Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

respiración aerobia y anaerobia

No description
by

maria vazquez perez

on 19 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of respiración aerobia y anaerobia

la respiración celular es el proceso mediante el cual la célula transforma la energía de los alimentos para realizar sus funciones.
la respiracion celular puede ser de 2 tipos
AEROBIA Y ANAEROBIA respiración
aerobia y anaerobia respiración anaerobia 1.-Glucólisis Al usar la glucosa como combustible para la respiración celular, siempre se va a iniciar con la glucólisis, en la cual, una molécula de glucosa se divide en dos menores. La serie de reacciones químicas es catalizada por enzimas suspendidas en el citosol.


Respiracion aerobia El oxigeno es el que ayuda a liberar energía a partir de un monomero orgánico. Todos los enlaces entre monomeros se rompen y todos los átomos de hidrógeno son removidos. Se libera 20 veces mas energía que en la fermentación y consiste en 3 etapas. en la respiración anaerobia la energía se obtiene de las moléculas orgánicas sin utilizar oxigeno En el proceso de la RESPIRACIÓN ANAEROBIA la degradación de la glucosa es incompleta y se producen compuestos intermedios que aun contienen energía. Por ello este tipo de respiración produce mucho menos energía que la respiración con oxigeno.
en este tipo de respiración se producen 2 moléculas de ATP por cada molécula de glucosa Hay organismos completamente anaerobios como algunas bacterias, pero otros son anaerobios facultativos pues pueden realizar ambos tipos de reacciones:
RESPIRACIÓN ANAEROBIA EN MICROORGANISMOS
RESPIRACIÓN ANAEROBIA EN EL MUSCULO este tipo de respiración se realiza en el citoplasma de las células de los organismos procariontes Glucosa dioxido de
carbono + ácidos o alcoholes + 2 ATP la respiración celular anaerobia se resume en la siguiente raccion general C H O 6O CO + 6H O + Energía 2.- Ciclo de Krebs Es un ciclo metabólico de importancia fundamental en todas las células que utilizan oxígeno durante el proceso de respiración celular. En estos organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es el anillo de conjunción de las rutas metabólicas responsables de la degradación y desasimilación de los carbohidratos, las grasas y las proteínas en anhídrido carbónico y agua, con la formación de energía química. Cadena transportadora de electrones La cadena de transporte de electrones es una serie de transportadores de electrones que se encuentran en la membrana plasmática de bacterias, en la membrana interna mitocondrial o en las membranas tilacoidales, que mediante reacciones bioquímicas producen adenosin trifosfato (ATP), que es el compuesto energético que utilizan los seres vivos
La misión de la cadena transportadora de electrones es la de crear un gradiente electroquímico que se utiliza para la síntesis de ATP. Dicho gradiente electroquímico se consigue mediante el flujo de electrones entre diversas sustancias de esta cadena que favorecen en último caso la translocación de protones que generan el gradiente anteriormente mencionado. De esta forma podemos deducir la existencia de tres procesos totalmente dependientes:

Un flujo de electrones desde sustancias individuales.
Un uso de la energía desprendida de ese flujo de electrones que se utiliza para la translocación de protones en contra de gradiente, por lo que energéticamente estamos hablando de un proceso desfavorable.
Un uso de ese gradiente electroquímico para la formación de ATP mediante un proceso favorable desde un punto de vista energético
Full transcript