Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

circuitos de corriente alterna

se mostraran características,configuraciones y métodos.
by

Juan Carlos Juarez

on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of circuitos de corriente alterna

Análisis de circuitos de corriente alterna ONDAS Rama de la electrónica que permiten el análisis del funcionamiento de los circuitos compuestos de resistores, condensadores e inductores con una fuente de corriente alterna. De acuerdo con su forma gráafica, la corriente alterna puede ser:
Rectangular o pulsante

Triangular

Diente de sierra

Sinusoidal o senoidal De forma que para conocer el funcionamiento de un circuito deberíamos, conocer y aplicar las leyes de Kirchoff, resolver un sistema de ecuaciones diferenciales,lo que se hace siempre es aplicar directamente la transformada de Laplace sin saber que la estamos usando, mediante reglas nemotécnicas; despeués resolver el sistema de ecuaciones e interpretar los resultados de tensioón o intensidad complejos obteniendo automáticamente la respuesta en el tiempo, es decir, aplicando mentalmente la antitransformada de Laplace sin saber que lo estamos haciendo. FASORES Circuito en serie De todas estas formas, la onda maás comuúnes la sinusoidal o senoidal.

Cualquier corriente alterna puede fluir a traveés de diferentes dispositivos eleéctricos, como pueden ser resistencias, bobinas, condensadores, etc., sin sufrir deformacióon.

La onda con la que se representa graáficamente la corriente sinusoidal recibe ese nombre porque su forma se obtiene a partir de la funcioón matemaática de seno. A = Amplitud de onda
P = Pico o cresta
N = Nodo o valor cero
V = Valle o vientre
T = Período
Amplitud de onda: máximo valor que toma una corriente eléctrica. Se llama también valor de pico o valor de cresta.
Pico o cresta: punto donde la sinusoide alcanza su máximo valor.
Nodo o cero: punto donde la sinusoide toma valor “0”.

Valle o vientre: punto donde la sinusoide alcanza su mínimo valor.

Período: tiempo en segundos durante el cual se repite el valor de la corriente. Es el intervalo que separa dos puntos sucesivos de un mismo valor en la sinusoide. El período es lo inverso de la frecuencia. Una funcióon sinusoidal puede ser representada por un nuúmero complejo cuyo argumento crece linealmente con el tiempo, al que se denomina fasor o representacióon de Fresnel, que tendraá las siguientes características:
Girará con una velocidad angular ω.
Su módulo será el valor maáximo o el eficaz, seguún convenga. La razoón de utilizar la representacioón fasorial estaá en la simplificacióon que ello supone. Matemáticamente, un fasor puede ser definido fáacilmente por un núumero complejo, por lo que puede emplearse la teoriía de caálculo de estos núumeros para el análisis de sistemas de corriente alterna. conexioón en la que los bornes o terminales de los dispositivos los cuales estaán unidos para un solo circuito (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. Generadores
Resistencias
Condensadores
Interruptores Circuito en paralelo conexioón donde los puertos de entrada de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores conectados coincidan entre síi, lo mismo que sus terminales de salida. Generadores La mayoríia de los generadores de corriente alterna son de tres fases. Factor de potencia Es la potencia activa y la potencia aparente, que es coincidente con el coseno del áangulo entre la tensióon y la corriente cuando la forma de onda es sinusoidal Potencia activa Cuando una corriente elctrica fluye en un circuito, puede transferir energia al hacer un trabajo mecanico o termodinamico. Potencia aparente Es la potencia que representa la capacidad de un circuito para realizar un proceso de transformacion de la energia electrica en trabajo.
Full transcript