Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Starbucks

Matemáticas Financieras - Caso Empresarial Starbucks
by

Carlos Olivos Reynal

on 30 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Starbucks

Starbucks Coffee es una empresa dedicada al rubro del café.
Partió siendo una pequeña tienda en Seattle y hoy es una de las más grandes empresas en el mundo, todo gracias al sueño de 3 jóvenes y otro que después hizo historia. En un principio no era una cafetería como lo es hoy, era una vendedora de granos de alta calidad, del standard arábica, tostados hasta adaptar un tono negro. En ella dejaba que sus clientes probaran los productos antes de comprarlos. No tenía grandes mesas ni sillones, era sólo por el gusto del café, el sueño de Zev Siegel, Jerry Baldwin y Gordon Bowker. Un día un empresario llamado Howard Schultz entró a una de las 9 cafeterías que habían a principios de los 80 y se enamoró del proyecto. Dejó su trabajo por esta compañía, primero trabajó en ella, hasta que finalmente la compró. Entonces el foco de Starbucks cambió. Ya no se buscaba solamente servir el mejor café de todos, sino que se adaptó la nueva filosofía: "Crear un Hogar, fuera del Hogar" En ese momento fue cuando Starbucks empezó a transformarse en lo que hoy conocemos. Con cómodos sillones, donde nos llaman por nuestro nombre cuando está listo el café y ese característico olor a café recién molido, que es en esencia la clave de su éxito. Las Claves del Éxito
"Misión de Starbucks" 1° Ofrecer un magnífico entorno de trabajo y tratarnos entre nosotros con respeto y dignidad Este principio se debe a los cambio que implementó Schultz en la empresa. Desde que tomó el control, los empleados dejaron de llamarse así y pasaron a ser "socios", incluso literalmente. A cada empleado se le ofrecía un 12% de su sueldo como participación de la empresa. 2° Aceptar la Diversidad como componente esencial de nuestro modo de hacer negocios. Otra intervención de Schultz, que logró masificar esta empresa, y, aunque sean iguales todas las tiendas, en todos los países, te sientes parte de ese lugar. 3° Aplicar las normas más exigentes de excelencia en la compra, tostado y presentación de nuestro café recién hecho. Claramente el principio más antiguo de todos, fue implantado por los primeros dueños como "standard de calidad". 4° Desarrollar clientes entusiasmadamente satisfechos en todo momento. 5° Contribuir positivamente a nuestras comunidades y a nuestro entorno. 6° Reconocer que la rentabilidad es esencial para nuestro éxito en el futuro. Política de Schultz para desarrollar la conformidad del cliente y así formar clientes constantes.
Sillones cómodos, que te llamen por el nombre, limpieza, etc... Derivado de los problemas que tuvo Starbucks con los movimientos anti-globalización. Último punto, que demuestra, siendo último, que la empresa busca primero satisfacer al cliente y luego generar excedentes. Estos principios fueron declarados en 1990, con carácter de inflexibilidad para la conformidad de todos con la empresa (tanto "socios", como clientes). Fue y sigue siendo la estrategia comercial que usa Starbucks.
Fueron claramente la clave del éxito. (http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=SBUX#symbol=sbux;range=my;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;) Acciones Hoy Starbucks cuenta con 16000 tiendas en 44 países 3° Lugar
Este es un principio que se estableció después, pero es la base de lo que es Starbucks hoy. Se busca crear un lugar intermedio entre la casa y la oficina, donde cada persona pueda relajarse y sentirse a gusto. Caso Frappuccino
California es un estado muy caluroso y Starbucks estaba perdiendo clientes dado que lo servía era café caliente. Entonces, contra muchas opiniones se creó el Frappuccino, que resultó ser un éxito en la zona, y luego a lo largo del mundo.
(Frappé + Cappuccino = "muy frío" + Café) Caso United Airlines
Esta linea aérea estaba siendo muy criticada por su mal café, entonces hizo una alianza con Starbucks, que por lo demás les costó mucho lograr, para resurgir.
Beneficios para Starbucks - Conocimiento global de la empresa.
Aspectos Negativos - Pérdida Identidad del Café Caso Pepsi
Después del éxito del Frappuccino, Pepsi le ofreció embotellarlo y sacarlo a la venta en cantidades industriales.
Beneficios para Starbucks - Mayores Ventas
Aspectos Negativos - Perdida de Exclusividad del Café Caso Smartphones
Recientemente Starbucks creo una aplicación para Smartphone que te permite pagar a travez de ella. Este proceso de pago ya le a generado ganancias a la compañía
por más de 42 millones de dólares, con 26 millones de pagos móviles. Caso Reclamos Chile
La filial Chilena de Starbucks tubo que pagar una deuda de 600 UTM equivalente a 26,7 millones de pesos por actos anti-sindicales, tales como una asesoría legal entregada a un grupo de empleados para formar un nuevo grupo negociador afín a sus intereses, además de desacreditar y despedir a dirigentes sindicales, entregar información falsa a los trabajadores y alterar el quórum de una huelga. "Esperamos que los castigos que la justicia chilena ha impuesto sobre Starbucks Coffee posibiliten el viraje de mentalidad necesario para poder abordar nuestra relación", dijo a través de un comunicado Andrés Giordano, presidente del Sindicato de Starbucks. Es muy importante recalcar que Starbucks no tiene franquicias. Números Importantes (2010)
Se facturaron USD 10,710.- millones, pero el beneficio neto fue de USD 945.6 millones.
Starbucks cuenta con 137 mil empleados En conclusión, Starbucks es de las pocas empresas que ha logrado mantener sus ideales y que a la vez estos son la base de su éxito. El sueño de los 3 creadores más el de Schultz han llevado a la empresa a ser ese 3° lugar donde todos pueden estar en paz, disfrutando de un buen café. Muchas Gracias!
(Mas información en Starbucks.com)
Full transcript