Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Impresora Láser

Integrador de Arquitectura de las computadoras
by

Alexis Dávila

on 18 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Impresora Láser

Un poco de historia
1950 – Impresora de rueda
Son impresoras de impacto y de caracteres.

1959 – Impresora de cadena
Su mecanismo es muy similar al de las impresoras de banda, solo que en vez de usar una banda y poleas, utiliza una cadena con engranajes.

1960 – Impresora electrostática
La calidad depende del papel a utilizar. Y mucha rapidez de copia (100 por minuto aproximadamente).

1970 – Impresora de tambor
En lugar de una cinta entintada, solían llevar una pieza de tela entintada del tamaño del papel.

1978 – Impresora margarita
Produce texto de alta calidad, similar a la matricial.

1978 – Impresora matricial o de aguja
No sirven para la impresión de gráficos, y no son muy silenciosas.

1983 – Impresora de inyección de tinta
Emite pequeños chorros de tinta desde cartuchos desechables hacia el papel. Su velocidad es de 4 a 7 páginas por minuto.

1884 – Impresora láser
Es un tipo de impresora que permite imprimir textos o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad.

Continúan creando nuevas impresoras como lo son las impresoras a LED entre otras, pero nosotros nos desarrollaremos solamente en la Impresora Láser
Monografía
Arquitectura de las computadoras

Impresora a Láser

Tipos de interfaces de conexión
Antes y hoy
Puerto Paralelo:
El cable es grueso, el conector grande y la transmisión de datos era lenta.
Puerto BNC-coaxial:
Se usaba en las antiguas redes token-ring. La conexión era bastante sencilla, pero la transmisión era lenta.
Puerto USB:
Las ventajas usuales del USB:
Rapidez, multiconectividad, cable más delgado y lo poseen todos los aparatos con procesador.
Conexión Wi-fi :
La transmisión es inalámbrica y bastante rápida.
• Sistema de control:
Es el encargado de recibir las órdenes desde dispositivos externos, y ejecutar las acciones correspondientes en los demás bloques de la funcionalidad de la impresora láser.
• Sistema de generación de imagen:
Es el bloque generador de la impresión final, alimentándose del papel automáticamente y realizar los procesos de la unidad de tambor en conjunto con la unidad láser, y entregando el objetivo final.
• Sistema de alimentación de papel:
Es la parte más expuesta al usuario. Esta es la parte en la cual se debe colocar el papel y ajustarlo a su medida para la toma correcta de cada hoja. El accionamiento de cogida de papel es realizado por el Sistema de generación de imagen a través del Bloque de accionamiento.
El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido de haz sobre la generatriz del tambor.
Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del tóner, atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente, el tambor entra en contacto con el papel impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para finalizar, se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y calor.
Funcionamiento de la impresora láser
Requerimientos de hardware:

-Cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Mac o Linux.
-Velocidad del procesador necesaria: Entre 360 y 500Mhz.
-Memoria instalada: capacidad mínima de 32Mb y 128Mb.
-No requieren espacio de disco duro
-Consumo promedio en operación 300W-500W
-Consumo promedio en reposo 5W-70W
-Interfaces (actualmente): una conexión via usb, Ethernet o wi-fi.
Parámetros de configuración
Software
Antes de empezar, la configuración es necesario conocer algunos datos y características de la impresora.
Fabricante, tipo y modelo:
Es la característica mas importante, ya que permite averiguar si la impresora es compatible con el sistema operativo.

Numero de puerto:
Las impresoras conectadas directamente a la red local tienen una característica especial: funcionan como un servidor de impresión y están escuchando continuamente un puerto TCP/IP esperando peticiones. Este puerto puede ser diferente en cada fabricante o modelo

Dirección IP del dispositivo:
Es imprescindible conocer la dirección IP de la impresora si esta se va a conectar en red, también es válido un nombre de máquina (de la lista local o DNS)

Programa controlador:
Es el encargado de enviar la salida impresa a la impresora de la red que está conectada al i/OS

Objeto de personalización de estación de trabajo:

Este tipo de objetos nos permite profundizar en la configuración de la impresora. Su función es traducir los comandos de impresión del sistema operativo en los entendibles por la impresora física.


