Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

clones y gemelos ... luz

No description
by

Luz Condori

on 19 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of clones y gemelos ... luz

GENES, CLONES Y GEMELOS
En los gemelos se produce cuando se fecunda en un solo
óvulo con un espermatozoides y forma un cigoto que posteriormente se divide en dos, desarrollando dos fetos.
Y en los mellizos se produce por la fecundación de dos óvulos y dos espermatozoides, dando como resultado dos embriones diferentes que coinciden en el tiempo.
¿Cómo se originan?
Los gemelos nacen genéticamente iguales, pero con los años desarrollan diferentes físicos, personalidad y enfermedades
Los gemelos idénticos a veces se ven afectados por problemas comunes por la calvicie. Pero también en unos gemelos genéticamente iguales, uno de ellos puede desarrollar un trastorno bipolar o esquizofrenia y el otro no. También entre dos gemelas, una puede desarrollar cáncer de mama a los 25 y otra a los 70.
Los científicos han estudiados a los gemelos idénticos para comprender más el desarrollo, comportamiento y la salud del ser humano, el origen de los rasgos de la personalidad, las actitudes sociales y las condiciones médicas.
Los científicos y dermatólogos han demostrado que por ejemplo la calvicie es una condición determinada por los genes y por lo tanto puede solucionarse con la ayuda de un tratamiento con un fármaco científicamente aprobado.
La ciencia puede contestar preguntas que siguen abiertas a pesar del tiempo transcurrido desde la primera respuesta. La teoría cuántica nos ha demostrado, por ejemplo, que dos partículas distintas permanecen entrelazadas aunque vivan en distintos hemisferios.
Los que son realmente idénticos y dependiendo del momento de la división si ocurre entre el primer y cuarto día tras la fecundación, cada feto tendría su placenta y su propia bolsa pero si la división sucede entre el cuarto y el octavo día (el 75% de los casos),
cada feto tendrá su propia bolsa pero compartirán la placenta.
Qué son los gemelos?
Me dicen que se trata de la vida de partículas microscópicas; el mundo microbiológico va a su ‘bola’, no tiene nada que ver con el mundo al que estamos acostumbrados
Los hermanos gemelos –mellizos concebidos de un mismo óvulo– son, técnicamente, clones; tienen en común un ADN idéntico. Son dos gotas de agua, tanto en el aspecto físico como en muchas características de su personalidad. Pero, ¿qué sucede con los gemelos que son separados al nacer?
la psicóloga Nancy Segal revela aspectos de la formación de la personalidad y explica a Eduard Punset el papel de la cultura y de los genes en este proceso. Además, en su sección, Elsa Punset indaga sobre las fuentes culturales e innatas de la creatividad.
El manual de instrucciones con el que se ensambla nuestra biología está escrito en el ADN. Pero, ¿es posible que los genes, del mismo modo que regulan el desarrollo de nuestro cuerpo, también influyan en nuestra personalidad?
Full transcript