Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Respuesta a Niiama

No description
by

Cristián Errázuriz

on 24 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Respuesta a Niiama

Estudio de gosho:
Respuesta a Niiama

El Gohonzon: Una Máquina generadora de felicidad.
24 de agosto: Presidente Ikeda se une a la Soka Gakkai.
Antecedentes de la carta.
Escrita en febrero de 1275. Desde el monte Minobu, un año después del exilio a la isla de Sado.
Un gran mandala nunca antes conocido en la antigüedad
El poder del gohonzon se activa mediante la fe
Niiama era una monja joven que vivía en la provincia de Awa de donde el Daishonin era oriundo
En 1264 Nichiren había ido a su pueblo natal a cuidar a su madre.
El Gohonzon no se había manifestado en forma concreta hasta ahora, porque las personas no tenían la capacidad de comprenderlo y porque el tiempo no era el correcto.
... de todas las enseñanzas expuestas por Shakyamuni a lo largo de su existencia, el Gohonzon se expone en el capítulo "Duración de la vida" (16°) del Sutra del Loto y fue encomendado al bodhisattva Prácticas Superiores, adalid de los Bodhisattvas de la Tierra, en el posterior capítulo "Poderes sobrenaturales" (21°) , en beneficio de aquellos que vivirían en la época oscura, después de la muerte del Buda.
La verdadera intención de Shakyamuni se revela en la Ceremonia en el Aire del Sutra del loto.
El gohonzon se expone con la forma de la ceremonia en el Aire de Sutra del Loto.
En primer lugar, Shakyamuni pregunta si existen discípulos dispuestos a asumir el reto de propagar ampliamente el Sutra del Loto en el mundo saha después de su muerte. ¿Quienes son los discípulos que llevarán a cabo esta tarea?
Luego en los capítulos "Poderes sobrenaturales" (21°) y "La transferencia" (22°) a sus discípulos desde el pasado distante, a quienes reconoce como sus verdaderos sucesores.
Transferir los cinco caracteres de
Myoho-renge-kyo
al bodhisattva Prácticas superiores.
Como lo indica la declaración "En todo momento desde el distante y lejano pasado he venido enseñando y convirtiendo a esta multitud", Shakyamuni ha estado instruyendo y forjando a los Bodhisattvas de la Tierra desde el pasado remoto. Ellos son sus discípulos originales y mantienen los lazos más profundos con él. Como ningún otro ellos comparten su visión acerca de cómo propagar el Sutra del Loto en el Último Día de la Ley y han recibido de él instrucción y capacitación intensiva.
La enseñanza que debe ser propagada son "los cinco caracteres de Myoho-renge-kyo, corazón de la enseñanza escencial del Sutra del Loto.
Interactuar con el pueblo en una época oscura.
El último día de la Ley: Período en que el sufrimiento humano será generalizado.
En una época así, los bodhisattvas de la tierra se lanzarán a interactuar con las personas que sufren y se consagrarán a promover una lucha trascendental por brindar la paz y felicidad a los demás.
El Gohonzon existe para la felicidad de las personas que viven en la época malvada del último día de la ley.
El ejemplo de fe resuelta demostrada por Nichiren Daishonin.
Para los practicantes del Sutra del Loto, afrontar persecuciones en el proceso de difundir la Ley constituye el máximo honor y es, también, señal de que están transitando el camino correcto. Sin embargo, Oama no llegó a comprender esta realidad esencial de la practica de la Ley mística.
El Daishonin afirma que esa creyente era "necia e insincera" porque se dejaba influenciar por las apariencias y la opinión pública y no podía reconocer la verdad. Cuando las cosas marchaban bien, parecía tener fe, pero en cuanto surgían las dificultades se llenaba de dudas.
La importancia de tener una fe constante y firme.
"Lo importante es el corazón", recalca el Daishonin. Nuestra disposición interna y nuestra actitud mental son sutiles; a veces una pequeña diferencia puede marcar una gran desemejanza en el rumbo que adopta nuestra vida.
A través de su practica de bodhisattva para posibilitar la felicidad de todas las personas, el Daishonin estaba mostrando que una persona común puede manifestar el estado eternamente noble y supremo de la Budeidad, que abarca el universo entero.
El kosen-rufu es el esfuerzo por compartir la Ley Mística con una persona tras otra, e incrementar así el número de individuos que, practicando el budismo del Daishonin, puedan desplegar al máximo su potencial intrínseco.
La lucha conjunta del maestro y sus discípulos.
Creer firmemente en la justicia de la lucha del Daishonin es lo que nos dará la convicción para llevar a cabo la tarea de transmitir la Ley.
Cuando nos ponemos de pie con esa clase de fe, manifestamos en nuestra vida el Gohonzon, que tal como dice el Daishonin, "existe sólo en la carne mortal de nosotros, las personas comunes".
El Daishonin quería que cada uno de sus discípulos mantuviera fielmente la fe hasta el final y que disfrutara de genuina felicidad y tranquilidad.
"Sigo honrando
un místico lazo
del pasado:
aunque los demás cambien
yo no cambio."
El lazo de maestro y discípulo que compartimos los miembros de la SGI se basa en el juramento de dedicarnos a la gran aventura de lograr el kosen-rufu en este atribulado mundo saha.
El presidente Toda declaró: " Haber nacido en una época así se revela como algo valioso y digno si pensamos que pudimos encontrar esta época auspiciosa, aprovechar esa oportunidad y manifestarnos en sincronía con ese tiempo".
Full transcript