Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DERECHOS DE LOS ANIMALES

No description
by

Karen L. Balderrama

on 25 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DERECHOS DE LOS ANIMALES

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES?
Los animales son seres iguales a nosotros, sienten, son inteligentes y son capaces de diferenciar entre bienestar y sufrimiento. Este sólo hecho es el que, éticamente, nos debe mover a respetar y considerar sus derechos. Ellos tienen los mismo derechos que nosotros: a vivir sin ser perturbados, a desarrollarse libremente en su ambiente y a desarrollar sus hábitos naturales y comunes.
10 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
Desde 1997 se conmemora también el 10 de Diciembre, el DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ANIMALES realizándose actos en numerosas ciudades del mundo para reivindicar Derechos para TODOS los animales, con el objetivo de lograr hacer reflexionar a la humanidad que el respeto debe otorgarse a todos los seres vivos.
Articulo 1 :Todos los animales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Articulo 2 :Todo animal tiene derecho al respeto. El humano, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del humano.


Articulo 7: Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.
Articulo 8 :La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, o de cualquier otra forma de experimentación. Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.
DERECHOS DE LOS ANIMALES

Se conoce como derechos de los animales a las ideas postuladas por corrientes de pensamiento y a la subconsciente del movimiento de liberación animal que sostiene la naturaleza animal, independientemente de la especie.
CONCEPTO
Realizado por Karen Balderrama
Articulo 3: Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Articulo 4 :Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural , terrestre aéreo o acuático, y a reproducirse. Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
VIDEO
Full transcript