Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FUENTES DE PODER

No description
by

jonathan flores

on 2 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FUENTES DE PODER

FUENTES DE PODER

QUE ES FUENTE DE PODER
PROPOSITO DE LAS FUENTES DE PODER
La fuente de alimentación tiene el propósito de transformar la tensión alterna de la red industrial en una tensión casi continua. Para lograrlo, aprovecha las utilidades de un rectificador, de fusibles y de otros elementos que hacen posible la recepción de la electricidad y permiten regularla, filtrarla y adaptarla a los requerimientos específicos del equipo informático.


COSAS FUNDAMENTALES DE LAS FUENTES DE PODER
Resulta fundamental mantener limpia a la fuente de poder; caso contrario, el polvo acumulado impedirá la salida de aire. Al elevarse la temperatura, la fuente puede sufrir un recalentamiento y quemarse, un inconveniente que la hará dejar de funcionar. Cabe resaltar que los fallos en la fuente de poder pueden perjudicar a otros elementos de la computadora, como el caso de la placa madre o la placa de video.



CONCLUSIONES DE LA FUENTE DE PODER
CUANDO DSE HABLA DE FUENTE DE PODER (EN OCACIONES FUENTES DE ALIMENTACION Y ENERGIA) SE HACE REFERENCIA AL SISTEMA QUE OTORGA LA ELECTRICIDAD IMPRESCINDIBLE PARA ALIMENTAR EQUIPOS COMO ORDENADORES O COMPUTADORAS .GENERALMENTE ,EN LAS PC DE ESCRITORIO,LA YA CITADA FUENTES DE PODER SE LOCALIZA EN LA PARTE POSTERIOR DEL GABINETE Y ES COMPLEMENTADA POR UN VENTILADOR QUE IMPIDE QUE EL DISPOSITIVO SE RECALIENTE
La fuente de poder, por lo tanto, puede describirse como una fuente de tipo eléctrico que logra transmitir corriente eléctrica por la generación de una diferencia de potencial entre sus bornes. Se desarrolla en base a una fuente ideal, un concepto contemplado por la teoría de circuitos que permite describir y entender el comportamiento de las piezas electrónicas y los circuitos reales.
En concreto podemos determinar que existen dos tipos básicos de fuentes de poder. Una de ellas es la llamada AT (Advanced Technology), que tiene una mayor antigüedad pues data de la década de los años 80, y luego está la ATX (Advanced Technology Extended).



fuente AT también es conocida como fuente analógica, fuente de alimentación AT o fuente de encendido mecánico. Su encendido mecánico y su seguridad son sus dos principales señas de identidad



La ATX, por su parte, podemos decir que es la segunda generación de fuentes para ordenador y en concreto se diseñó para aquellos que estén dotados con microprocesador Intel Pentium MMX.


NOMBRE: JONATHAN FLORES HERNANDEZ
GRUPO: 331
MATERIA: OPERACION DE EQUIPO DE COMPUTO
Full transcript