Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

enfermedades del sistema excretor y sus tratamientos

No description
by

estefani jalanota salas

on 24 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of enfermedades del sistema excretor y sus tratamientos

¿Qué es el sistema excretor humano?
Enfermedades en el sistema excretor humano.
Orinar mucho puede ser indicador de alguna alteración renal. En condiciones normales , la cantidad de orina depende de la cantidad de agua que ingerimos , de nuestro metabolismo, actividad física y masa corporal .
Las infecciones urinarias que producen inflamaciones de la uretra (uretritis) , la vejiga (cistitis) o los riñones (pielonefritis)
uretritis
Consiste en la inflamación de las paredes de la uretra debido a una infección bacteriana o a sustancias químicas que ocasionan un estrechamiento del conducto uretral. La dieta con poca ingesta de líquidos y la deshidratación en días calurosos, que produce una orina concentrada, favorecen esta inflamación.
Tratamiento para la uretritis
La uretritis por tricomonas usualmente se trata con un antibiótico llamado Flagyl (metronidazol). El Tindamax (tinidazol) es otro antibiótico que puede tratar la tricomoniasis.
La uretritis debida al virus del herpes simple puede ser tratada con: Famvir (famciclovir). Valtrex (valaciclovir). Zovirax (aciclovir).
Normalmente, los síntomas de la uretritis desaparecen a los pocos días de hincar el tratamiento, de todas formas, debes finalizar el tratamiento, para asegurarte de que la infección ha desaparecido completamente.
Además de los antibióticos, también puedes tomar analgésicos para poder controlar el dolor.
Cuando se trata de una uretritis severa, puedes necesitar un tratamiento con antibióticos por vía intravenosa en un hospital.
cistitis
El sistema excretor humano.
enfermedades y tratamientos del sistema excretor :)
¿Qué Es El Sistema Excretor Humano?
El aparato excretor es un conjunto de órganos encargados de la eliminación de los residuos nitrogenados del metabolismo, conocidos en la medicina como orina; que lo conforman la urea la creatinina. Su arquitectura se compone de estructuras que filtran los fluidos corporales (líquido celomático, hemolinfa, sangre). En los invertebrados la unidad básica de filtración es el nefridio, mientras que en los vertebrados es la nefrona o nefrón. El aparato urinario humano se compone, fundamentalmente, de dos partes que son:
Los órganos secretores: los riñones, que producen la orina y desempeñan otras funciones.
La vía excretora, que recoge la orina y la expulsa al exterior.
Está formado por un conjunto de conductos que son:
Los uréteres, que conducen la orina desde los riñones a la vejiga urinaria.
La vejiga urinaria, receptáculo donde se acumula la orina.
La uretra, conducto por el que sale la orina hacia el exterior, siendo de corta longitud en la mujer y más larga en el hombre denominada uretra peneana.
Es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Puede tener distintas causas. Los síntomas más frecuentes son: aumento de la frecuencia de las micciones, presencia de turbidez de la orina. La causa más frecuente de cistitis es la infección por bacterias gram negativas. Para que un germen produzca cistitis, primero debe de colonizar la orina de la vejiga (bacteriuria) y posteriormente producir una respuesta inflamatoria en la mucosa vesical. A esta forma de cistitis se le denomina cistitis bacteriana aguda. Afecta a personas de todas las edades, aunque sobre todo a mujeres en edad fértil o a ancianos de ambos sexos.
tratamientos para la cistitis
Las infecciones del aparato urinario se tratan con antibióticos, si están causadas por bacterias, o con antivirales (como el aciclovir) si están causadas por virus. Para administrar eficazmente uno y otro tipo de fármaco, el médico especialista tiene la posibilidad de realizar una prueba de sensibilidad o antibiograma, que le ayuda a elegir el más efectivo contra el tipo de microorganismo que está produciendo la infección. Los antibióticos más usados son el trimetoprim, la amoxicilina y la ampicilina. También una clase de fármacos llamados quinolonas han sido aprobados en los últimos años para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario, como son la ofloxacina, ciprofloxacina y trovafloxina
Cólico Nefrítico.
Tratamientos para la prostatitis
prostatitis
Se trata de la afección urológica más común en los varones menores de 50 años. Los síntomas de la prostatitis son variados, aunque los más característicos son el dolor pelviano, los trastornos urinarios y la disfunción sexual.
El tratamiento de la prostatitis a bacteriana es difícil. El problema es difícil de curar, así que el objetivo es el control de los síntomas.
Tratamiento para la pielitis
pielitis
Inflamación aguda o crónica de la mucosa de la pelvis a causa de la presencia de un cálculo o de inflamación próxima.
Los objetivos del tratamiento son controlar la infección y reducir los síntomas. Los síntomas agudos por lo general desaparecen en 48 a 72 horas después del tratamiento adecuado.
Debido a la alta tasa de mortalidad en la población de edad avanzada y al riesgo de complicaciones, se recomienda realizar un tratamiento oportuno.
Después de obtener un urocultivo para identificar las bacterias, se seleccionan los antibióticos para tratar la infección.
Full transcript