Configuración de la emulación.

La configuración de emulación predeterminada es Automática.
El equipo dispone de los modos de emulación siguientes. Puede cambiar la configuración utilizando el panel de control o un explorador Web.

Modo HP LaserJet:

El modo HP LaserJet (o modo HP) es el modo de emulación en el que esta impresora admite el lenguaje PCL6 de una impresora láser LaserJet de Hewlett-Packard®. Muchas aplicaciones admiten este tipo de impresora láser. La utilización de este modo permitirá a la impresora una óptima ejecución con esas aplicaciones.
Modo BR-Script 3:

BR-Script es un lenguaje original de descripción de páginas de Brother y un intérprete de emulación de lenguaje PostScript®. Esta impresora admite el nivel 3. El intérprete BR-Script de esta impresora le permite controlar texto y gráficos en la página.

Lenguajes de descripción de página

En la impresora, un "formateador" convierte los datos de impresión en plantillas de puntos, almacenando puntos suficientes para realizar un ciclo físico completo, normalmente un único paso de encabezado de impresión o una única página.
Lenguajes de impresión tales como PCL, HPGL y ESC-P.
Lenguajes de descripción de página (PDL), como por ejemplo PostScript (PS) y PCL-V.
Los más importantes y conocidos:
PCL
PostScripts
Printer Command Language (PCL), un lenguaje de descripción de páginas muy sofisticado desarrollado por Hewlett Packard para impresoras láser.
Por lo general, una secuencia de comandos de PCL proviene del driver de la impresora y éstos son necesarios para realizar una cierta impresión. El sistema envía la secuencia de comandos resultante a la impresora, quien la interpreta e imprime el documento.
PostScript es un "lenguaje de descripción de página", un documento PostScript en realidad, es un pequeño programa que le dice a una máquina qué, cómo y dónde imprimir, paso a paso. Los documentos PostScript se destinan a imprimirse en aparatos PostScript, es decir, en aparatos que tienen un dispositivo interno capaz de descifrar el código que reciben y convertirlo en simples puntos de impresión ("aquí imprimo, aquí no, aquí sí, aquí también, etc…").
Pantallas para el usuario
La comunicación entre el usuario y la impresora a través de pantallas es poca, algunos de los casos en las que esta ocurre pueden ser en el proceso de instalación, configuración o solución de problemas y fundamentalmente para dar inicio a cada impresión.

Datos Técnicos-Comerciales
Características relevantes
Tecnologías ONE PASS y FOUR PASS
(una pasada y 4 pasadas)

Impresoras láser color utilizan uno de dos métodos para imprimir : una pasada y multi-pass.
Multi -pass reduce el costo de la impresora ya que sólo hay un tambor para todos los cartuchos de tóner , mientras que con una sola pasada , tiene que haber un tambor por tóner .
Interfaz Ethernet

Cuando muchas veces hablamos de Redes, más precisamente de conexiones de Redes de Área Local (LAN, por sus siglas en inglés) aparece el término que es conocido como Ethernet, siendo un estándar de redes que emplea el método CSMA/CD (Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detector de Colisiones) que mejora notoriamente el rendimiento de dicha conectividad
Certificado Energy Star

Energy Star es un programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos creado en 1992 para promover los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad, reduciendo de esta forma la emisión de gas de efecto invernadero por parte de las centrales eléctricas. Es muy conocido fuera de Estados Unidos porque su logotipo aparece en el arranque de la mayoría de placas madre de los ordenadores personales y en las etiquetas de certificados, normalmente acompañado por el Certificado TCO (creado por la Tjänstemännens Centralorganisation de Suecia para señalar productos que cumplen con normas ergonómicas y de consumo responsable).
Compatibilidad con la emulación de impresora

El equipo recibirá los comandos de impresión en una emulación o lenguaje de trabajo de impresora. Los distintos sistemas operativos y aplicaciones enviarán los comandos de impresión en varios lenguajes. El equipo puede recibir comandos de impresión en una gran variedad de emulaciones y dispone de una función de selección de emulación automática. Cuando el equipo recibe datos del ordenador, selecciona automáticamente el modo de emulación. La configuración predeterminada es Automática. Se puede configurar también de manera manual.
Impresión a doble cara o dúplex

