Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LOS CAMERALISTAS

No description
by

natalia andrea

on 19 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS CAMERALISTAS

RICHARD ARWRIGHT
las practicas gerenciales fueron mejorando.
LOS CAMERALISTAS
eran un grupo de profesores y administradores públicos germanos y austríacos, cuyas actividades se iniciaron en 1550 y florecieron especialmente en el siglo XVIII.
han sido identificados generalmente con el mercantilismo británico y los fisiócratas franceses, que, en común con estas escuelas de economía y política, enfatizaban la bondad de un Estado rico.
tenía alrededor de 2 mil títulos, de los cuales 500 se referían a la administración financiera y 500 a otros tópicos administrativos, incluyendo 164 títulos sobre administración agrícola.
era la forma rutinaria con que los empleados administrativos del gobierno, sobre todo en los departamentos fiscales, hacían su trabajo.
era una tecnología administrativa. Ludewing (1727) distingue y describe parcialmente, en el sistema prusiano, la administración de caridad, de las instituciones médicas y sanitarias y de las colonias.
el escritor Johann von Justi por la época en que apareció en 1760 la in fluencia de aquél ya se había desarrollado y, en verdad, Justi hizo poco más que popularizar el vasto cuerpo de conocimientos y prácticas ya utilizadas. Fue el más destacado cameralista del siglo XVIII.
JAMES STEUART
ADMINISTRACIÓN EL
EL SIGLO XVIII

Uno de los primeros teóricos de la administración y de la economía, fue James Steuart, quien escribió un libro titulado "Una Investigación sobre los Principios de Política Económica" en 1767, en que señala los principios que un estadista o administrador debe seguir en la adminis- tración de la política económica de un país.
dice que Toda autoridad está en proporción de la dependencia y debe variar de acuerdo a las circunstancias.
En sus escritos referentes a la destreza, en cierta forma captó
el espíritu de la administración científica y la idea implícita de
los programas de incentivos mediante el salario.
Señala las ventajas de la automatización indicando que aunque unos pocos trabajadores pueden quedar temporalmente desempleados, las máquinas crearán muchas más ocupaciones que las que eliminan, y los trabajadores vacantes podrán ser contratados en una economía más rica.
ADAM SMITH
tecnicas que impulsaron la empresa en gran escala a la industria del algodón en Inglaterra .
acortó la jornada de trabajo de 14 a 12 horas.
contribuyó a la producción continua, planificación fabril,coordinación, disciplina y división del trabajo.
En 1776 publico su libro: UN ESTUDIO SOBRE LA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES.
Proveyó a la ética capitalista y dio las bases para el crecimiento del capitalismo.
Con el estimulo del interés personal los individuos beneficiarian a la sociedad en general.
se pronuncio por el concepto : "laissez faire"
en su libro contribuyo a la importancia del impacto que la división del trabajo ejercía en la manufactura.
A FINALES DEL SIGLO XVII
surgen principios de administración de hombres,dinero,materiles y capital.
se dio a conocer la gerencia científica.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Antes del siglo XVlll la mayor parte de la manufactura era de tipo artesanal de las cuales obtenían pequeños capitales tenían pequeños talleres y grupos de trabajadores con capacidades poco desarrolladas.
En el siglo XVlll surgió la revolución industrial, este fenómeno cambio totalmente las primitivas formas de organización proporcionando un avance tecnológico que ofreció una nueva oportunidad para aplicar y desarrollar conceptos administrativos y de organización.
De la mano de el avance industrial surgio un problema de concentración urbano, apareció la imprenta y hizo que la sociedad agraria-rural reclamara nuevas formas de organización a la comercial-industrial.
El sistema de producción en el mundo occidental a principios del siglo XVlll fue el sistema domestico, este sistema persistió por largo tiempo debido a la escasa acumulación de capital y a otros motivos que impedían el desarrollo de los mercados, las barreras educativas modificaban el desarrollo de capacidades administrativas.
los negociantes se comprometían a vender artículos en grandes cantidades, lo que les obligaba a controlar sus fuentes de oferta a fin de cumplir sus compromisos. Por otro lado introducían ciertas innovaciones en procesos de manufactura y el resultado fue la escasez de materia prima y exceso de producción del mercado
El auge se inicio con invención de la maquina de combustión que aumentaba la productividad pero requería mayor acumulación de capital, lo cual no estaba al alcance de grupos familiares y tampoco era posible distribuir una maquina para cada familia, por lo cual optaron que los trabajadores tendrían que ir donde estaba la maquina y gracias a eso surgió la factoría, donde era mas fácil controlar el uso económico de la maquina y supervisar los trabajores. Además las fuentes de energía tanto (agua como vapor ) estaban adecuadas para operar varias maquinas mediante sistemas de trasmisión y a medida que se desarrollaba este sistema se dieron problemas de coordinación y control sobre las practicas administrativas.
Fue así como se desarrollaron conceptos como:
Control de calidad, control de producción, salario por pieza en sustitución de salario por dia y control financiero.
Full transcript