Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANÁLISIS SEMIÓTICO

No description
by

on 6 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANÁLISIS SEMIÓTICO

El Perfume
Análisis Semiótico
Para Pierce el mundo necesita de los seres humanos y de la intensión que usen para interpretar. El joven asesino en la película buscaba un objetivo conseguir el perfume perfecto. El artista no se basa en la ética del bien o mal a tal punto de asesinar a sus víctimas con un pensamiento pragmático como ver la utilidad y saber para que sirve cada cosa Peirce concreta a la lógica comola manera apropiada de pensar y a la ética como lo que abliga a realizarse; en tanto que lo ejemplar del comportamiento es la estética. Deja mucho que pensar el final de la obra. Tras haber concluido su proposito, teniendo en su bolsillo un frasco lleno de ese perfume perfecto que añoraba, El joven siente un vacío que lo lleva a la depresión y a suicidarse.
Análisis
La sensaciones que despierta esta película, nos muestra las capacidades que tienen todas las personas para desarrollar diferentes conductas y comportamientos y lo que somos capaces de hacer por conseguir lo que queremos a como de lugar. juega también un papel fundamental los sentidos de las personas en este caso el del olfato. La película tiene una trama interesante el suspenso de como este joven atrapa sus víctimas y el proceso que emplea para atrapar sus olores y convertirlos en perfume. No importaba la clase o el estrato de la víctima solo se guiaba por el olor particular que expiraba.
• La clase de publicidad de la película es comercial.
• El servicio o producto que la acompaña es un perfume.
• El publico al que se dirige es a la clase alta de esa época quienes eran los únicos que podían comprar esos perfumes.
Es la historia de un chico, que tiene un sentido del olfato excepcional, criado en un orfanato donde no lo tratan bien, él solo piensa en el mundo de los olores y en llegar a ser un gran perfumista. A tal punto de desarrollar este don con las mujeres las cuales su olor lo atrapaba y hacia de este un asesino. Es tal su obsesión que llega donde un reconocido perfumista quien le enseña a extraer la esencia de la las cosas. A este se le ocurre empezar a extraerlo de las mujeres las cuales asesina en las noches extrae el olor de aproximadamente 13 mujeres, la comunidad esta abrumada por lo que se ha presentado y ponen el caso a un investigador que llega al pueblo con su hija para saber quien es el asesino. Mientras el joven elabora un perfume con el olor de las mujeres a las cuales asesino se encuentra con su ultima víctima la hija del investigador, cuando logra asesinarla y extraer su olor lo atrapan y antes de ser enviado a la orca riega un poco de gotas del perfume que realizo sobre la gente esta empieza alucinar y empiezan hacer el amor durante un rato, el joven escapa y mientras a la gente se le pasa el efecto el joven se suicida.
TRABAJO FINAL
• La publicidad mítica tiene cierta relación con la imagen de la película como la mujer se ve indefensa envuelta en sabanas tal vez sin vida con una rosa en la mano la cual haría referencia al aroma de una rosa.
Presentado Por
Laura Johana Cely Cortes
Código: 000263185
Presentado A
Carolina Sierra Novoa
Corporación Universitaria Minuto De Dios
Facultad de Comunicación Social
Semiótica
Bogota D.C.
2014
• La elipsis seria la mejor figura retorica que identificaría la imagen de la película lo cual nos obliga hacer un esfuerzo para entender el mensaje o en este caso la trama de la película. Aunque la imagen de la película hace referencia un poco al nombre de la película ya que se ve a una mujer envuelta en sabanas y con una rosa en su mano tal vez para la persona que vea la película entenderá que la mujer representa a las víctimas que fueron asesinadas por el joven y la rosa el aroma representa el olor de cada una de ellas. Muchas de esas mujeres en esa época tenían test blanca pero la imagen revela a su ultima víctima la hija del investigador una joven hermosa de cabello rojizo.
El perfume es el hilo conductor de la película es también el signo interpretativo de esta, vemos como los aromas son el objeto y su sensación viene siendo el interpretante. El significado lógico de los conceptos se interpretan en acciones generales de la conducta ejemplo de ellos es el joven de la película donde para lograr su meta de convertirse en el mejor perfumista implementa diferentes tipos de perfumes los mezcla y experimenta con cada uno de ellos hasta obtener el mejor resultado. un interpretante dinámico puede ser la parte del joven al experimentar ciertos olores producidos por los seres humanos llega el punto de aislarse y empezar a despreciar este tipo de gente que producía estos olores.
Full transcript