Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Utilización de los medios impresos

No description
by

Joy Marbán

on 7 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Utilización de los medios impresos

Si una compañía planea anunciarse sistemáticamente en una revista en particular, probablemente busque una posición de cubierta (o de forros) con gran visibilidad. Pocas editoriales venden anuncios en la cubierta frontal, llamada comúnmente primera cubierta o primera de forros. UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS IMPRESOS Capítulo 14 Ventajas Cuando el fondo oscuro o cromático de un anuncio llega hasta el borde de la página, se dice que esta rebasado. Una media página es un anuncio grande (60% de la pagina) que se coloca e la mitad de la pagina y que esta rodeado de material editorial. El gatefold (página doble o múltiple) es una inserción cuyo papel es tan amplio que los márgenes derecho e izquierdo deben doblarse en el centro para que corresponda al tamaño del resto de las páginas. CLASIFICACIÓN DE LAS REVISTAS POR ZONA GEOGRÁFICA Una revista también puede clasificarse en local, regional o nacional.
Hoy casi todas las ciudades cuentan con una revista urbana local.
Las publicaciones regionales se dirigen a una zona específica del país.
Las revistas nacionales abarcan las que tienen una enorme circulación. CONOCIMIENTO DE LA CIRCULACIÓN DE LAS REVISTAS El comprador analiza las estadísticas de circulación, los lectores primarios y secundarios, la venta de suscriptores, la venta de los proveedores y cualquier servicio especial de merchandising que ofrezca la revista. CONOCIMIENTOS DE UN
COMPRADOR DE MEDIOS POSIBILIDADES ESPECIALES DE LAS REVISTAS Primero, debe conocer a fondo las clases de medios impresos disponibles y la terminología que se usa en el área.
Segundo, deberá saber comprar espacio en revistas y en periódicos.
Finalmente, ejercitará su creatividad ideando formas ingeniosas y refinadas para integrar las actividades de los medios impresos del anunciante a la mezcla creativa global. Función del
comprador de
medios impresos El comprador de medios es la persona encargada de negociar con los medios y de contratarlos. Flexibilidad de lectura y de publicidad.
Color, mejora la imagen.
Autoridad y credibilidad,
Prestigio.
Selectividad de audiencia. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
DE LA PUBLICIDAD EN REVISTAS Desventajas Falta de inmediatez.
Poca cobertura geográfica.
Largo tiempo de espera
Alto costo por millar.
Fuerte competencia publicitaria CLASIFICACIÓN DE LAS REVISTAS POR SU CONTENIDO Revista del consumidor: compradas para divertirse, para obtener información o con ambos fines. Ej: Glamour

Las publicaciones agrícolas: se dirigen a los agricultores y a sus familias o a las compañías que fabrican o venden equipo. Ej: Progressive Farmer.
Las revistas de negocios: se dirige a los lectores interesados en temas de administración. Incluye publicaciones especializadas. Ej: Electronic Design CLASIFICACIÓN DE LAS REVISTAS POR SU TAMAÑO Lectura de las tarjetas de tarifas (tabuladores) Le sirven a los anunciantes para determinar los costos, los descuentos, las especificaciones técnicas, las fechas de cierre, las ediciones etc. Tres fechas influyen en la compra de espacio en las revistas:
La fecha de cubierta es la que se imprime en la portada. La fecha de venta es la fecha en que la revista se publica. Y la fecha de cierre es la fecha en que la editorial debe tener a mano todo el materia del anuncio. Tarifas: El costo por millar (CPM) se calcula dividiendo la tarifa de una plana completa entre el número de millares de suscriptores. Descuentos: Los descuentos por frecuencia se basan en la cantidad de inserciones de anuncios. Los descuentos por volumen se basan en el espacio total que se compra durante un periodo de tiempo determinado. Tarifas especiales: Las revistas cobran precios más altos por características especiales. Las páginas con bordes impresos se cotizan hasta 20% más que el precio regular. Las tarifas de la segunda y tercera cubiertas (los forros interiores) suelen costar menos que la cuarta cubierta (posterior o cuarta de forros). Las islas compartidas son anuncios semejantes a los anteriores pero están rodeados por más material editorial. Algunas veces los anunciantes no compran una página estándar, sino que se valen de una inserción. Imprimen el anuncio en papel de alta calidad para darle mayor peso y fuerza al mensaje. Circulación garantizada y circulación entregada * Las tarifas de una revista dependen de sus circulación.
* La base de tarifa es la estadística de circulación en que basa sus tarifas.
* La circulación garantizada es el número de ejemplares que espera vender. Si la editorial no alcanza su circulación entregada, deberá dar un reembolso. Las editoriales pagan miles de dólares al año por una auditoría de circulación que realizan compañías como ABC: es un análisis exhaustivo de los procedimientos de circulación, establecimientos de distribución, lectores y otros factores. Lectores primarios y secundarios La circulación primaria indica el número de personas que adquieren la publicación, ya sea por suscripción o en el puesto de periódicos. La circulación secundaria (lectura del mismo ejemplar o pass-long), algunas tienen más de 6 lectores por ejemplar. Publicaciones verticales y horizontales Una publicación vertical cubre todos los aspectos de una industria en particular.
Las publicaciones horizontales se ocupan de una función particular en varias industrias. Circulación pagada y controlada La circulación pagada, significa que el lector debe pagar el precio de la suscripción para recibir la revista.
La circulación controlada, la editorial envía gratuitamente la revista a los que, en su opinión pueden influir en la compra de los productos anunciados. Servicios de merchandising: un valor agregado Promociones especiales y gratuitas a las tiendas
Servicios de marketing para ayudarles a los lectores a localizar las tiendas locales.
Tarjetas de respuesta para que los lectores soliciten los folletos del anunciante y sus catálogos.
Ediciones anticipadas para la industria
Full transcript