Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Victor Cruz

on 11 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Plantea que todo conflicto es malo.
Es sinónimo de violencia, destrucción e irracionalidad.
Todo conflicto debe evitarse o ser corregido para el funcionamiento del grupo Plantea que este es un fenómeno natural e inevitable en todos los grupos y organizaciones La creencia de que no solo es una fuerza positiva en un grupo si no que también es necesario para el desempeño efectivo en un grupo”.

Este enfoque no sólo lo acepta, sino que lo alienta.

Deben mantener un nivel mínimo de conflicto, lo suficiente para mantener al grupo viable, autocrítico y creativo Clasificación del conflicto

Formas Funcionales: apoyan las metas de los equipos y las organizaciones y mejoran su desempeño; éstas son formas constructivas de conflicto.

Formas Disfuncionales: Es cualquier confrontación o interacción entre grupos que perjudica a la organización o impide que esta alcance sus objetivos Comunicación: Una revisión de las investigaciones sugiere que las barreras para la comunicación y condiciones previas con potencial de conflicto son las distintas connotaciones de las palabras, modismos intercambio suficiente de información. Estructura: Aquí, no existe nada personal entre las partes. Es sólo el requrimiento de sus trabajos lo que lleva al conflicto. Circunstancias tales como el tamaño de la empresa, el grado de especialización, la claridad jurisdiccional, compatibilidad con las metas de los miebros y los estilos de liderazgo guían hacia un probable conflicto. Variables personales:

¿Has conocido a alguien que de inmediato se disgustó? Estaba en desacuerdo con las opiniones que expresaba, hasta con los detalles insignificantes, el sonido de su voz, su sonrisa y personalidad le molestaban.
Esta ultima categoría de fuentes potenciales de un conflicto son las variables personales que incluyen la personalidad, emociones y valores. "Sólo donde no hay vida, no hay conflicto" La convivencia social es un conflicto entre diferentes intereses. Cada quién tiene su propio carácter y percepción.
Un grupo armonioso, pacífico y tranquilo, se vuelve con facilidad estático, apático y sin responsabilidad ante el cambio y la innovación. Se necesita de conflictos suficientes para que el grupo se mantenga autocrítico, viable y creativo.que va mucho más allá del ámbito laboral. - El conflicto es una condición humana básica, que va mucho más allá del ámbito laboral. - Conflicto de intereses, opiniones, ideologías, valores y deseos.

- Conflictos conscientes e inconscientes - Conflictos institucionalizados y no institucionalizados.
- Conflictos psicológicos y sociales. - Conflictos de ruptura básica y conflictos de medios.

- Conflictos positivos y negativos. - Conflictos horizontales y oblicuos.

- Conflictos primarios y secundarios. - Conflictos vividos directamente y conflictos inducidos. Técnicas de estimulación de conflictos.

- Comunicación
- Introducción de personas externas
- Reestructurar la organización
- Designar un "abogado del diablo"
Full transcript