Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

psicologia

No description
by

Benny Martinez Tello

on 29 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of psicologia

También conocida como la psicología de la estructura. Gestalt significa en alemán conjunto o totalidad. Como su nombre lo dice, se encarga de interpretar los fenómenos de forma estructural y general, sin importar los datos aislados.
Psicología Gestalt
Ademas la terapia gestalt tambien busca que la persona llegue a ser ella misma, no aquello que no le corresponde o aquello que se espera de ella. Utilizar su propio potencial, ser un lider sin ser un rebelde, que pueda apoyarse en sí misma en lugar de apoyarse en los demás o en las cosas y ayuda a encarar con honestidad situaciones desagradables.

Digamos que la terapia gestalt sirve para desestructurar el que hay estructurado para volver a estructurarlo desde sí mismo,
Utiliza técnicas vivenciales, el experimento y el laboratorio. Antepone la espontaneidad al control; la vivencia, a la evitación de lo molesto y doloroso; el sentir, a la racionalización; la comprensión global de los procesos, a la dicotomía de los aparentes opuestos.

La Terapia Gestalt también puede considerar una filosofía de vida en la cual, la persona asume los valores de auto-respeto, auto- responsabilidad sobre todo lo que siente, piensa y hace; honestidad y desarrollo con los pies bien firmes en la tierra, relacionándose con los demás y con su entorno de forma abierta y madura.








Escuela Gestalt - Alemania
La terapia gestalt fue desarrollada después de la segunda guerra mundial por Fritz Perls y su esposa Laura. Fritz consideró que la raíz de los trastornos psicológicos podía estar en la incapacidad de las personas de integrar exitosa y acertadamente las partes de su personalidad en un todo saludable.
Fuentes Bibliográficas:
- Psicología Gestalt (s.f) Recuperado el 15/03/14 de http://www.personarte.com/gestalt.htm
- Psicología Gestalt (Escuela Alemana, Teoria de la Educación) (s.f) Recuperado el 15/03/14 de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicolog%C3%ADa-Gestalt-Escuela-Alemana-Teoria-De/5924171.html
- Cesar Vasquez Olcese (s.f.) Recuperado el 15 de marzo de 2014 de :
http://www.psicologia-online.com/colaboradores/cvasquez/gestalt.shtml
- La psicología Gestalt. (s.f) Recuperado el 16 de marzo del 2014, de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ebqhAaPTAOAJ:xa.yimg.com/kq/groups/17787848/1443391866/name/LA%2BPSICOLOGIA%2BGESTALT.doc+&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=pe






Fuentes de imágnes:
- Imagen 1: http://3.bp.blogspot.com/-wh-yqWS_moI/TgbuxrlwVXI/AAAAAAAANOs/HOtivhtvN6I/s400/perls333.jpg
-Imagen 2: http://www.guillermoleone.com.ar/leyes.htm
- Imágen 3: http://2.bp.blogspot.com/_thuSaSpqLfU/SwqakFil0EI/AAAAAAAAAGI/YAEzzCKjdVk/s1600/gestalt.jpg
-Imágen 4: http://psicologiainversa.com/wp-content/uploads/2013/06/Escuela-Gestalt.jpg

El Enfoque Gestáltico (EG) es un enfoque holístico; esto quiere decir, que percibe a los objetos, y en especial a los seres vivos, como totalidades. En Gestaltse dice que "el todo es más que la suma de las partes". Todo existe y adquiere un significado al interior de un contexto específico; nada existe por sí solo, aislado.
Es un modo de llegar a estar en este mundo en forma plena, libre y abierta; aceptando y responsabilizándonos por lo que somos, sin usar más recursos que apreciar lo obvio, lo que es.
Integrantes:
Gianilú Chávarry
Rebeca Miranda
Valeria Dominguez
Benny Matínez
Miled Kajjat
La terapia Gestalt utiliza el método del darse cuenta predominando el percibir, sentir y actuar. El cliente aprende a hacerse más consciente de lo que hace. De este modo, va desarrollando su habilidad para aceptarse y para experimentar el "aquí y ahora" sin tanta interferencia de las respuestas fijadas del pasado.
El objetivo de la terapia Gestalt, además de ayudar al cliente a sobreponerse a síntomas, es permitirle llegar a ser más completa y creativamente vivo y liberarse de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen la satisfacción óptima, autorrealización y crecimiento. Por tanto, se ubica en la categoría de las terapias humanistas.
Full transcript