Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia y evolución de los Monitores de PC

No description
by

foker one

on 3 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia y evolución de los Monitores de PC

Historia y evolución de los Monitores de computadoras
Decada del 60
Durante los años 60, la forma más común de interactuar con una computadora era mediante un Teletipo, que se conectaba directamente a esta e imprimía todos los datos de una sesión informática. Fue la forma más barata de visualizar los resultados hasta la década de los 70
Clasificacion
segun los estandares
EL PRESENTE DE LOS MONITORES
Los comienzos
Las primeras computadoras se comunicaban con el operador mediante unas pequeñas luces, que se encendían o se apagaban al acceder a determinadas posiciones de memoria o ejecutar ciertas instrucciones
Los monitores MDA (Monochrome Display Adapter) surgieron en el año 1981. Solo ofrecían textos, no incorporaban modos gráficos. Este tipo de
monitores se caracterizaban por tener un único color, principalmente verde.

Características:

. Sin modo gráfico.

. Resolución 720_350 píxeles.

. Soporte de texto monocromático.

. No soporta gráfico ni colores.

. La tarjeta gráfica cuenta con una memoria de vídeo de 4 KB.

. Soporta subrayado, negrita, cursiva, normal, invisibilidad para textos.
Los monitores CGA “Color Graphics Adapter” o “Adaptador de Gráficos en Color” fueron comercializados a partir del año 1981, cuando se desarrollo la primera tarjeta gráfica conjuntamente con un estándar de IBM.

CGA fue el primero en contener sistema gráfico a color.

Características:

. Resoluciones 160_200, 320×200, 640×200 píxeles.

. Soporte de gráfico a color.

. Diseñado principalmente para juegos de computadoras.

. La tarjeta gráfica contenía 16 KB de memoria de vídeo.
“Enhanced Graphics Adapter”, es un estándar desarrollado IBM para la
visualización de gráficos, creado en 1984. Este nuevo monitor incorporaba una mayor amplitud de colores y resolución.

EGA incorporaba mejoras con respecto al anterior CGA.

Características:

. Resolución de 640_350 píxeles.

. Soporte para 16 colores.

. La tarjeta gráfica EGA estándar traía 64 KB de memoria de vídeo.
VGA
“Video Graphics Array”, fue lanzado en 1987 por IBM. A partir del lanzamiento de los monitores VGA, los monitores anteriores empezaban a quedar obsoletos. El VGA incorporaba modo 256 con altas resoluciones.Los monitores anteriores no son compatibles con los VGA, estos incorporan señales analógicas.

Características:

. Soporte de 720×400 píxeles en modo texto.
. Soporte de 640×480 píxeles en modo gráfico con 16 colores.
. Soporte de 320×200 píxeles en modo gráfico con 256 colores.
. Las tarjetas gráficas VGA estándares incorporaban 256 KB de memoria de vídeo.
SVGA
“Super Video Graphics Array”, también conocidos por “Súper VGA”. Estos tipos de monitores y estándares fueron desarrollados para eliminar
incompatibilidades y crear nuevas mejoras del VGA.
SVGA fue lanzado en 1989, diseñado para brindar mayores resoluciones.

Este estándar cuenta con varias versiones, los cuales soportan diferentes resoluciones.

Características:

. Resolución de 800×600, 1024_768 píxeles y superiores.

. Para este nuevo monitor se desarrollaron diferentes modelos de tarjetas gráficas como: ATI, GeForce, NVIDIA, entre otros.
EGA
CGA
MDA
Comienza la tendencia de pantallas panorámicas,
dando lugar a una
relación de aspecto 16:9.

Surgen las siguientes tecnologías de monitores digitales:
PANTALLAS LCD
“Pantalla de Cristal Líquido”. Estas pantallas son incluidas en los ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, entre otros.

Funcionamiento:

Una pantalla LCD esta formada por 2 filtros polarizados colocados perpendicularmente de manera que al aplicar una corriente eléctrica deja pasar o no la luz. Para conseguir el color es necesario aplicar tres filtros

más para cada uno de los colores básicos rojo, verde y azul.

Para la reproducción de varias tonalidades de color se deben aplicar diferentes niveles de brillo intermedios entre luz y no luz lo cual se consigue con variaciones en el voltaje que se aplica a los filtros.
RESOLUCIONES ESTÁNDAR
Estándar Ancho Alto

XGA 1024*768

WXGA 1280*800

SXGA 1280*1024

WSXGA 1440*900

WSXGA+ 1680*1050
PANTALLAS PLASMA
En 1995 fue desarrollada la pantalla de plasma a color. Sus principales ventajas son una mayor resolución y ángulo de visibilidad.

