Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FASCISMO ITALIANO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FASCISMO ITALIANO

¿Qué características tuvo? EL FASCISMO
ITALIANO ¿Qué es? Ideología antidemocrática y totalitaria que subordinaba la libertad individual al poder del Estado, personificado en un todopoderoso líder o guía (Duce) y sustentado en un partido BENITO MUSSOLINI ¿Cómo se desarrollo? Los aliados no le adjudicaron a Italia los territorios que aspiraba: Albania, Fiume y Dalmacia. ¿Cómo se instauró la dictadura fascista? La crisis económica desencadenó una intensa agitación obrera. Surgiendo dos grupos extremistas: Partido Comunista y Fasci Italiani di Combatimento (Partido fascista) El nacionalismo agresivo y expansionista que exaltaba el esplendor de la Antigua Roma y buscaba un Estado fuerte y un gran imperio El anticomunismo afirmaba la desigualdad entre los hombres y la necesidad del "orden", era necesario reprimir l.as ideas revolucionarias El culto al militarismo y la violencia, se buscaba eliminar la oposición. Se crearon grupos armados: uniformes (camisa negra), himnos, banderas, símbolos (el saludo romano) y grandes concentraciones) La intervención del Estado en la economía, que promovía la creación de corporaciones en las que participaran tanto los empresarios commo los trabajadores En 1922, Mussolini organizó la Marcha sobre Roma: una masiva concentración de "camisas negras" (El rey Víctor Manuel III ofreció a Mussolini el control del gobierno.) En 1925, Mussolini instauró la dictadura fascista.
Progresivamente , los partidos opositores empezaron a verse arrinconados por las diversas formas de presión que emplearon los fascistas: marchas callejeras. Entre 1925 y 1928 se dieron las "leyes fascistísimas" que transformaron el Estado liberal en uno fascista:
Se cerró el Parlamento
Se disolvieron los partidos y sindicatos no fascistas
Suprimieron libertades individuales. Se estableció una policía política y un tribunal especial que persiguieron a los opositores del régimen En marzo de 1928, Mussolini propone la reducción a 400 del número de los diputados, que serían elegidos en un único colegio nacional; la confederación nacional de los sindicatos fascistas y las asociaciones culturales habilitadas por el régimen se ocuparían de presentar las candidaturas, poniendo fin a toda competencia política.
Full transcript