Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

OPERACIONES BÁSICAS EN METALES

No description
by

valentina cabrales ojeda

on 31 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of OPERACIONES BÁSICAS EN METALES

OPERACIONES BÁSICAS EN METALES
Valentina Cabrales Ojeda
1102
07

TIJERA DE CHAPA
SIERRA DE ARCO

Se usa para cortar delgadas láminas metálicas de la misma forma que unas tijeras comunes cortan el papel u otros objetos que sean finos y poco resistentes.(corta máximo 0.5 mm )

Existen tres tipos diferentes; corte recto, corte zurdo y corte diestro. Las de corte recto seccionan en línea recta, las de corte zurdo (de color rojo) trozan el material en sentido curvo hacia la izquierda y las de corte diestro (generalmente de color verde), recortan con cierta desviación hacia la derecha.
Es una herramienta manual de corte formada por una hoja de sierra montada sobre un arco tornillos tensores. La hoja de sierra es la que proporciona el corte, mientras que el soporte incluye un mango que permite que la sierra pueda realizar su función. Se utiliza generalmente para realizar pequeños cortes en piezas metálicas, plásticas o madera. Dependiendo del uso que se le quiera dar, la hoja presenta diversos dentados y calidad.
EL CORTATUBOS
Se utiliza en fontanería para el corte de las diferentes piezas que conforman una tubería. El corte preciso es indispensable en las tareas de fontanería, para garantizar el ajuste perfecto de los distintos tramos de tubería.
Es una herramienta que sirve para dar una eficaz sujeción, a la vez que ágil y fácil de manejar, a las piezas para que puedan ser sometidas a diferentes operaciones mecánicas como aserrado, perforado, fresado, limado o marcado. En Argentina y Uruguay recibe el nombre popular de morsa, denominación que asimismo se le da en italiano y portugués.

Se suele asentar en una mesa o banco de trabajo, bien atornillada a la superficie de la misma o apoyada en el suelo del taller.
TORNO DE BANCO
MARTILLO DE PLÁSTICO
Este martillo es muy utilizado en trabajos donde se requiere conformar materiales suaves, o que se debe evitar marcar la lámina, material o pieza de trabajo con las aristas de las cabezas de los martillos convencionales, evitando así que la pieza o lamina se deba trabajar nuevamente.
La herramienta del cepillo se desplaza con un movimiento recíprocante sobre un solo eje, mientras que la pieza de trabajo se mueve pasando ya sea horizontal, vertical o rotacionalmente respecto al movimiento de la herramienta.
Principalmente esta herramienta esta indicada para trabajos en madera, para rebajar, alisado de superficies, cepillado en bisel para matar cantos. Acabados de buena calidad.
CEPILLOS METÁLICOS
SOPLETE
Es un instrumento para soldar piezas de metal y para trabajar el vidrio; consiste en un tubo del que sale un gas inflamable que mantiene encendida una llama, que puede dirigirse hacia un punto en que es necesaria una temperatura muy elevada.
Se usan para operaciones de calentamiento, oxicorte, soldadura blanda, fuerte o autógena, limpieza por llama, trabajo del cuarzo y cristales, enderezado, trabajo del granito, metalización, tratamientos térmicos, trabajo de los termoplásticos, joyería, fabricación de prótesis dentales, secado, tratamiento de malezas.
LA PUNTA DE TRAZAR
Esta herramienta se utiliza básicamente para el trazado y marcado de líneas de referencias, tales como ejes de simetría, centros de taladros, o excesos de material en las piezas que hay que mecanizar, porque deja una huella imborrable durante el proceso de mecanizado. Es, pues, una especie de lápiz capaz de rayar los metales.
PUNTA DE TRAZAR
Es una herramienta manual de acero dulce templado que tiene la forma de una varilla redonda delgada y una punta muy afilada.

Esta herramienta se utiliza básicamente para el trazado y marcado de líneas de referencias, tales como ejes de simetría, centros de taladros, o excesos de material en las piezas que hay que mecanizar, porque deja una huella imborrable durante el proceso de mecanizado. Es, pues, una especie de lápiz capaz de rayar los metales.

La punta de trazar se puede incorporar a un gramil para mejorar su eficacia.

DISCOS DE PULIR
La función de un pulido es la de afinar la superficie , eliminando marcas ,roces , soldaduras et…..Hay varias fases dentro de un pulido . A veces es necesario realizarlas todas para conseguir una buena terminación .

En FORCAN realizamos pulido de metales, contamos con distintas máquinas adhoc, cada una de ellas es para uno de los procesos que integran un pulido completo .
COMPÁS DE PUNTA
Tiene una función semejante al de cualquier compás de dibujo, la diferencia consiste en que al ser utilizado para dibujar sobre materiales diferentes al papel no tiene la punta de grafito que se requiere para este propósito. En vez de la punta de grafito, las puntas de los brazos están afiladas terminando en punta (de ahí su nombre) para poder hacer un surco en la pieza que se está trazando y así poder elaborar el dibujo sobre la pieza. Los compases de puntas tienen diferentes medidas para facilitar su uso en función del tamaño de la pieza que se requiere trazar.
Full transcript