Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo y Amor en la Edad Adulta

No description
by

Gabriela Pellizza

on 8 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo y Amor en la Edad Adulta

Trabajo y Amor en la
Edad adulta Introduccion La vida Adulta: Trabajo en la edad adulta Con frecuencia las mujeres en forma más o menos libre, deciden sacrificar o postergar su profesión en pro del bien familiar. Otro fenómeno frecuente es confundir éxito profesional - realización profesional. Entre estos dos puntos al “workadicts” hay sólo un paso. Las parejas doble carrera negocian mucho más que las otras.

*Las parejas concuerdan en que el cuidado de los hijos y la gestión del dinero, deben ser tareas compartidas, no concuerdan tanto en el hecho de ganar dinero y las responsabilidades domésticas Tanto en el trabajo como en el amor, formamos compromisos, vínculos, con objetos interpersonales o personales. En los dos, Trabajo y Amor, encontramos un proceso de adaptación humana, fusión de diferentes fuerzas psíquicas, como ser impulsos, control, apego, integración. Modelo de familia doble – carrera. En este tipo de familias, se puede decir que ambos comparten el liderazgo de la familia.

*Las tareas domésticas no son exclusividad de la mujer.
*Según investigaciones, a menor diferencia entre los sueldos de los cónyuges, mayor igualdad en la distribución de las tareas domésticas. Etapa que pone en marcha todos aquellos proyectos que vienen de etapas anteriores, es por esto que es un periodo de Introducción Según Smelser los años adultos son los más productivos y más gratificantes. El Trabajo y El Amor Son dos fenómenos que se dan durante la vida adulta , es
de interés personal y sus raíces vienen de la críptica frase de
Freud:

"La madurez debía encontrarse en la capacidad de amar
y trabajar" Brim Y Wheeler afirman: “La socialización y el aprendizaje no se dan solamente en la niñez, sino a lo largo de toda la vida” “El estudio sistemático de la edad adulta
se asemeja al relleno de las partes que quedan en blanco en un mapa, cuando todas las demás han sido conquistadas o colonizadas.” mucha actividad en donde el trabajo y el amor son aspectos centrales de los asuntos humanos. *Otro cambio, a partir de este modelo, se refiere a la educación de los hijos. Los padres son más partícipes de las tareas escolares, siendo más frecuente el tiempo para compartir situaciones afectivas. En este sentido, hijas de madres trabajadoras, tienen más probabilidad de querer trabajar. Diferenciar:
*El trabajar por necesidad
* Trabajar por gusto
*De que guste o no el trabajo.



Desafío – en lugar de elegir entre trabajo y familia, ir un poco más y tratar de armonizar ambas cosas, sin perjudicar la relación conyugal, la de padres e hijos ni el trabajo. No existe relación significativa entre el trabajo de la mujer y la calidad conyugal, sin embargo “satisfacción en el trabajo” y “estrés” se relacionan con un aumento en los conflictos familiares.
Full transcript