Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fundamentación fractal de

No description
by

alexandra bolboaca

on 20 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fundamentación fractal de

Fundamentación fractal de
la belleza en el diseño y la
arquitectura

La geometría fractal ha permitido analizar fenómenos naturales con formas irregulares y caóticas que la geometría tradicional es incapaz de hacerlo. De esta forma se abre una nueva forma de ver el mundo. Esta nueva geometría ha permitido en otras disciplinas el uso de ella, entre ellas en la arquitectura. Podemos observar aplicaciones fractales en obras arquitectónicas, como por ejemplo estos dos edificios que vemos en las imágenes bajo estas líneas (una estación de servicio en los Ángeles y Simmons Hall, MIT EE.UU.).
Para defender la necesidad de la belleza en el ser humano debes implicar las leyes de fractales al mundo del diseño para crear espacios y objetos naturales que sean bellos,funcionales,óptimos y respetuosos con el medio ambiente, Churchill decía: “nosotros modelamos nuestros edificios y ellos nos dan forma a nosotros”.

Mucha de la arquitectura contemporánea se basa en modelos, funciones matemáticas y estructuras fractales. De esta forma se fortalecen los vínculos entre las dos disciplinas: la arquitectura y las matemáticas.
En todo esto nos muestra también como Morín nos habla del orden diciendo que el orden además de llevar implícita la estructura, lleva la idea de organización. Pero Wagensberg nos explica como las formas naturales responden a la concreción de la materia en una necesidad funcional.
Para entender a los dos podemos considerar que en un diseño para que sea bello y por tanto los espacios sen los correctos deberos tener un organización para llegar a una necesidad funcional correcta.
Es importante que desde primer momento el diseñado sea consciente de lo importante que son determinadas disciplinas como en este caso las matemáticas y de sus aplicaciones reales.
Conclusion
Los fractales en todos los campos nos muestran cada vez mas complejidad en todos los campos evolucionando gracias a distintos investigadores. En la arquitectura en concreto las formas y las estructuras son cada vez mas complejas y complicadas evolucionando los materiales,mostrándonos ha si los diversos momentos históricos que han ido pasando los hombres y así jabriendo el camino a la esperanza de que en el mundo complejo de la racionalidad sea posible encontrar también herramientas intelectuales para avanzar por este camino y dar una respuesta de belleza al momento cultural en el que nos encontramos.
Benoit Malderbrot, en los años sesenta, bautizó a los objetos geométricos fractales y los lanzó a la popularidad. El término “fractal” viene derivado del latín, fractus que significa quebrado o fracturado. La estructura básica de un fractal se repite a diferentes escalas. Un fractal viene a ser el producto final que surge a partir de la iteración infinita de un proceso bien definido, como la curva de Koch que vemos bajo estas líneas.
Full transcript