Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Conocimientos científicos y técnicos que se emplean para la

No description
by

Daniela Aguilar

on 3 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conocimientos científicos y técnicos que se emplean para la

Conocimientos científicos y técnicos que se emplean para la producción de bienes y servicios informáticos
Después de la última Guerra Mundial el conocimiento científico-técnico a aumentado cada vez con mayor relevancia en la sociedad contemporánea. Esta fusión, que dificulta establecer una delimitación precisa entre ambos saberes, permite el avance de los procesos de invención, innovación y adaptación tecnológica.
A partir de la revolución científico-técnica la producción y la distribución del conocimiento, se presentan con una importancia igual o mayor que la fabricación de bienes y servicios tangibles. Este situación se demuestra mediante la contratación creciente, por parte de las empresas innovadoras, de personal que tiene como actividades básicas generar y difundir información relativa, entre otros aspectos, a productos, procesos y materias primas.
Es tal la importancia que se confiere al conocimiento especializado de alto nivel, que a la fecha la mayor parte de los gobiernos incluyen dentro de sus políticas, de manera implícita o explícita, la promoción de servicios científico-técnicos aplicados a la producción. Mediante estas políticas se persiguen, entre otros objetivos, reforzar el vínculo entre la investigación básica y la aplicada, así como sincronizar las actividades de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en los organismos gubernamentales, en las universidades y en la industria.
El trabajo del conocimiento científico-técnico señalado como el conocimiento relevante para la sociedad contemporánea, se está generando a partir de una racionalidad instrumental, excluyente, ubicada en una perspectiva reduccionista que atiende fundamentalmente los intereses de los grandes consorcios multinacionales. Esta racionalidad, que se encarna en los modos burocráticos, económicos y tecnocientíficos, mantiene pretensiones de totalidad y de universalidad.
Impotancia:
Los conocimientos científicos y técnicos son muy importantes ya que sin ellos no tendriamos nada ahora, ya que ellos nos proporcionan todo lo que utilizamos en nuestras vidas cotidianas.
Para desarrollar la tarea anterior se abordan diversas perspectivas relativas al papel que desempeña el conocimiento científico-técnico en la sociedad contemporánea. Este conjunto de puntos de vista se agrupan en dos vertientes fundamentales: la que se inscribe, desde una perspectiva funcional, en el ámbito de la racionalidad técnica y/o instrumental y la que adopta una posición crítica respeto al qué, al cómo y al para qué de este tipo de conocimiento.
-María Daniela Aguilar Arce.
-#1 de lista.
-2ºA.
-Maesto Saul Tuyub.
Full transcript