Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SODA FIELD

No description
by

leslie trujillo

on 16 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SODA FIELD

Soda Field es procesada bajo el más estricto cumplimiento a los estándares de elaboración de alimentos, logrando contar con un producto de alta calidad para el consumidor.

La galleta soda Field, es un producto libre de grasas transaturadas (Este insumo ayuda a elevar el colesterol) Por ello la empresa Kraft Foods se preocupa por la sana alimentación y por ofrecer al público un producto que no genere riesgo físico al consumidor.

Soda Field es un producto de identidad nacional no sólo por poseer ese sabor tan peruano y ser el complemento en la vida diaria, sino que ha marcado la pauta dentro de la historia peruana acompañando a varias generaciones. La empresa mantiene el reto de conservar la calidad del producto y liderar la preferencia de los consumidores. Dentro del portafolio de 13 productos de esta marca, con el paso del tiempo, pasó a representar solo tres productos: Soda Field, Cream Crackers y Vainilla Field. PROMOCIÓN E IMAGEN Evaluación de Merchandising: Las 6 C’S Portafolio de Productos VANESA ALBORNOZ
MAYRA BETANCOUR
LIBIA MEJIA
LESLIE TRUJILLO SUPERMERCADO METRO Evaluación del Mercado Consumo per cápita de Galletas alcanza los 4.1 kilogramos anuales.
Las galletas de soda son uno de los tipos de galletas más vendidos en el mundo
En nuestro país las galletas dulces tienen el 60% del mercado, mientras que las saladas, el 40%. Estas últimas están constituidas por las populares galletas de soda.
Una característica muy importante de este mercado: alrededor del 80% del consumo de galletas en Perú se realiza en formato individual y principalmente fuera del hogar.
Participación de mercado de 38% para Kraft, 33% para Alicorp.
Soda Field esta destinado a los jóvenes y adultos de niveles socioeconómicos B, C y D. DISTRIBUCIÓN DE HOGARES SEGÚN NSE PERÚ (URBANO+RURAL) Análisis PEST Factores Políticos:
Amplían hasta el 2020 el retiro de autos antiguos y rebajan hasta en 80% multas. El mayor gremio de taxistas de Lima dejó entrever que su apoyo al Sí a la revocatoria será reevaluado para respaldar el No.

Durante las próximas cuatro semanas, los limeños viviremos inundados de encuestas, de declaraciones y de propaganda a favor y en contra del SÍ y del NO, y de denuncias y retos para los debates, en medio de un clima cada vez más sofocante y de un ambiente político cada vez más caliente.

El presidente de la República, Ollanta Humala arribó la Antártida junto a su delegación con el motivo de celebrarse 25 años de la primera expedición científica del Perú a ese territorio e impulsar la política nacional antártica. Factores Económicos:
El año pasado, las micro y pequeñas empresas (mypes) accedieron a más de 1,457 millones de dólares en créditos del sistema financiero mediante el esquema de garantías, monto superior en 32.4 por ciento respecto a lo registrado en 2011.

El desarrollo económico sigue beneficiando a los peruanos. Más del 60% de habitantes de la capital asegura que durante 2013 gastará más que durante el año pasado, proyectó el estudio Intenciones de compra de los limeños 2013, La prioridad de gastos se centrará en alimentación, educación, salud y vivienda.

Field tiene planeado incorporar tres nuevos productos a su portafolio. Esta marca representa el 30% del volumen de ventas de Kraft y ha ascendido entre 7 y 8% durante el 2012. Factores Socioculturales:

Kraft Foods, aprovecha uno de sus intangibles, la recordada marca Field, para que recobre su protagonismo de antaño y nos conduzca a recordar el lado más positivo y añorado de nuestro pasado; es decir, ponernos 'filin'. Factores Tecnológicos
Sin duda, los avances tecnológicos han venido a facilitar la vida de las personas, a hacerla más práctica, más cómoda e incluso, más rápida. Pero no sólo eso, sino que también ha transformado sus medios de expresión. Le ha proporcionado las herramientas adecuadas para expresarse y para hacer valer su voz, tanto, que hoy en día, para los medios de comunicación y para algunos gobiernos, lo más importante es lo que la gente piense y exprese, es decir, la opinión pública.