La impresión a doble cara o impresión dúplex es una característica de las impresoras que permite imprimir automáticamente una hoja de papel por las dos caras.
La mayoría de las impresoras pueden imprimir automáticamente por un único lado del papel (impresión simple). Las impresoras de doble cara utilizan un alimentador especial de documentos o una unidad que da la vuelta al papel tras haber impreso la primera cara. Este sistema funciona junto con un software que permite al ordenador imprimir por las dos caras.

Nivel de ruido de impresión

El nivel de ruido de impresión de impresoras láser estándar se encuentra en los 50-60 dB. El riesgo de pérdida auditiva empieza a ser significativo a partir de un nivel equivalente diario de 80 dBA suponiendo varios años de exposición.

En la siguiente imagen se muestra una tabla de comparación a modo de orientación.

Resolución PPP - DPI

La resolución en las impresoras se mide por un parámetro que se denomina "puntos por pulgada"("ppp" en español y dpi por sus siglas en inglés) es una unidad de medida para resoluciones de impresión, y que señala el número de puntos individuales de tinta que una impresora o tóner puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
En la actualidad existen impresoras que tienen una resolución mínima de unos 600 ppp ( lo adecuado para trabajos que se hacen en casa o en una pequeña imprenta) ; pero existen maquinas profesionales ,que facilmente superan la cifra de 2000 ppp .
Características Generales:

• Consumo promedio en operación 300W-500W
• Consumo promedio en reposo 60W-70W
• Resolución mínima 600x600 ppp
• Resolución máxima +2000ppp (profesionales)
• Compatibles con la mayoría de los sistemas operativos existentes:

Filtros para la comparación:

• Impresoras de tipo Láser color
• Precio: Desde $1300 hasta $6000 (ARS)
• Marcas: HP, XEROX, SAMSUNG, OKI, BROTHER, CANON.

Comparación técnica-económica de Impresoras Láser Color
Especificaciones relevantes a comparar:

• Velocidad monocromática y a color
• Resolución
• Velocidad del procesador
• Tecnología de impresión
• Si posee interfaz gráfica o no (monitor).
• Si posee impresión dúplex manual o automática
• Ciclo de trabajo o de operación (ppm: páginas por mes)
• Conectividad
• Memoria interna
• Margen de temperatura operativa
• Peso
• Capacidad de páginas en la bandeja
• Certificado Energy Star

Conexión Ethernet:
Permite conectarla a una red privada. La transmisión es rápida, pero los cables son algo gruesos y difíciles de conseguir.
Recomendaciones para la selección.
Marcas Líder en Impresoras Láser
(Informe de la OCU 2013 sobre impresoras láser)

Respecto a las impresoras láser, las que puntúan más alto en calidad global son las HP ya que destacan por ser las mejores al imprimir y también en la conexión a la red doméstica. Las Brother son las más sencillas de usar y también las que menos energía consumen junto con las Samsung. El equipamiento de las láser es mucho peor que el de las impresoras de inyección de tinta, ni siquiera las láser HP, las mejores en este aspecto, son comparables en equipamiento a las de inyección.

TECNOLOGÍA LED

La tecnología LED utiliza un diodo emisor de luz del cabezal de impresión como una fuente de luz en el dispositivo de imágenes. A diferencia de los sistemas láser, el cabezal de impresión LED es de estado sólido y no tiene partes móviles. La barra de LED de pulso-flashes a través de todo el ancho de la página y crea la imagen en el tambor de impresión, ya que se mueve hacia abajo.
BENEFICIOS:
• Camino ópticos directo
• Baja tasa de fallos
• MAYOR FIABILIDAD
• Sin partes móviles
• No hay espejos
• Múltiples fuentes de luz
Integrantes:
-Dávila, Alexis
-Escudero, Isaias
-Moyano, Cristian
-Palta, Pablo
Fin
Full transcript