Funcionamiento:

El principio de funcionamiento de una pantalla de plasma consiste en iluminar pequeñas luces fluorescentes de colores para conformar una imagen. Las pantallas de plasma funcionan como las lámparas fluorescentes, en que cada píxel es semejante a un pequeño foco coloreado.

Cada uno de los píxeles que integran la pantalla está formado por una pequeña celda estanca que contiene un gas inerte (generalmente neón o xenón). Al aplicar una diferencia de potencial entre los electrodos de la celda, dicho gas pasa al estado de plasma.

El gas así cargado emite radiación ultravioleta (UV) que golpea y excita el material fosforescente que recubre el interior de la celda. Cuando el material fosforescente regresa a su estado energético natural, emite luz visible.
PANTALLAS LED
La tecnología LED (Light Emitting Diode) utiliza sistemas de retroiluminación, una tecnología que ofrece ventajas sobre la tecnología de iluminación convencional por lámparas fluorescentes de cátodos fríos, evitando de ese modo la contaminación que provoca y las emisiones de CO2. Además disminuyen el consumo eléctrico dejándolo por debajo del 50% respecto a los LCD.

También aporta ventajas visuales con mayor uniformidad del brillo y de
intensidad, alcanza su punto máximo de brillo mucho antes que otras pantallas. Aumento del contraste dinámico, manejo más depurado de la
luz por zonas y procesamiento del color, con negros y blancos de mayor intensidad, y grises profundos, todo ello resulta en imágenes vibrantes y fluidas.
PANTALLAS TACTILES
Es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente, actuando como periférico de entrada y salida de datos. Este contacto también se puede realizar por medio de un lápiz óptico u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal, de cualquier tipo (LCD, monitores y televisores CRT, plasma, etc.).

Las pantallas táctiles se hicieron populares por su uso en dispositivos de la industria, ordenadores públicos (pantallas de información, cajeros automáticos de bancos, etc.) donde los teclados y los ratones no permiten una interacción satisfactoria, intuitiva, rápida, o exacta del usuario.

Desde finales del siglo XX y especialmente en los comienzos del XXI alcanzan un uso habitual en la mayoría de los dispositivos con pantalla: monitores de computadora, teléfonos móviles, tabletas, etc.
EL FUTURO DE LAS PANTALLAS
TECNOLOGIA EPD
La tinta electrónica o papel electrónico es una tecnología que permite crear pantallas planas, tan delgadas como un papel, y con una flexibilidad que permite que se puedan enrollar. El desarrollo de esta tinta se debe a razones ecologistas, al ser la prensa el mayor consumidor de papel y tener los periódicos un periodo de vida de 24 horas, se ahorraría 300 toneladas diarias de papel.

La tinta electrónica es hoy en día la principal tecnología utilizada en los lectores de los libros electrónicos.

Su uso en un futuro podría extenderse a periódicos, revistas y otro tipo de publicaciones de forma habitual. Esto será posible cuando se hayan reducido los costos y se haya mejorado la tecnología del papel electrónico en color.
En el futuro las pantallas perderán el concepto con el que hoy se conocen, serán flexibles, y se utilizarán proyecciones holográficas sin necesidad de tener un medio físico para representar imágenes.
DEFINICIONES
• Píxel: unidad mínima representable en un monitor.

• Tamaño de punto: es el espacio entre dos fósforos coloreados de un píxel. Es un parámetro que mide la nitidez de la imagen, midiendo la distancia entre dos puntos del mismo color. Los tamaños de punto más pequeños producen imágenes más uniformes.

• Frecuencia de refresco: es la cantidad de veces que se puede actualizar la pantalla por segundo, se mide en Hertz. A mayor resolución de pantalla, menor es la frecuencia de refresco.

• Resolución de pantalla: es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Está dada por el producto del ancho por el alto, medidos ambos en píxeles.

• Relación de aspecto: es la relación que existe entre el ancho y alto de la pantalla.

• Profundidad de color: es determinada por la cantidad de bits utilizados para definir cada píxel. Cuanto mayor sea la profundidad de bits, mayor será la cantidad de tonos
(escala de grises o color) que puedan ser representados.
Full transcript