lo conciso posible, que indican la clase o naturaleza de los productos que en ellos se incluyen, aunque ha sido materialmente imposible englobarlos todos o enumerarlos completamente en dichos textos a causa de la diversidad y número de los artículos.
REGLAS GENERALES
Regla 1.
Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección. o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes:

El efecto de esta regla es extender el alcance de las partidas que mencionan una materia determinada de modo que incluyan esta materia mezclada o asociada con otras, y también extender el alcance de las partidas que mencionen manufacturas de una materia determinada, de modo que comprendan las manufacturas parcialmente constituidas por dicha materia.

II. La regla general 1 en su parte primera dispone que los títulos de las secciones de los capítulos y de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, por tanto, de esos títulos no puede deducirse ninguna consecuencia jurídica para la clasificación, pues esa consecuencia jurídica de la clasificación, tal y como lo dispone la segunda parte de la regla, se encuentra determinada por los textos de las partidas, siempre y cuando esos textos de partida no sean contrarios a lo que disponen las notas de las secciones y de los capítulos correspondientes.
III. La segunda parte de la regla prevé que la clasificación se determine:
a) Según el contenido del texto de las partidas, siempre y cuando éstos no sean contrarios a las disposiciones de las notas de las secciones o de los capítulos; y
b) Si fuera necesario aplicando, de manera conjunta, las disposiciones de las reglas 2, 3, 4 Y 5.

IV. El apartado III. a) anterior no necesita aclaración y numerosas mercancías pueden clasificarse en la nomenclatura sin que sea necesario recurrir a las demás reglas generales interpretativas.
Por ejemplo: los caballos vivos (p.01.01), o las preparaciones y artículos farmacéuticos citados en la nota 4 del capítulo 30 (p.30.06).

V. En el apartado III a), la frase: siempre y cuando éstos no sean contrarios a las disposiciones de las notas de las secciones o de los capítulos, está destinada a precisar, sin lugar a duda, que el texto de las partidas y de las notas de sección o de capítulo tienen prioridad sobre cualquier otra consideración para determinar la clasificación de una mercancía.
Nota explicativa:
ARTíCULOS INCOMPLETOS O SIN TERMINAR
I. La primera parte de la regla 2 a) amplía. el alcance de las partidas que mencionan un articulo determinado, de tal forma que comprenden, no sólo .el artículo completo, Sino también al artículo incompleto o sin terminar, siempre que este presente ya las características esenciales del articulo completo o terminado.
II. Las disposiciones de esas reglas se extienden también a los esbozos de artículos, salvo el caso en que dichos esbozos estén citados expresamente en una partida determinada.

continuación
Tendrán una consideración de esbozos, los artículos que no sean utilizables tal como se presentan, que tengan aproximadamente la forma o el perfil de la pieza o del objeto terminado y que no puedan utilizarse, salvo a título excepcional, para fines distintos de la fabricación de dicha pieza o de dicho objeto.
Los productos semimanufacturados que no presenten todavía la forma esencial de los artículos terminados (tal es el caso, generalmente, de las barras, discos, tubos, etc.) no ti en en la consideración de esbozos.

III.
Habida cuenta del alcance de las partidas de las secciones I a VI, esta parte de la regla no se aplica normalmente a los productos de estas secciones.
IV.
En las consideraciones generales de las secciones o de Ios capítulos (sección XVI, capítulos 61, 62, 8~, 87. Y 90, principalmente), se citan algunos casos de aplicación de esta regla.
VII.
Por aplicación de la presente regla, se considera como artículo desmontado o sin montar todavía, el artículo cuyos diferentes elementos hayan de ensamblarse, bien por medios sencillos (tornillos, pernos, tuercas, etc.), o bien por remachado o soldadura, con la condición, sin embargo, de que se trate de simples operaciones de montaje.
Sin embargo; los elementos sin montar de un artículo, aunque se presenten de manera conjunta con los elementos que constituyan al todo, que excedan en número de los requeridos para la formación de un artículo completo siguen su propio régimen.
En las consideraciones generales de las secciones o de los capítulos (sección XVI, capítulos 44, 86, 87 Y 89, principalmente) se dan casos de aplicación de esta regla.
VIII.
IX.
Habida cuenta del alcance de las partidas de las secciones I a VI, esta parte de la regla no se aplica normalmente a los productos de estas secciones.
b) Cualquier referencia a una materia en una partida determinada alcanza a dicha materia, incluso mezclada o asociada con otras materias. Asimismo, cualquier referencia a las manufacturas de una materia determinada alcanza también a las constituidas total o parcialmente por dicha materia. La clasificación de estos productos mezclados o de estos artículos compuestos se efectuará de acuerdo con los principios enunciados en la regla 3.

Nota explicativa:
PRODUCTOS MEZCLADOS Y ARTICULOS COMPUESTOS
X) La regla 2 b) afecta a las materias mezcladas o asociadas a otras materias y a las manufacturas constituidas por dos o más materias.
Las partidas a las que se refiere son lasque mencionan una materia determinada, así tenemos el ejemplo de la partida 05.03, crin; y las que se refieren a manufacturas de una materia determinada, por ejemplo,

la partida 45.03, manufacturas de corcho natural; hay que destacar que esta regla sólo se aplica si falta cualquier otra disposición en contrario en los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo (por ejemplo, partida 15.03 ... aceite de manteca de cerdo ... , sin mezclar).
Los productos mezclados que constituyan preparaciones contempladas como tales en una nota de sección. o de capítulo o en el texto de una partida se clasifican aplicando la regla general 1.

Sin embargo esta regla no amplía el alcance de las afectadas hasta el extremo de poder incluir en ellas el artículo que, como lo exige la reglé!! 1, no respondan a los términos de los textos de estas partidas, como seria el caso cuando la adición de otras materias o sustancias tuviera como consecuencia privar al artículo del carácter de una mercancía comprendida en dichas partidas.


En consecuencia, las materias mezcladas o asociadas con otras materias y las manufacturas constituidas por dos o más materias que pueden clasificarse en dos o más partidas, deben, por tanto, clasificarse de acuerdo con las disposiciones de la regla 3.
Full transcript