Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Inteligencia Emocional

Lainteligencia emocional en el ámbito laboral
by

Jorge Marti

on 28 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inteligencia Emocional

El término emocional se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones. ¿Que deberá hacer un empresario? Al final un empresario también va a tener muy en cuenta: Está basada en 5 aptitudes básicas ¿Por qué entrenar nuestra inteligencia
emocional? -Facilitar las herramientas para conseguir la potenciación de las cualidades y el aprovechamiento de las habilidades personales de cada miembro de la empresa es una necesidad de las empresas con visión de futuro, constatadas como fundamentales para conseguir sus objetivos empresariales.

-Cuando una organización aplica los principios de la inteligencia emocional consigue desarrollar las capacidades laborales y creativas de su equipo humano, reduciendo las bajas laborales, minimizando el estrés de sus empleados, adaptándose rápidamente a los cambios. La inteligencia emocional Motivación A la hora de aumentar el conocimiento de nosotros mismos, también debemos tener en cuenta cuáles son nuestros valores, de esta forma, utilizamos nuestras preferencias para avanzar hacia los objetivos. El hecho de reflexionar acerca de nuestros valores, nos ayuda a decidir cuáles son los objetivos que queremos conseguir y orientar nuestras decisiones a la consecución de estos. Autorregulación Además de conocer nuestras cualidades, también es importante conocer cuáles son nuestras emociones y cómo podemos manejarlas. Autoconocimiento Implica reconocer los propios estados de ánimo y las emociones, conocer nuestras fortalezas y limitaciones y tener autoconfianza en nuestras capacidades. Muchas veces en el mundo laboral, nos enfrentamos a situaciones en las que tenemos que diferenciarnos de los demás candidatos que se presentan a un puesto de trabajo, esto implica que tenemos que tener claras cuáles son nuestras cualidades. Habilidades sociales Implica manejar bien las emociones en una relación e interpretar adecuadamente las situaciones y las redes sociales. Tener habilidad social significará tener una buena relación con nuestros compañeros. Empatía Implica percibir lo que sienten los demás y ser capaces de ver las cosas desde su perspectiva y cultivar la afinidad con una amplia diversidad de personas. Esto nos ayuda a mantener un buen clima en el ámbito laboral con nuestros compañeros -Un buen líder de equipo tendrá que tener bien desarrollada la inteligencia emocional para saber valorar la importancia de atender el bienestar emocional de sus colaboradores.

-El coeficiente intelectual de una persona no es suficiente para explicar el éxito en su vida personal, profesional, familiar y social.

-El conjunto de características y habilidades emocionales que componen la inteligencia emocional pueden ser tan o más determinantes a la hora de triunfar en la vida.

-No solamente se nos valora por nuestra inteligencia, experiencia o formación, sino también por la manera cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás. -Iniciativa y habilidades de liderazgo.
-Capacidad de comunicación y habilidades interpersonales.
-Capacidad para trabajar en equipo y resolver conflictos.
-Empatía.
-Capacidad para escuchar y comunicarse verbalmente. Realizado por: Jorge Martí
Full transcript