Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

IMPORTANCIA DE LA NORMA EN LA VIDA DEL SER HUMANO.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPORTANCIA DE LA NORMA EN LA VIDA DEL SER HUMANO.

IMPORTANCIA DE LA NORMA EN LA VIDA DEL SER HUMANO.
INTEGRANTES
María Camila Aguilar.
Valentina Ayala Hernández.
Valentina González.
Ángela Valeria Jiménez.
9-1
CONTENIDO
0. Introducción
1. Justificación
2. Objetivos
2.1 General
2.2 Específicos
3. Las normas
4. Clases de normas
4.1 Normas de trato social
4.2 Normas jurídicas
4.3 Norma Moral
4.4 Norma Religiosa
5.Conclusión
Bibliografía
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo habla acerca de la norma en general y su importancia en la vida del ser humano, la cual explicaremos. Este trabajo fue elaborado con base en las consultas que realizamos en internet y nuestras conclusiones y opiniones.
JUSTIFICACIÓN
Esta presentación fue realizada debido a que es necesario, como estudiantes, tener un previo conocimiento sobre las normas en la vida del ser humano, saber que tan importantes son y como manejarlas en su respectivo momento, para así poder ser mejores humanos día a día.
OBJETIVOS
LAS NORMAS
Las normas son principios impuestos por el hombre que buscan guiar las acciones del propio ser humano, podemos decir que estos principios en parte son culturales, pues aunque existen principios universales (no mentir, respetar la vida etc.) asociados a la condición humana, existen muchos otros que variarán dependiendo del país y cultura en el que nos encontremos.
A nivel comunal, las normas son bases del comportamiento que ayudan y fomentan la convivencia entre personas. Por este motivo, es importantísimo que estas normas sean lo más parecidas posibles en una sociedad. Si bien es cierto que las normas pueden afectar la vida en general del ser humano (normas como respetar a los demás), también existen normas en otros ámbitos de nuestra vida como por ejemplo nuestro trabajo.

Así, algunos normas o principios básicos y universales que siempre debemos respetar e inculcar a los niños y adolescentes son el respeto a los demás, sin distinción de sexo, cultura o religión; la tolerancia, ya sea con personas de otras etnias o con opiniones diversas a las nuestras; o sinceridad y honestidad, para conseguir que las relaciones con terceros sean mucho más sanas.


CLASES DE NORMAS
Las normas tienen como finalidad establecer cómo debe comportarse la persona, es un “deber ser” u obligación, y las hay de diferentes clases de acuerdo a la sociedad (país, región), valores y religión de cada persona.
Las clases más importantes de normas son:

NORMAS DE TRATO SOCIAL
Normas de trató social, como su nombre lo indica es el trato que se debe manejar en cada individuo para así evitar actos violentos. Estas nos permiten a cabo llevar una vida social amena y coordial y su violación puede traer como consecuencia la burla o el rechazo social.
NORMA JURÍDICA

Es una regla de conducta humana dictada por la autoridad competente que establece lo que debe ser en torno a la justicia y cuya lógica implica una sanción.
La importancia de la norma jurídica es establecer un esquema o programa de conducta que disciplina la convivencia social mediante los deberes y derechos.

BIBLIOGRAFÍA
https://www.google.com.co/search?q=norma+juridica&biw=1242&bih=606&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjY9o3ykILNAhXDMj4KHc2vDwMQ_AUIBigB#imgrc=Dj_cf6-BtSjJ6M%3A
http://www.importancia.org/principios.php
https://introduccionalestudiodelderechounivia.wordpress.com/2013/11/30/importancia-de-las-leyes-y-normas-en-la-sociedad/
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esoetica/quincena2/quincena2_contenidos_3.htm
http://derecho.laguia2000.com/parte-general/normas-religiosas
CONCLUSIÓN
LA NORMA MORAL
Apunta al perfeccionamiento del hombre, desde la perspectiva de su bien personal, su fin es la bondad. Conjunto de costumbres, creencias y valores de una persona o grupo social determinado que sirve de guía para el obrar.
NORMA RELIGIOSA
Como toda norma, las religiosas imponen conductas al hombre, de hacer o de no hacer, con la finalidad de lograr un mundo humano mejor, pero en el caso de las normas religiosas, tienen una meta trascendente: recibir el premio a sus buenas acciones en la vida ultraterrena, o también allí, el castigo correspondiente.
¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!
General:
• Ampliar nuestros conocimientos sobre las normas y su importancia en la vida del ser humano

Específicos:

• Trabajar eficazmente en equipo, teniendo en cuenta los diferentes puntos de vista, ideas y opiniones

• Presentar ante él auditorio una clara exposición con respecto al tema

En conclusión, las normas nos guían hacia el bien común, en todo lugar hay normas y reglas por cumplir, estas se deben cumplir y respetar en todos los ámbitos, para así poder convivir en tranquilidad con las demás personas, sin dichas normas la sociedad sería un caos, ya que se pierde toda dirección coherente hacia un objetivo común, es decir, la función de las normas es conducir al humano por el camino del orden.
Full transcript