Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Biosfera

No description
by

Daniel Ibarra

on 10 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Biosfera

La Biosfera
¿Qué significa biosfera ?
La biósfera, (del griego bios = vida, sphaira, esfera) es la capa del planeta Tierra en donde se desarrolla la vida.

La biosfera se compone de todos los factores vivos de la Tierra, incluidos los seres humanos y otros animales, plantas y microorganismos. El término fue acuñado por Eduard Suess en 1875, pero fue perfeccionado en 1920 por Vladimir Vernadsky para denotar su uso científico actual.


Divisiones de la biosfera
La biósfera se divide en diferentes zonas con características propias denominadas "ecosistemas".

Sus cinco niveles de estructura organizativa son una referencia específica a la biosfera en lo que respecta a los estudios ecológicos y biológicos y estos son:

Biomas:
La biosfera se divide en regiones llamadas biomas. Los biomas son los cinco niveles grandes de la organización, los científicos clasifican los biomas en cinco tipos principales, acuáticos, desiertos, bosques, praderas y tundra

Ecosistemas:
Los ecosistemas son la segunda clasificación organizativa cuando se examinan los cinco niveles de la biosfera. Un ecosistema contiene factores bióticos como los animales y las plantas y los factores abióticos tales como oxígeno, nitrógeno y carbono.

Comunidades:
Una comunidad es el tercer nivel de organización en la biosfera. Varias poblaciones de especies conforman una comunidad. Estas comparten un hábitat o ambiente determinado.


La Biósfera está compuesta por agua, suelo y aire. Estos 3 elementos forman el hábitat de todo ser vivo en nuestro planeta. Formalmente podemos decir que la biosfera está conformada por:
1. Atmósfera
2. Litosfera
3. Hidrosfera

La Atmósfera es la envoltura gaseosa de la Tierra. La protege de las radiaciones letales que vienen del exterior.

La litosfera (del griego litos= Roca) está conformada por la parte solida de las rocas, sobre la cual descansa una delgada película donde se desarrolla la vida.

La hidrosfera (del Griego Hidro=Agua y sfaira= esfera) es la parte oceánica de la biosfera y es más espaciosa, y más extendida porque, a partir de una zona con luz (zona eufótica) de algunas decenas de metros, la vida animal se puede mantener hasta las mayores profundidades.
Principales medios de la Biosfera
Poblaciones
Una población es el cuarto nivel de la biosfera e incluye a todos los miembros de una misma especie que viven en un hábitat particular. Puede incluir miles de miembros o sólo unos pocos cientos.
Organismos
Los organismos son el último nivel de la biosfera y se definen como seres vivos que utilizan ADN para replicarse. Se clasifican generalmente en una de dos maneras: por su estructura celular o por la forma en que obtienen energía.
Estos son los en los que constituyen al planeta y son 3 y cada uno de ellos reúne unas condiciones especiales que han determinado de modo decisivo la dirección marcada por los factores evolutivos, dando lugar a organismos muy característicos en cada caso.

El medio acuático
El medio acuático fue, al parecer, el primero donde la vida apareció, y posee unas características físicas y químicas que le hacen distinto a los otros dos en un aspecto fundamental:

El medio terrestre
Las condiciones ambientales son mucho mas extremas sobre tierra firme que en el agua: los cambios de temperatura son más acentuados, es mayor la incidencia de radiaciones, para los desplazamientos se necesita emplear una mayor fuerza muscular, y así sucesivamente.

El medio aéreo o atmosférico.
Es un medio que debe considerarse de paso para la mayoría de los organismos, pues salvo algunos planctónicos, los restantes solo lo utilizan en sus desplazamientos.

Niveles de la Biosfera
Composición
Full transcript