Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROGRAMA AUTOAUDIT

No description
by

Yudith Abreu

on 29 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROGRAMA AUTOAUDIT


FUNCIONES GENERALES
FUNCIONALIDAD ADMINISTRATIVA
REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA
PROGRAMA

AutoAudit

Especialización de Control de la Gestión Pública
Cohorte 15



Programa AutoAudit


Realizado por:
Abreu Yudith

Es un software de auditoría para la gestión de papeles de trabajo, administración de recursos, tiempos, costos, evaluaciones y generación de reportes integrado con Microsoft Office o Lotus Notes y con alternativa de acceso por web; en otras palabras, ha sido diseñado para automatizar todos los procesos primarios que pueden ocurrir en una auditoría.
¿QUÉ ES AUTOAUDIT?
Evaluación de Riesgos
Papeles de Trabajo
Permite a los auditores incluir archivos de documentos de aplicaciones de terceras partes además de archivos de MS Office. Con este software puede anexar o infiltrar cualquier archivo externo con la finalidad de agrupar todo el trabajo de auditoría.
Procesos de Revisión y Aprobación
Provee una interfase en MS Word, para que a través de un botón, todas las observaciones de la auditoría sean insertadas automáticamente dentro de un documento. También permite a los usuarios crear diferentes formatos de informes para sus auditorías y almacenarlos en la biblioteca donde podrán ser utilizados si fuese necesario.

Informes de Auditoría
Provee una vista dinámica para todas las observaciones de sus auditorías. Esta vista puede ser categorizada y ordenada por cualquier campo, simplemente tomando y soltando los campos al tope de la página.
Manejo de Observaciones
Programación y Planificación
de Recursos
Ofrece un componente de evaluación del riesgo integrado, que permite manejar de forma proactiva la gestión, el seguimiento y la reducción de los riesgos de la organización.

La metodología de evaluación de riesgos se puede realizar a nivel de entidad auditable o de proceso de negocio. Para procesos del negocio se podrán asignar riesgos y sus respectivos controles asociados a partir de Modelos de Riesgo y Modelos de Control como COSO, COBIT, u otros.
Registro de Gastos
Contiene un registro de gastos que puede ser distribuido para ser completado por los auditores. Los gastos totales son tabulados para que puedan ser visualizados por auditoría. Se pueden generar numerosos informes de registros de gastos utilizando el módulo de SNAP Reporter.
Incluye un sofisticado módulo de planificación de fuerza de trabajo la cual permite a los asignar equipos de auditores a las distintas auditorías. Los proyectos realizados pueden ser visualizados en un calendario interactivo, que es visto por proyecto, por auditor o por alguna de las categorías existentes.
Evaluaciones
Las evaluaciones del auditor pueden ser creadas al fin de cada auditoría. Usuarios específicos pueden tener la autoridad de diseñar preguntas, posibles respuestas y determinar un peso para dichas respuestas. Se pueden crear múltiples evaluaciones para diferentes equipos de auditoría.
Este programa almacena la información para todas las auditorías en una única base de datos. La información de la administración puede ser vista en diferentes auditorías, por auditorías, por grupos o por auditorías individuales.
Administración de Informes
En AutoAudit, la reglas de seguridad por defecto pueden ser establecidas de manera que pueden cambiarse, esto con la finalidad de que el auditor tenga los permisos necesarios para crear un papel de trabajo pero no para borrarlo. Otros podrán visualizarlo, pero no editarlo.
Seguridad a Nivel de Documento
Utiliza roles para identificar a los usuarios y su acceso al sistema. Trae por defecto un grupo de roles determinados por el sistema. El administrador del sistema puede agregar tantos roles como sea necesario para determinar los permisos de acceso de cada rol.
Seguridad a Nivel de Auditoría
AutoAudit almacena los documentos en una única base de datos. Las bases de datos proveen seguridad para todos los documentos. Los documentos de AutoAudit no pueden ser accedidos a la base de datos desde otro programa que no sea AutoAudit. Toda la información almacenada es encriptada.
Seguridad a Nivel
de Base de Datos
Compresión
AutoAudit contiene una utilidad de compresión la cual comprime todos los archivos embebidos y anexados cuando son guardados en la base de datos.

Para documentos de MS Word se comprime cerca del 50 % y documentos de Excel son comprimidos al 70%. Esta función minimiza la cantidad de disponibilidad necesaria para almacenamiento en las bases de datos.
AutoAudit se instala sobre entorno Windows de 32bits (En Arquitectura de computadoras, 32 bits se emplea para describir enteros, direcciones de memoria u otras unidades de datos que tienen un ancho de 32 bits. También se utiliza para hacer referencia a las arquitecturas de CPU basadas en registros, bus de direcciones o bus de datos de un ancho de 32 bits) incluyendo Windows 95, 98, 2000, ME, NT y XP.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Contiene una biblioteca estándar para almacenar programas de auditoría, papeles de trabajo, memos y observaciones estándar.

Los documentos pueden ser almacenados en distintos formatos incluyendo MS Word, Excel, PowerPoint, Visión u otro documento de cualquier aplicación que pueda ser soportada en ambientes Microsoft.

El almacenamiento, es centralizado en el servidor y las bibliotecas proveen la cantidad de información suficiente para reducir los tiempos y costos de la creación de papeles de trabajo.
Biblioteca Estándar



Una vez que se ha dado la aprobación final a un papel de trabajo, el mismo queda bloqueado y no se pueden realizar ningún tipo de modificaciones al mismo a menos que la persona que dio la aprobación final así lo permita. Los papeles de trabajo aprobados se pueden visualizar pero no se pueden editar.
Permite que los gerentes de auditoría realicen una revisión informal de los papeles de trabajo tan pronto como se hayan guardado en el servidor y una revisión formal luego de que el auditor haya terminado de revisar el documento.



Si un auditor, quiere visualizar todos sus objetivos por estado, se podrá categorizar por estado e inclusive ordenarlo por la columna que este desee.
Registro del Tiempo
Permite a las auditorías ingresar las cantidades de horas diarias involucradas para cada proyecto de auditoría. El auditor puede ingresar las actividades asociadas y actividades adicionales eligiéndolas desde una lista de opciones. AutoAudit ofrece la opción de manejar el registro del tiempo a través de auditorías o fases.
Cuestionarios Post Auditoría
Los cuestionarios de control de calidad son distribuidos e ingresados al sistema al fin de cada auditoría.

Los usuarios específicos tienen la autoridad de diseñar preguntas, posibles respuestas y determinar un peso para dichas respuestas, Ademas de ello, se pueden crear múltiples cuestionarios para diferentes equipos de auditoría.
SEGURIDAD
BONDADES DEL PROGRAMA
AUTOAUDIT
Facilidad de uso.
Reducción de costos y aprovechamiento de recurso más valioso:
El Auditor
Flexibilidad y trabajo a distancia
Administración de documentos.
Integración con A.C.L
Mejora la comunicación.
Estandarización y control.
Adaptabilidad.
Reportes y gráficos.
Base de conocimiento.
Rapidez.
Aumento de la productividad.
Seguimiento de observaciones y planes de acción.
Seguridad, confiabilidad y centralización de la información.
Este tipo de riesgo tiene ver exclusivamente con la actividad económica o negocio de la empresa, independientemente de los sistemas de control interno que allí se estén aplicando.
Full transcript