Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema Heredado

No description
by

CM Mayura

on 25 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema Heredado

Sistema Heredado
Alternativas
Los negocios que tienen sistemas informáticos anticuados se enfrentan a un dilema fundamental. Si continúan utilizando los sistemas heredados y realizan los cambios requeridos, sus costos se incrementarán de forma inevitable. Si deciden reemplazar sus sistemas heredados con nuevos sistemas, esto tendrá un coste y puede ocurrir que los nuevos sistemas no provean apoyo efectivo al negocio como lo hacen los sistemas heredados.
Riesgos de la migración de un sistema heredado
Los sistemas heredados son considerados potencialmente problemáticos por numerosos ingenieros de software por diversos motivos. Dichos sistemas a menudo operan en ordenadores obsoletos y lentos, cuyo mantenimiento tiene elevados costes y son difíciles de actualizar por falta de componentes adecuados o de mantenimiento.
The Way out
Un sistema heredado (o sistema legacy) es un sistema informático (equipos informáticos o aplicaciones) que ha quedado anticuado pero continúa siendo utilizado por el usuario (típicamente una organización o empresa) y no se quiere o no se puede reemplazar o actualizar de forma sencilla.
Las compañías gastan mucho dinero en sistemas informáticos y, para obtener un beneficio de esa inversión, el software o el hardware debe utilizarse varios años. El tiempo de vida de los sistemas informáticos es muy variable, pero muchos sistemas grandes se pueden llegar a utilizar hasta más de 20 años. Muchos de estos sistemas antiguos aún son importantes para sus respectivos negocios, es decir, las empresas cuentan con los servicios suministrados por estos sistemas y cualquier fallo en estos servicios tendría un efecto serio en el funcionamiento de la organización. Estos sistemas antiguos reciben el nombre de sistemas heredados.
Lo habitual es que los sistemas heredados, los que ya suponen un problema para una empresa u organización por la dificultad para sustituirlos, no sean los mismos sistemas que originalmente se empezaron a utilizar en la empresa.
Rara vez existe una especificación completa de los sistemas heredados. Si existe una especificación, no es probable que tenga los detalles de todos los cambios hechos en el sistema. Por lo tanto, no existe ninguna forma directa de especificar un nuevo sistema que sea funcionalmente idéntico al sistema que se utiliza.
Los procesos de negocios y las formas en que los sistemas heredados operan a menudo están intrincadamente entrelazados. Estos procesos se diseñaron para aprovechar los servicios del software y evitar sus debilidades. Si el sistema se reemplaza, estos procesos también tendrán que cambiar, con costos y consecuencias impredecibles.
A menudo, la documentación del sistema no es adecuada y no está actualizada. En algunos casos, la única documentación existente es el código fuente del sistema. En los casos más graves el código fuente pudo haberse perdido y sólo está disponible la versión ejecutable del sistema.
Por lo general, muchos años de mantenimiento dañan la estructura del sistema, haciéndola cada vez más difícil de comprender. Tal vez se agregaron nuevos programas que interactúan con otras partes del sistema de una forma adyacente.
Muchos negocios están buscando técnicas de ingeniería de software que prolonguen el tiempo de vida de los sistemas heredados y que reduzcan los costos de seguir utilizando estos sistemas.
Una solución a este tipo de casuísticas tan complejas podría ser la implementación de una arquitectura orientada a servicios o SOA (por sus siglas en inglés), donde las aplicaciones de los sistemas heredados podrían ser publicadas como servicios. El carácter modular de una SOA, también hace que sea fácil poder adaptarse a los cambios de mercado con la simple creación o publicación de servicios sin tener que depender de una macro-estructura tan compleja. Aun así habría que tener en cuenta los posibles riesgos que entraña.
Otra solución a los sistemas heredados puede ser la aplicación de un sistema integrado y monolítico que reemplace los sistemas legados, con procesos de negocio estándares para los diferentes requerimientos de la organización. Algunas de las soluciones monolíticas más famosas son la implementación de sistemas ERP.
Full transcript