Aqui Field tiene una desventaja ya que no cuenta con pagina web, no tiene una fan page y solo posee un blog que no es actualizado continuamente. MANTRA La autentica soda.. Personalidad de la Marca Adulto

Peruano

Trabajador

Divertido

Sociable

Sabio Segmento que atiende la Marca Primario: Hombre y Mujeres de 15 a 60 años de NSE B, C, y D
Secundario: Niños(as) de 2 a 13 años, heavy user o medium user del consumo de galletas.
A nivel geográfico Soda Field se dirige a nivel nacional.
El grupo objetivo de Soda Field son Hombres, Mujeres y niños
Al publico al cual se dirige Soda Field, es un grupo que ve el consumo de galletas como algo mas que un snack. Es un grupo de personas que saben disfrutar de productos saludables y de calidad. Dentro de su portafolio de galletas encontramos las siguientes adicionales a la que analizamos las cuales también compiten en el mercado. Con estos y otros productos adicionales Kraft cuenta con el 36% de participación en el mercado.

Promoción
La empresa Kraft Foods le da impulso a la marca soda field mediante campañas promocionales, que permitan mayor permanencia de la galleta en el mercado, mejor dicho la empresa incrementa el ciclo de vida del producto sobretodo porque este ya se encuentra en la etapa de maduración. La promoción se da mediante 2x1 en supermercados o regalos adicionados al producto. MIX PROMOCIONAL La empresa Kraft Foods le da impulso a la marca soda field mediante campañas promocionales, que permitan mayor permanencia de la galleta en el mercado, mejor dicho la empresa incrementa el ciclo de vida del producto sobretodo porque este ya se encuentra en la etapa de maduración.
Durante todo este proceso existieron muchas promociones que ayudo a impulsar la venta de este producto entre los cuales mencionamos algunos comerciales que tuvieron acogidas en el año 2009. PUBLICIDAD TELEVISIVA El señor de la Javier prado que vendía sogas también lanzado por medio televisivo, esta publicidad se lanzó con el slogan “Para quienes damos lo mejor”, Dentro de una de sus tantas promociones lanzadas también opto por llevar el producto a docenas de paraderos, mercados, centros de estudios y de trabajo erán visitados por la marca en tempranas horas de la mañana y altas horas de la noche, entregando galletas Soda Field y café, a quienes están dando lo mejor de sí. Otra parte importante de la campaña radica en los dos comerciales de televisión, reflejando historias verdaderas de personas que con esfuerzo y dedicación, apoyan su jornada en Soda Field. Uno de los más importantes fue el Bus Soda Field que recorría varios lugares del Perú con personajes diferentes de la farándula con el slogan “Porque dando lo mejor avanzamos, como cuando damos Soda Field, la auténtica Soda”. La Ruta de lo Mejorcito es la Nueva promoción de tu galleta de siempre Soda Field. http://www.larutadelomejorcito.com Los premios se encontraban en los empaques de Soda Field marcados por la promoción, este se encontraba a libre disposición de todo el público en general, los premios consistían en viajes, a 7 destinos turísticos del Perú, con 15 PAQUETES DOBLES a destinos como: Las Islas Ballestas o El Cañón del Colca. Además regalaban 30 iPODS Nano y 40 CÁMARAS Canon. Otras de las promociones que se da continuamente se encuentran en los supermercados como son:
* En los supermercados de Metro Uno gratis.
* En los supermercados de Totus el 70% en el segundo producto.
* En los supermercados de Plaza Vea los días rojos. Dentro su mix promocional, también implemento una estrategia de creatividad e innovación para ayudar a los bodegueros a incrementar sus ventas exhibiendo mejor el producto, el objetivo fue “Cambia de look con Soda Field” esto se impulsó en el norte del país.

