Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Don Bosco - Infancia, Margarita y el sueño de los 9 años

No description
by

Rodrigo Arellano

on 1 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Don Bosco - Infancia, Margarita y el sueño de los 9 años

Infancia Nacido del matrimonio de Francisco Luis Bosco y Margarita Occhiena el 16 de Agosto de 1815 en I Becchi, a 32 Km de Turín, perteneció a una familia del campo que sobrevivió como peones de los Biglione. A los 21 meses de edad Francisco fallece y la responsabilidad de la familia queda en manos de Margarita. La muerte de su padre le hizo experimentar el dolor de todos los niños huerfanos e hizo que se hiciera cargo de ellos mas adelante, como si fuera su padre. Margarita Occhiena Margarita era madre de dos hombres, Juan y José Bosco, además de ser madrastra de Antonio. Era una mujer de duro carácter, una solida devoción y una gran fidelidad a su familia, todo esto hizo que no quiera un segundo matrimonio sino que sola se dedicó a formar a sus hijos y educarlos bien. Siendo esto algo muy relevante en el futuro de Don Bosco, por la manera en que ella defendió a sus hijos.
Tras la revolución hubo un período de batallas e inestabilidad que terminarían en 1815 y dejarían los campos devastados y amenazas de hambruna que Margarita debió enfrentar con sus hijos. El sueño de los 9 años En 1825 Juan viviría una experiencia bastante curiosa: un sueño premonitorio. El soñó estar en una especie de patio de juegos de escuela, con muchos muchachos jugando y divitiendose, exceptuando a dos que decían malas palabras y se abalanzó sobre ellos a golpearlos con sus puños, pero un personaje apareció y le dijo :"No con puños, sino con amabilidad vencerás a estos muchachos" luego apareció la madre de este personaje mostrandole diversos animales diciendole "Hazte humilde, fuerte y robusto y harás esto con mis hijos" de repente los animales se convirtieron en mansos corderos y ella dijo "A su tiempo lo comprenderas todo" Infancia, Margarita y el sueño de los 9 años Trabajo de Educación Religiosa Arellano, Ayala, Fuentealba, Galli y Moro Juan Melchor Bosco Este sueño, junto con muchos otros, marcaría la vida de Juan Bosco aunque no lo entendió bien hasta 1846 en que el padre Caffaso le aconseja darle crédito a sus sueños. Este sueño es el que le haría actuar con sus chicos con amor y no con violencia, tal como interpreto el sueño, esto fue lo que mejor resultado dio y lo que causó mayor controversia, ya que en ese tiempo no era bien visto que alguien tratara con tanta amabilidad a los jóvenes 'ladrones', sino que se los hacían trabajar duro y se los trataba como adultos. Interpretación y consecuencia Obra salesiana en Libano Psicología: Aspectos inconscientes de la vida Según Sigmund Freud, una de las formas de llegar a la parte inconsciente de nuestro psiquismo es a través de los sueños. En su teoría dice que constituían un "Cumplimiento inconsciente de los deseos" los cuales se "disfrazan" para pasar fácil del Icc al Cc a través de las barras de censura.
Bajo esta definición, el sueño de los 9 años es mas bien un deseo de suprimir el dolor que le causa la muerte de su padre y de poder darle a otros chicos lo que el no tuvo, mostrándole a el mismo su propio rol paterno y no una predicción como se lo llama, ya que según Sigmund, los sueños no son predicciones sino deseos de nuestro Icc. Así se denota el deseo de Juan de querer ser "padre" de niños huérfanos, desde un aspecto religioso pero fuera de lo cotidiano en la época http://www.aciprensa.com/noticias/obras-salesianas-en-libano-son-centro-de-esperanza-y-solidaridad-para-refugiados/#.UH4bL4bE418
Full transcript