Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SENSORES DE VELOCIDAD LINEAL

No description
by

sara pulgarin

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SENSORES DE VELOCIDAD LINEAL

SENSORES DE VELOCIDAD LINEAL
Introducción
Los sensores son dispositivos empleados para convertir una magnitud física o química en una señal generalmente eléctrica que puede de esta forma ser fácilmente procesada, almacenada o transmitida.
Los sensores de velocidad lineal miden el espacio recorrido por unidad de tiempo. En algunas aplicaciones trata generalmente de magnitudes de medición relativas que aparecen entre dos piezas u objetos.
LVDT (Transformador diferencial de variación lineal)
El transformador diferencial de variación lineal es un tipo de transformador eléctrico utilizado para medir desplazamientos lineales y a su vez se obtenga la velocidad lineal. El transformador posee tres bobinas dispuestas extremo con extremo alrededor de un tubo. La bobina central es el devanado primario y las externas son los secundarios. Un centro ferromagnético de forma cilíndrica, sujeto al objeto cuya velocidad desea ser medida, se desliza con respecto al eje del tubo.
Cuando una corriente alterna circula a través del primario, causa un voltaje que es inducido a cada secundario proporcionalmente a la inductancia mutua con el primario. La frecuencia del oscilador que causa la corriente alterna está en el rango de 1 a 10 kHz.
LVT (Transductor de velocidad lineal)
Este tipo de sensores se basan en un principio electromagnético similar al de los sensores LVDT. Los sensores LVT constan de un núcleo magnético permanente en forma de varilla; este núcleo es el que es conectado al dispositivo cuya velocidad vamos a medir. Arriba y abajo de la varilla se disponen dos espirales conductoras. Por la ley de Faraday, en las espiras se desarrolla una diferencia de potencial proporcional al cambio en el campo magnético al que están sometidas. Puesto que el núcleo es un imán permanente, el cambio en el campo sólo puede estar provocado por el movimiento de dicho núcleo. Así, si medimos la diferencia de potencial en las espiras podremos deducir la velocidad a la que se ha movido el núcleo y, por consiguiente, el elemento de interés.
Sensores Doppler
Los sensores basados en el efecto Doppler miden la velocidad lineal de un objeto móvil apoyándose en otra superficie. Se basan en la observación del desplazamiento en frecuencia de una radiación emitida por el sensor y reflejada en una superficie que se está moviendo con respecto al robot.


CONCLUSIONES
Con la anterior exposición se pretendida dar a conocer los diferente sensores de velocidad lineal.
Los sensores de velocidad lineal se encuentran distribuidos en recorridos limitados e ilimitados
De la mano de las nuevas tecnologías se ve como se orientan el uso de los sensores a nuevas aplicaciones y de la misma forma como algunos se vuelven obsoletos.
Aplicaciones
Los LVDT son usados para la realimentación de posición en servomecanismos y para la medición automática en herramientas y muchos otros usos industriales y científicos
Aplicaciones
las aplicaciones típicas con sensores LVT son:

Maquina de ensayo de amortiguador
Tasa de perforación de la placa PCB
Avance en la maquina de moldeo por inyección
Funcionamiento
Como se puede apreciar en el dibujo, una vez conocida la velocidad de vuelta de la señal al sensor, se puede calcular mediante una relación trigonométrica simple la velocidad de la superficie ( a partir de la cual se calcularía la velocidad del móvil). Es para calcular la velocidad de vuelta de la señal al sensor cuando se realiza una comprobación del desfase de frecuencias.
Aplicaciones
Este sistema es usado a menudo en sistemas marítimos, donde se emplean ondas acústicas que se reflejan en la superficie oceánica.
Los detectores de radar lo utilizan para medir la rapidez de los automóviles y de las pelotas en varios deportes
Los astrónomos utilizan el efecto Doppler de la luz de galaxias distantes para medir su velocidad y deducir su distancia.
Funcionamiento
Cuando se quiere medir la velocidad de un objeto, se enfoca la lámpara hacia él y con los controles del instrumento se va variando de manera gradual la frecuencia de destello. En el momento en que el objeto perciba detenido, estarán perfectamente sincronizadas la velocidad con la frecuencia de encendido, en ese momento se podrá conocerse la velocidad mirando el número que se proyecta en la escalera digital.
Tacómetro óptico Digital o estroboscópicos
Estos tacómetros, del tipo sin contacto, basan su funcionamiento en el efecto estroboscópico, esto es, en la visualización como estacionarios de los objetos en movimiento, si son iluminados con una luz de encendido y apagado rápido sincronizada con la velocidad del objeto.
ELABORADO POR:
DIANA ROMERO ESPAÑA
ERIKA JIMÉNEZ LÓPEZ
SARA PULGARIN
Full transcript