Al concluir el concurso organizado por esta empresa y que consistió en apelar a la creatividad de los bodegueros para que encuentren las mejores formas de exhibir Soda Field en sus tiendas.

Durante seis semanas 130 bodegueros de las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura participaron, por primera vez y cambiaron la cara de sus tiendas con exhibiciones sumamente creativas donde participó toda la familia, pues hasta los pequeños demostraron ser grandes empresarios a la hora de exhibir Soda Field.

“Cambiar de look con Soda Field” fue el motivo para unir a la familia y de incrementar sus posibilidades de venta. Producto PRESENTACION DEL PRODUCTO -Paquetes de Galleta Soda Field por 250 gr.
-Paquetes de Galleta Soda Field Agua por 40 gr.
-Paquete de Galleta Soda Field Pequeño por 40 gr. LUGAR Con respecto a la ubicación del producto lo tenemos en todos los lugares, empezando con las cadenas de supermercados más grandes (Totus, Metro, Plaza Vea, Vivanda,Wong y otros), luego por medios de bodegas, ambulantes y otros comercios.
Con respecto a su distribución se ha optimizado y mejorado la estrategia de distribución de Soda Field ya que entrega sus productos por medio de Venta Directa a Distribuidores, ventas a tiendas por medio de vendedores.
Respecto a su comercialización, Soda Field posee el 85% de cobertura nacional, a través de 5 canales de distribución en los que participa. Se da la implementación de sistemas que incluye diferentes módulos funcionales y tecnológicos que permiten satisfacer necesidades específicas dentro del área Logística y el uso del sistema hasta los usuarios de almacenes y plantas de forma amigable. Kraft Foods Perú utiliza el sistema CYGNUS implementado por la empresa LEUTER. TIEMPO Las galletas kraft por sus nuevas aplicaciones de SAS ayudarán a asegurar productos de calidad alta y uniforme para los clientes de Kraft. "La galleta ideal tiene que tener una buena duración previa a la venta y un excelente sabor "Y si lo mantenemos cercano al ideal, entonces el producto que llega al cliente será incluso mejor". Usando SAS para el control de la calidad y el análisis de datos, los billones de productos Kraft que cada año llegan a los consumidores, continuarán con su excelente sabor en cada mordisco.
Con respecto a la rotación de sus productos, en las épocas escolares aumenta las ventas en las bodegas, con respecto a los supermercados la reposición de stock durante la semana es de dos a tres veces, y los fines de semana las ventas aumentan. Otra manera de rotación rápida del producto son las promociones de descuento y concursos que se brinda al público en general. CANTIDAD La cantidad de producción que tiene kraft con respecto a galletas es de un 65 %, con esta cantidad de producción abastece a 14,000 puntos de ventas semanales entre supermercados y otros.
La cantidad de los productos que se encuentran exhibidos en los supermercados, van de acorde con la rotación del producto de la marca, a la vez aledañas a esta se encuentran parte de los otros productos de su portafolio. PRECIO FORMA CONVENIENTE -Con el relanzamiento de la marca busco la impresión de empaques con el logo rediseñado, con un empaque metálico color azul.
-Fácil de manipular y abrir el empaque, sin ocasionar que las galletas puedan caer.

-El forro interno de la envoltura es color aluminio, la cual permite la conservación y sabor del producto.
-La otra forma de conveniente de presentación de las galletas fue la adición e impresión de la marca PERU en el producto (galleta) SUPERMERCADOS TOTTUS Kraft Foods -a través de la agencia Mayo - decidió activar el recurso nostálgico y devolvernos la marca Field de antaño a través de su concepto 'Ponte filin, ponte Field'.
Sentir que uno vuelve a vivir lo vivido es una experiencia muy potente, algo que puede ser muy bien utilizado en la publicidad y el mundo de las marcas.
Visita: Jueves 07 de feb.
Hora: 07:20pm Visita: Martes 12 de feb.
Hora: 5:30pm San Miguel San Miguel
Full transcript