Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INFORME ATLETICO DE MADRID VS F.C. BARCELONA

No description
by

Pedro Perles Molines

on 5 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INFORME ATLETICO DE MADRID VS F.C. BARCELONA



ATLETICO DE MADRID
VS
F.C. BARCELONA

DATOS GENERALES
CAMBIOS

MINUTO 61

->

DIEGO

<-

ADRIAN
MINUTO 77
->

C. RODRIGUEZ

<-

VILLA
MODELO DE JUEGO PRIORITARIO
1-4-4-2
OFENSIVO
Contraaque, el At. Madrid buscaba una vez robaba el balón finalizar de la manera más rápida y vertical posible.
La prioridad al robar el balón, era llevarlo a la zona más alejada.
Dependiendo de la zona donde se robaba el balón, realizaban un contraataque directo aprobechando la velocidad de sus jugadores y el desajusto defensivo del contrario o un contraataque normal.
Cuando iniciaban, el modelo de juego más usado es el ataque directo. (Ver imagen 1)
El objetivo era buscar a R. García que caía a la banda de J. Alba para tener superioridad física en el juego aéreo. R. García prolongaba el balón para que a la segunda jugada llegaran Villa o Adrían.

La mayoría de las ocasiones de peligro llegaron de esta manera, gracias a la coordinación de esfuerzos y al trabajo de los delanteros.
DEFENSIVO
El At. Madrid obligó al Barcelona a jugar por fuera. Es decir, el posicionamiento más utilizado fue el repliegue intensivo, intentaban no dejar espacios por dentro, mantener juntas las líneas y cuando algún jugador entraba en la zona, lo presionaban.
Los mediocentros muy atentos a las ayudas, para no dejar espacios. Demostrando una buena coordinación de esfuerzos y mucha concentración. (Gabi y Tiago ayudaban mucho a los laterales). En este caso es Gabi el que ayuda a la posible cobertura de Juan Fran.
Cuando Pinto iniciaba el juego, El Atlético tapaba la primera línea de pase, obligando a este a golpear en largo. Cuando el Barcelona conseguía combinar en corto, el At. Madrid realizaba un presing para que el Barcelona no pudiera jugar. Si el Barcelona superaba esa línea de presión, rápidamente volvía a su posicionamiento natural (repliegue intensivo) para intentar cerrar todos los espacios posibles
DATOS:

Fundación: 1903
Presidente: Enrique Cerezo
Dirección: Paseo Virgen del Puerto, 67, 28005 Madrid
Web: www.clubatmadrid.com
Estadio: Vicente Calderón
Aforo: 54.851
Dimensiones: 105x70
Datos UEFA y estadísticas en la competición


• El gol de Diego en el partido de ida fue su primera diana en la UEFA Champions League desde el 26 de noviembre de 2008, cuando con 23 años marcó con el SV Werder Bremen ante el Anorthosis Famagusta FC.

• Atlético y Real Madrid CF son los únicos equipos invictos en la competición.

• Raúl García ya está disponible después de cumplir en la ida su partido de sanción. Emiliano Insua, Juanfran y Gabi están a una tarjeta de la suspensión.


INFORMACIÓN GRAL.

• La estadística de los rojiblancos en casa en todas las competiciones esta campaña es de 26 partidos, con 21 victorias, cuatro empates y una derrota. Esta última fue el 0-2 ante el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del 11 de febrero.

• El Atlético, líder de la Liga, ha ganado sus últimos cinco partidos en la máxima categoría del fútbol español, el último el 1-0 en casa ante el Villarreal CF el sábado.

• El Atlético suma 79 puntos y ha superado los 76 logrados la pasada temporada. La última vez que el conjunto rojiblanco sumó más puntos en la Liga ganó el título: 87 en la temporada 1995/96.

• Diego Costa, que ha marcado 25 goles en Liga esta temporada (15 más que en la pasada campaña), se retiró a los 30 minutos del partido de ida por un problema muscular. Además, fue duda antes de este encuentro por una lesión en la rodilla.

• El Atlético ha logrado 104 goles en todas las competiciones esta temporada, a sólo tres del récord del club de la campaña 1996/97.

• Javi Manquillo está de baja desde el 11 de febrero por una lesión en el cuello producida en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid.
JUGADAS
A
BALON PARADO

EN CONTRA
Corners: Alternaba marcaje en zona y combinado, ya que en algunos corners el Barcelona intentaba jugar en corto y el Atlético de Madrid tenía a 2 hombres cerca.
Saques de banda: El Atlético no hace marcajes ni posiciona a ningún jugador cerca del que saca, ya que no le interesa perder jugadores en la zona de finalización del Barcelona.
Defienden Combinado
A FAVOR
Corners:
Siempre saca KOKE
Posibilidades:
a) El objetivo princial es buscar el primer palo para que Tiago prologue el balón a la 2ª jugada que entra R. García (2º palo).
b) Miranda está situado detrás de los 2 jugadores que prolongan, por si el saque se queda corto tener posibilidad de finalizar.
c) El equilibrio lo da Godín situándose en el punto de penalty por si el saque no es preciso o por una posible 2ª jugada.
a
b
c
KOKE
Sacan al punto de penalty confiando en la superioridad aérea de Godín.
Gabi y Tiago están situados en la frontal para obligar a 2 jugadores a realizar la vigilancia defensiva, ya que en corners anteriores, el At. Madrid ha buscado la corta con Gabi en la frontal.
Miranda y Villa se situan en el primer palo.
Vemos como el objetivo del Atlético era no perder la organización defensiva y no ofrecer al rival la posibilidad de una contra. .
Faltas
Saca Koke (como la mayoría). Posiciona a 3 jugadores con opciones de remate y 2 a la corta, obligando al Barcelona a acumular gente en la zona de finalización y así tener superioridad en defensa evitando una posible contra. Los jugadores más peligrosos a balón parado son: R. García, Godín, Miranda y en equilibrio siempre Gabi y Tiago.
INFORME
Pedro Perles Molines

Curso La Nucia Nivel 2

TACTICA
Full transcript