Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SAN AGUSTIN

No description
by

Viicky Capozzi

on 15 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SAN AGUSTIN

SAN AGUSTIN
EN SU ADOLESCENCIA
“Cometí un robo, hurté algo que ya tenía en abundancia, no tenía intención de disfrutar lo que robaba sino de disfrutar del pecado en su misma esencia. Estaba siendo arbitrario gratuitamente no solo por ser malo, sino por ser el mismo demonio.
Así era mi corazón, un alma depravada buscando la destrucción”

“Hagamos una cosa, pongamos todas las palabras a un lado, pongámosla a un lado y escuchemos solo a nuestros corazones. Es ahí y no aquí donde los abogados, los jueces y el acusado esta. Es ahí en nuestros corazones donde distinguimos lo verdadero de lo falso y las palabras de los hechos.”
SAN AGUSTIN EN CARTAGO
INICIA SU PROFESIÓN COMO ABOGADO.
“Porque fui arrastrado a las profundidades del infierno trabajando desde mi falta de verdad. Porque buscaba a Dios a través de los ojos de la carne y no del entendimiento de la mente, la cual él la dio para diferenciarnos de las bestias, pero él estaba dentro de mí, más dentro de lo que jamás había de imaginar”.

“Dios pactó conmigo y fui seducido para ir a Roma, utilizados como medios suyos los hombres hechizados con esta muerte en vida y yo que odiaba la miseria real por un lado, buscaba una felicidad ficticia por otro”
“El viento soplaba e hinchaba las velas y la orilla se perdió de vista. Aquella mañana furiosa por la pena, ella estaba allí, llenándole los oídos a Dios de quejas y lamentos, ella no sabía la alegría que Dios le estaba preparando con mi partida. Y así, después de acusarme de perfidia y crueldad, ella continuó rezando a Dios por mí”
“Mi amante fue arrancada de mi lado y de mi corazón, el cual, aferrado al suyo, fue desgarrado y herido y se volvió a África, donde dedicada a Dios, nunca conoció a otro hombre dejándome con el hijo de ambos”



“Pero yo tan infeliz como estaba, no podía esperar dos años antes de obtener a la esposa que necesitaba. Y así, me procuré otra amante, no como esposa desde luego, pero la enfermedad de mi alma sería cuidada por ella”
MILAN
“El hombre no encuentra la verdad, debe permitir que la verdad lo encuentre a él”
OBISPO AMBROSIO
“Tardíamente amé a Dios, a la belleza tan anciana y tan nueva, tardíamente amé a Dios, me habló alto y me forzó a abandonar mi sordera, Dios brilló y disipó mi ceguera, exhaló fragancias y creció en mi corazón. Ahora me arrodillo ante ti, lo supe, tuve hambre y sed, Dios me tocó y me trajo la paz”
“Ambicioso, lujurioso, narcisista, fui todas esas cosas. Pero Dios me dio una madre, ella me enseñó que nada en este mundo material merece nuestra ambición. Dios me dio una mujer, me enseñó que amar significa renunciar a uno mismo. Dios me dio un hijo y pensé que él había sido creado a mi semejanza, después Dios me lo quitó para enseñarme que fue creado a su semejanza.
Ambicioso, lujurioso, narcisista, yo fui todo eso y todavía lo soy. Como lo somos todos, como lo somos todos, pero ninguno está solo. Nunca, ni siquiera en la desesperación o en la oscuridad. Dios está con nosotros, Dios es más hermano que ningún hermano, más amigo que cualquier amigo, más amante que ninguna amante”

“El amor perdura en la adversidad, no da prudencia en la prosperidad, es fuerte ante el sufrimiento, se regocija de las buenas obras, está libre de tentación, es generoso en la hospitalidad, alegre entre los amigos, paciente con los desqueridos, es el espíritu de los libros sagrados, la virtud de la profecía, la salvación de todos los misterios, es la fuerza del conocimiento, la bondad de la fe, es riqueza para los pobres, vida para los moribundos. El amor lo es todo”.
(Tagaste, 13 de noviembre de 354 - 28 de agosto de 430) es un santo, padre y doctor de la Iglesia católica)
Full transcript