Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conceptos basicos de planeacion estrategica

No description
by

Cynthia Cháirez

on 14 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conceptos basicos de planeacion estrategica

Conceptos básicos de planeación estrategica Conceptos básicos de planeación estratégica Planeación estratégica Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

Ingeniería en Gestión de Proyectos

Planeación y organización del Trabajo Cynthia Margarita Cháirez Gutiérrez

8o. A IGP La planeación o planificación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa e interna de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos Plan Estrategia Estrategia vs Táctica Documento que contempla en forma ordenada y coherente las metas, estrategias, políticas, y tácticas en tiempo y espacio, así como los instrumentos, mecanismos y acciones que se utilizarán para llegar a los fines deseados. Principios y rutas fundamentales que orientarán el proceso administrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar. Táctica es el sistema o método que desarrolla para ejecutar u obtener algo La estrategia es un esquema que se implementa para intentar al alcanzar los objetivos y la táctica es la forma prevista para alcanzar dichos objetivos. Visión La visión es una declaración que indica hacia dónde se dirige la empresa en el largo plazo, o qué es aquello en lo que pretende convertirse.
La visión responde a la pregunta: “¿qué queremos ser?”. La misión es una declaración duradera del objeto, propósito o razón de ser de la empresa.

La misión responde a la pregunta: “¿cuál es nuestra razón de ser?”. Valores Misión Los valores son cualidades positivas que posee una empresa, tales como la búsqueda de la excelencia, el desarrollo de la comunidad, el desarrollo de los empleados, etc.
Tanto la misión como los valores le dan identidad a la organización Metas Objetivos El objetivo es un logro que nos proponemos en un plazo determinado.

El objetivo es (a diferencia de la Visión y la Misión) cuantificable, es decir, necesita ser medido. Tiene que ser enunciado específicamente y de forma positiva. Además tiene un plazo de tiempo para su concreción . Las metas son objetivos a corto plazo. También son cuantificables y medibles y pueden ser mensuales o hasta logros en el día a día. Estilos de planeación segun Ackoff Reactivismo “No se satisfacen las cosas tal como están, ni el modo en que ocurre prefiere las cosas tal como una vez estuvieron. Por lo tanto, buscan regresar a un estado anterior deshaciendo los cambios relevantes. Tienden a entrar al futuro de cara al pasado, por lo que tienen una visión más clara del lugar de donde vinieron que dé lugar hacia el cual se dirige.” . Inactivismo “Los inactivistas están satisfechos con las cosas tal como están. Aun cuando no desean retornar el pasado, no les agrada la forma cómo están evolucionando las cosas, por lo que tratan de impedir el cambio. Sus objetivos son la sobrevivencia y la estabilidad. Dentro de la marea del cambio, tratan de anclarse y mantenerse en una posición fija.” Preactivismo “La planeación en una organización preactiva consiste en predecir el futuro y prepararse para él. La preparación consiste en dar los pasos necesarios para minimizar o evitar las amenazas del futuro y, de ser posible, explotar las oportunidades futuras. A los preactivistas les preocupa más perder una oportunidad que cometer un error. A diferencia de los inactivistas, creen que los errores de comisión son menos costosos y fáciles de corregir que los errores de omisión.” Interactivismo “Los interactivista no desean retornar a un estado previo prolongar la situación actual, ni acelerar la llegada del futuro. Los interactivista niegan lo que implícitamente suponen los inactivista, los reactivista y los preactivista: Que el futuro está fuera de control en gran parte, porque lo único que puede controlarse hasta cierto punto es el propio futuro.

Los interactivista creen que el futuro puede ser influenciado por lo que uno hace y por los que los demás hacen, del mismo modo como las acciones pretéritas modificaron el curso del presente.

Los interactivista piensan que le futuro está sujeto a la creación. De aquí que consideren a la planeación como el futuro de un diseño deseable de la invención de los métodos para llegar a el”
Full transcript