Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

proces o de escolarizacion

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of proces o de escolarizacion

LA IMPORTANCIA DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN
El primer año que nuestro hijo asiste a la guardería, básicamente trabajarán para mantenerlo distraído, junto a sus compañeros y para que se divierta poniendo en prácticas ejercicios nuevos que le permitirán sobretodo desarrollar su aparato psicomotor. Conforme van creciendo y van avanzando de curso, a nuestros hijos se les van exigiendo nuevos conocimientos. Nosotros también deberemos ayudarles en esa tarea que supone es el camino de la escolarización.
MADRES TRABAJADORAS
Comienza desde el momento en que sus padres o tutores deciden llevarlos a la guardería, un ámbito totalmente distinto del hogar familiar donde éste aprenderá lo más básico de un largo proceso que continuará año tras año durante toda su infancia y adolescencia.
Son, los primeros años del colegio con la educación infantil y la educación primaria y la nueva gente que allí encontrará, los amigos y la familia, los medios de comunicación, las actividades extraescolares y los juegos con los que el niño se divierte y formarán parte de su educación.
GUARDERÍA
IMPORTANCIA DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

MARIA NATALIA GOMEZ RIVERA
ADRIANA DEL PILAR RODRIGUÉZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
SEMINARIO DE INFANCIA
2015
La comunicación oral. Es fundamental para que el niño desarrolle la comprensión y la asociación de conceptos y palabras, para que aprenda nuevo vocabulario y, además, sea correcto en la pronunciación.
PROCESO DIDÁCTICO.
Canciones infantiles. Es un elemento muy socializador. Los niños se muestran alegres escuchando canciones con mucho ritmo, llamativas y con unas letras dirigidas a ellos y acorde con las capacidades que a su edad tiene. Además, que el niño repita la letra de las canciones ejercitará su memoria y permitirá que conozca y almacene nuevo vocabulario.

No enfrentarse a nuestro hijo porque le interesen cosas nuevas y similares a las que realizan Niños en un parque con columpios
otros niños. Deberemos hablar con él y hacerle entender que todo lo que quiera, ya sea juguetes o salidas, cuando sea más mayorcito, no podrá tenerlo. Pero, intentaremos llegar a un acuerdo con él para que, en unas ocasiones, sea el que ceda y en otras, nosotros.
EL COLEGIO Y CON SU AMIGOS
Propiciar siempre un diálogo fluido con nuestro hijo para poder estar al corriente de cualquier preocupación suya o conocer mejor sus intereses. Esto facilitará mucho las relaciones futuras con nuestros hijos.

Tratar de aproximarnos y establecer contacto con los padres de los niños que más tiempo compartan con nuestro hijo y mejor se lleven con él. Se sentirá feliz y nosotros conoceremos las experiencias de otros niños y sus familias.
RETOS DE LA EDUCACIÓN
El acoso escolar o bullying, palabra inglesa que significa intimidación, se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin motivación evidente, de uno o más estudiantes hacia otro compañero.
Full transcript