Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA FAMILIA COMO PLATAFORMA DE LANZAMIENTO

No description
by

Andres Rodriguez Hernandez

on 11 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA FAMILIA COMO PLATAFORMA DE LANZAMIENTO

Debilidades en la relación de pareja:
Muchas veces después de la partida de un hijo, teniendo en cuenta la gran importancia significativa para sus padres y varios acontecimientos que vienen seguidos de esto como depresión, crisis emocionales, entre otras, pueden afectar gravemente la relación llevándola a un rompimiento de los lazos.
Aceptación de enfermedades crónicas:
Cuando una persona alcanza a cierta edad llegan una serie de situaciones que afectan la salud de cada uno para el resto de su vida, lo que requiere gran apoyo, y unión entre las dos personas para así poder sobrellevar la relación.
Referencias:
Universidad del Valparaíso. La familia. Clase 2 ciclo familiar. 2013. (1): pp 42-44. Disponible en: http://www.slideshare.net/seanca1977/clase-2-ciclo-familiar
Dra. Gloria Toro Jara. Ciclo vital familiar. Ciclo vital familiar. 2013. (1) : pp 19-20. Disponible en: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SZ4MuuHWNcMJ:prontus.uv.cl/pubacademica/pubasignaturas/medicina/i/introduccionalaclinicamedicaiisf/site/artic/20070316/asocfile/ciclo_vital_familiar.ppt+la+familia+como+plataforma+de+lanzamiento&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=co
LA FAMILIA COMO PLATAFORMA DE LANZAMIENTO
Aprender a estar solo otra vez:
Para los padres haber estado acompañados de sus hijos al rededor de 20 a 30 años y dejarlos ir de un momento a otro independientemente de muchos factores es algo de gran dificultad puesto que mientras ellos crecen mas se apegan y no solo se convierten en fuente de compañía sino en un apoyo en cualquier momento.
Crisis en esta etapa vital familiar.
Cuando se habla de crisis sufridas en esta etapa encontramos los siguientes:

Nido vacío, soledad:
Se habla de esto como un síndrome o sensación general de soledad que los padres pueden sentir cuando uno o más de sus hijos abandonan el hogar. Aunque suele ser más común en las mujeres.
Depresión, sobre todo en la mujer:
Para las madres suele ser mucho mas difícil que para un padre la partida de un hijo hacia una vida independiente.
Mala tolerancia al alejamiento de sus hijos.
Características
Esta nueva etapa esta marcada por la capacidad de la familia de origen de desprenderse de sus hijos, ya que ellos entraran en una nueva fase donde deberán formar su familia con características, deberes y reglas propias. Cuando hablamos de la familia como plataforma de lanzamiento podemos nombrar varias características como son:

Empieza desde el momento en que el primer hijo abandona el hogar y perdura hasta que el ultimo se ha ido:
Esta característica da inicio a este ciclo vital familiar, aunque en realidad es una etapa muy larga por la cual deben pasar todas las familias para trascender y avanzar dando inicio a un tiempo de "soledad" para los padres, al inicio de esta fase suele ser muy complicado de asimilar ya que su vida a girado siempre en torno a sus hijos y modificar estos hábitos de un momento a otro no es para nada fácil.
Apoyar a los hijos a empezar su camino:
Después de que los hijos se van de la casa de sus padres a intentar formar una nueva familia el apoyo de los padres es fundamental, tanto aconsejándolos acerca de las prioridades, como de las cosas que se deben tener en cuenta para que una familia funcione y cumpla en todos los aspectos su papel fundamental.
Uso del tiempo libre:
Los padres se acostumbran a que sus hijos formen parte de las cosas que mas tiempo demandan en su día a día, debido a esto es que cuando se alejan les proporcionan un gran vacío el cual no sabrán como utilizar después de haber estado tantos años a disposición de las necesidades de sus hijos.
Aceptar nuevos roles:
Cuando una persona decide formar una nueva familia, tanto el como sus padres deben tener en cuenta que empezaran a desempeñar nuevos papeles en función de un desarrollo integro, EL debe aceptar el papel que pronto asumirá como lo es el de ser padre para formar su hogar, y sus padres actuaran en el papel de abuelos asistiendo así el proceso de creación de este nuevo núcleo.
Adaptación a los cónyuges de los hijos:
Los padres al notar que su hijo tiene una pareja que de cierta manera comparte mas con el, sienten algo de recelo pero no pueden negarle la posibilidad de encontrar una persona para compartir su vida y no estar atados siempre a sus padres.
presentado por: Andres Rodriguez H.
Daniela Valencia
Full transcript